Cómo saber qué Windows tengo

Seguro muchas veces te has preguntado cuál es el Windows qué tienes instalado en tu PC. No te quedes con esa duda, aquí te enseñamos cómo identificar tu versión de Windows desde el panel de control, de una manera muy fácil y rápida.

Redactado por Sergio Gómez Actualizado: 04/04/2024
Cómo saber qué Windows tengo
0 599

Microsoft Windows es uno de los sistemas operativos más conocidos del mundo ya que ofrece a los usuarios diferentes funciones, aplicaciones y actualizaciones que ayudan a completar las tareas diarias. Para identificar que versión Windows tiene tu ordenador, sigue el paso a paso que te damos a continuación:

Paso 1: Menú de inicio

Identifica el icono de Windows en el monitor, debe estar en la barra de herramientas de tu PC en la parte inferior de la pantalla. Este te llevará al menú de inicio, en donde puedes buscar y abrir programas, archivos, configuraciones y opciones de apagado y reinicio. Una vez lo encuentres debes dar clic en allí.

Paso 2: Entra a “configuración”

En las distintas de opciones busca "configuración" y entra allí, recuerda que las configuraciones del PC ofrecen opciones para personalizar la apariencia, ajustar el rendimiento, gestionar dispositivos, establecer preferencias de energía, y más. Es el centro donde los usuarios controlan y adaptan su experiencia informática según sus necesidades.

Cómo encontrar la versión de Windows en mi ordenador

Paso 3: Selecciona la opción de “sistema”

En esta opción vas a poder ver datos clave dentro de tu ordenador, como la configuración del sistema operativo, la gestión de usuarios, la conectividad de red, la administración de hardware, la seguridad, el rendimiento, la personalización del escritorio, entre otras.

Paso 4: Entra a la opción “acerca de”

Esta opción te ofrece información detallada sobre el sistema operativo y hardware. Te permite verificar la versión del sistema operativo, detalles del hardware, gestionar actualizaciones, obtener información de red, configurar activación, y visualizar datos clave del dispositivo. Es una herramienta central para entender y mantener el rendimiento del ordenador.

Conoce que versión de Windows tiene tu PC

Ahora que conoces el tipo de Windows que tiene tu ordenador de sobremesa barato, garantiza la compatibilidad con software, recibe actualizaciones de seguridad, obtén soporte técnico adecuado, verifica requisitos del sistema y aprovecha las funciones específicas de tu versión.

Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad