Cómo optimizar tu ordenador con Windows 10

Asegúrate de tener instaladas las últimas actualizaciones de Windows y los controladores de dispositivos para garantizar la seguridad y el funcionamiento óptimo del sistema. Para optimizar tu ordenador con Windows 10, desinstala programas que no utilices para liberar espacio en el disco duro y reducir la carga del sistema. En este artículo te enseñaremos cómo optimizar tu PC con el sistema operativo barato para trabajar con un funcionamiento correcto.

Redactado por Camila Sabio Actualizado: 13/02/2024
Cómo optimizar tu ordenador con Windows 10
0 403

Pasos para optimizar el inicio de tu ordenador

Trabajas en varias ventanas del navegador y archivos Excel al mismo tiempo, tu ordenador empieza a funcionar lento y hace que todo tarde más. ¿La mejor opción? Optimizar el inicio del ordenador. A continuación, te explicamos paso a paso cómo optimizar tu ordenador con Windows para que puedas realizar tus tareas diarias de forma fluida.

Paso 1: Administrador de tareas 

El Administrador de tareas es como el centro de control de tu ordenador, aquí puedes ver y controlar qué aplicaciones y procesos están en funcionamiento.

Para acceder a este presiona las teclas “Ctrl + Alt + Suprimir” al mismo tiempo. Una vez aquí es donde comenzaremos a mejorar tu ordenador barato para un encendido más rápido.

Pasos para mejorar rendimiento PC

Paso 2: Inicio

En las opciones que hay en el administrador de tareas, ve a la pestaña “Inicio”. Aquí encontrarás una lista de todas las aplicaciones que se inician automáticamente cuando enciendes tu ordenador. Muchas de estas aplicaciones pueden no ser importantes y pueden ralentizar el proceso.

Administrador de tareas Windows 10 para mejorar un ordenador

Paso 3: Aplicaciones

Ahora, es tiempo de limpiar tu ordenador. Échale un vistazo a la lista y revisa las aplicaciones que se arrancan con tu sistema operativo barato. Algunas de ellas pueden ser necesarias, como los controladores de hardware, pero otras son innecesarias y pueden deshabilitarse para acelerar el arranque.

Trucos para un ordenador más rápido

Paso 4: Deshabilita

Para deshabilitar una aplicación, haz clic derecho sobre ella y selecciona “Deshabilitar”. No te preocupes, esto no desinstalará la aplicación, simplemente evitará que se ponga en marcha automáticamente con Windows. Ahora tu ordenador va a arrancar de una forma más rápida.

Cómo optimizar tu PC Windows 10

Reduce el tiempo que tarda tu ordenador en encender y trabaja de forma fluida con uno de los sistemas operativos baratos que podrás encontrar en la tienda de Info-Computer.

Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad