Cómo mejorar el rendimiento de tu HP Elitedesk 800 G6 MINI

Vamos a añadirle un SSD y un disco m.2 NVMe, junto con más memoria RAM para que funcione como un verdadero campeón. Te enseñare el paso a paso para aprender un truco increíble y mejorar nuestro HP 800 G6 Elitedesk en formato Tini Mini o súper pequeño.

Redactado por Camila Sabio Actualizado: 02/01/2024
Cómo mejorar el rendimiento de tu HP Elitedesk 800 G6 MINI
0 1042

¡Potencia tu HP 800 G6 Elitedesk con estos sencillos trucos de actualización!

Paso 1: Preparar las herramientas

Para empezar, asegúrate de tener un destornillador de tipo Thor, ya que en este caso, necesitamos uno un poco diferente. ¡Pero no te preocupes! También podemos utilizar el maravilloso destornillador Xiaomi si lo tienes. También necesitarás un SSD y un disco M.2 NVMe, ¡así que asegúrate de tenerlos listos!

Destornillado Thor para desmontar un Mini PC

Paso 2: Abrir el ordenador o quitar la carcasa

Primero, con el destornillador correcto, quitaremos los tornillos, retiramos la parte frontal y lateral del HP 800 G6. Es fácil de hacer, solo hay que empujar hacia nosotros y listo, la carcasa se abre sin complicaciones.

Quitar carcasa o tapa de Mini PC

Paso 3: Actualizando el SSD

En el interior, veremos el carril del SSD. Si solo queremos cambiar el SSD, simplemente lo colocamos y encajamos en su lugar. ¡Fácil y rápido!.

Cambiar SSD de un Mini PC

Paso 4: Quitar el disco M.2 NVMe

Para poner el disco m.2 NVMe, necesitamos retirar un par de tornillos. Pero ojo, tengamos cuidado con el cable Flex que se conecta a la placa. No queremos romperlo, ya que es vital para que el disco duro funcione correctamente. En la placa base del Mini PC, encontramos tres puertos m.2. Vamos a utilizar uno de ellos para instalar el disco M.2 NVMe. Si tienes dudas, recuerda que este es el que tiene una sola muesca. Después, colocamos el nuevo disco en el puerto adecuado y lo aseguramos con un tornillo.

Cuidado con el cable FLEX al cambiar los discos duros en un Mini PC

Paso 5: Aumentar la memoria RAM

¿Queremos más memoria? Fácil. El HP 800 G6 tiene dos slots de memoria RAM. Si ya tienes una, puedes cambiarla o agregar otra para aumentar el rendimiento, debes tener cuidado de colocar las nuevas correctamente en los slots. ¡Las muescas son importantes para que encajen correctamente!

Cambiar memoria RAM de un Mini PC

Paso 6:Volver a montar

Ahora, simplemente volvemos a colocar todo en su sitio. El carril del SSD primero, asegurándonos de apretar los tornillos. Luego, el disco m.2 NVMe y el cable "Flex" en su lugar. Por último, la tapa y el tornillo de cierre. ¡Y listo! Con estos sencillos pasos, hemos mejorado el rendimiento de nuestro HP Elitedesk 800 G6 Mini de forma significativa. Disfrutarás de mayor velocidad y capacidad de respuesta en tus tareas diarias.

Recomendaciones

Recuerda que debes buscar un espacio limpio, ordenado y bien iluminado para realizar la actualización. Trabajar en un área adecuada minimizará el riesgo de daños y facilitará el seguimiento de los pasos. Antes de hacer cualquier cambio, realiza una copia de seguridad de tus datos importantes. Siempre es mejor prevenir que lamentar en caso de cualquier imprevisto.

Artículos Relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad