Cómo Mejorar tu HP ProDesk 400 G3 Mini

Aprende cómo hacer que tu HP ProDesk 400 G3 Mini funcione aún mejor. No te preocupes si no eres un experto en tecnología, ¡te guiaré paso a paso!. Para que aprovechas un ordenador más rápido y con más espacio para tus archivos.

Redactado por Camila Sabio Actualizado: 17/12/2023
Cómo Mejorar tu HP ProDesk 400 G3 Mini
0 885

Cómo Potenciar tu HP ProDesk 400 G3 Mini: Guía Paso a Paso

¡Hola a todos! Hoy vamos a aprender cómo mejorar tu HP ProDesk 400 G3 Mini. Aunque no vamos a hacer una revisión completa, vamos a ver qué podemos hacer para darle un impulso. Este modelo tiene un procesador Core i5 de séptima generación y varios puertos útiles. Aquí tienes una guía sencilla para hacerlo por ti mismo, ¡sin problemas!

Paso 1: Abre la Caja

Primero, apaga y desconecta el Mini PC. Luego, encuentra el tornillo en la parte trasera y quítalo con cuidado. ¡Puedes hacerlo con la mano o con un destornillador! Levanta la tapa y verás el interior. Allí encontrarás el procesador, ventilador, memoria RAM y el lugar donde se guarda el almacenamiento.

Paso 2: Amplía la Memoria RAM

¿Quieres que tu Mini PC funcione más rápido? ¡Aumenta la memoria RAM! Ubica la pestaña del ventilador y levántala. Saca suavemente la memoria RAM antigua y pon la nueva. ¡Es como un rompecabezas! Asegúrate de que encaje bien y escucharás un clic. ¡Ya está!

Paso 3: Cambia el Almacenamiento M.2

Si deseas más espacio para tus archivos, es hora de cambiar el almacenamiento M.2. Primero, quita los tornillos que sujetan la tapa del almacenamiento. Verás dos tipos de ranuras M.2. Una para el WiFi y otra para el almacenamiento. Si necesitas WiFi, instala el adaptador con antenas. Luego, coloca el nuevo almacenamiento en la ranura. ¡Empuja suavemente hasta que encaje y fíjalo con un pequeño tornillo!

Paso 4: Aumenta la Capacidad SSD

¿Quieres que tus aplicaciones se carguen más rápido? ¡Vamos a cambiar el disco duro a un SSD! Primero, quita los tornillos para liberar el soporte del disco duro. Desliza el disco duro antiguo y coloca el nuevo SSD en el carril correspondiente. Asegúrate de que encaje bien. ¡Listo!

Paso 5: Cierra y Disfruta

Una vez que hayas terminado de hacer todas las mejoras, vuelve a colocar la tapa y deslízala hacia adelante. Asegúrate de que esté bien ajustada. Vuelve a poner el tornillo en la parte trasera para asegurarte de que todo esté en su lugar.

Y ahí lo tienes, ¡has mejorado tu HP ProDesk 400 G3 Mini! Ahora disfrutarás de un Mini PC más rápido y con más espacio para tus archivos. ¡Gran trabajo!

Recuerda que estas mejoras pueden ser un poco complicadas, pero siguiendo esta guía paso a paso, podrás hacerlo tú mismo. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios. ¡Buena suerte con tu Mini PC mejorado!



Artículos Relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad