Comparativa de procesadores amd vs intel

Actualmente vivimos en una era en donde encontraremos una batalla de frecuencias y tecnologías se desarrolla con las constantes actualizaciones en procesadores, por una parte encontramos las CPU ofrecidas por la poderosa marca Intel y por otra parte la promesa del alto rendimiento de los procesadores amd.

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 15/12/2023
Comparativa de procesadores amd vs intel
0 12765

Actualmente vivimos en una era en donde encontraremos una batalla de frecuencias y tecnologías se desarrolla con las constantes actualizaciones en procesadores, por una parte encontramos las CPU ofrecidas por la poderosa marca Intel y por otra parte la promesa del alto rendimiento de los procesadores amd.

Actualmente encontramos la marca Intel con la presentación de sus procesadores Intel Core de 10ma generación y mientras prepara lo que será la onceava generación, AMD ha hecho la presentación de su nueva generación de Ryzen 9 5000 equipados con la microarquitectura zen 3.

Tal vez quieras leer : Los mejores procesadores AMD


¿Cuáles ventajas puedes obtener al elegir los procesadores de AMD?

Los procesadores de la empresa Advanced Micro Devices son la mejor opción para conseguir una CPU de alto rendimiento sin necesidad de hacer un mayor desembolso, la serie que más se destaca es la Ryzen y actualmente se ha hecho mención a su nueva generación de procesadores 5000.

Todos tus procesos, actividades y videojuegos estarán respaldados por la micro arquitectura Zen desarrollada por AMD, aumentando el rendimiento, la memoria y también reduciendo la emisión de calor gracias a un consumo adecuado de energía.


Una de las características de AMD es contar con una gran cantidad de núcleos como también de hilos, de tal modo que la tecnología multihilo será una capacidad de gran utilidad en los momentos en que tus procesos requieran de un gran rendimiento.

¿La CPU de Intel se quedará atrás?


Los procesadores de la gigante azul Intel es reconocido por ofrecer altas velocidades en el rendimiento del reloj, siendo frecuencias altas desde su punto base como también al momento de alcanzar su tecnología boost.

Si algo permite reconocer un procesador de Intel es su tecnología Turbo Boost, el cual te permitirá ejercer un rendimiento superior en el momento en que tu CPU sienta que es necesario ejercer, actualmente podrás encontrar microchips que pueden alcanzar hasta 5GHz.

La tecnología multihilo de AMD es conocida en Intel como HyperThreading, se diferencia que como Intel cuenta con velocidades brutas, al momento de que los hilos ofrecen más rendimiento a un núcleo, será un incremento considerable de velocidad, seguro lo notarás al instante.

¿Buscas el procesador ideal para tu ordenador?


El procesador adecuado para trabajar en ofimática y contar con alto rendimiento

Intel Core i3 : Ejerce el rendimiento eficaz para trabajar en software de ofimática y ver videos en altas resoluciones.


AMD Ryzen 3:
Es la opción más adecuada si buscas contar con alto rendimiento a un precio reducido.



Los más adecuados para software de exigencia media



Intel Core i5:
Ofrece frecuencias adecuadas para experimentar software de gama media, emite poco calor para así evitar fallos en nuestros componentes.



AMD Ryzen 5:
Sin duda alguno es uno de los favoritos por usuarios que experimentan plataformas online como también los videojuegos al contar con un mejor rendimiento en gráficos.



Explorar y sacar el máximo provecho a tu ordenador



Intel Core i7 e i9
: Son las gamas más altas de los procesadores Intel, si bien cuentan con altas frecuencias también ofrecen tecnologías que incrementarán la velocidad considerablemente.




AMD Ryzen 7 y 9 :
Son la serie de procesadores que ejercen los más altos rendimientos de AMD, equipados con micro arquitectura Zen 2 y 3 son capaces de ofrecer altas velocidades altas y contar con un adecuado caché.


Artículos Relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad