Análisis y características del Dell OptiPlex 990

¿Ampliar? Diseño y Características DELL Optiplex 990 El Dell Optiplex 990 es un ordenador disponible en nuestra web Infocomputer y lo podrás encontrar en sus 4 formatos: Pc Sobremesa, Small Form Factor SFF, USDT y Formato Mini Torre. Los cuatro formatos tienen un

Miguel Russo | Fundador, CEO
25/01/2021 | Actualizado: 23/09/2021 25/01/2021
5 | 2 2 valoraciones
9087
Compartir:

Diseño y Características DELL Optiplex 990

El Dell Optiplex 990 es un ordenador disponible en nuestra web Infocomputer y lo podrás encontrar en sus 4 formatos:

Pc Sobremesa, Small Form Factor SFF, USDT y Formato Mini Torre. Los cuatro formatos tienen un aspecto moderno, chasis de color negro y lucen una elegante acabado de la parrilla en color gris con el logotipo de DELL en el medio. Aunque salieron al mercado en 2011 todavía podemos decir que su diseño no está pasado de moda. Dell Optiplex 990 estaba dirigido a las grandes y medianas empresas pero ahora ya los podemos encontrar en el mercado de segunda mano a precios mucho más asequibles que hace unos años.

Un equipo perfecto para realizar tanto tareas básicas como tareas a nivel profesional no va a defraudar a nadie y podrás encontrarlo con diferentes características (dependiendo del formato y condición)

Características

Procesador: Intel Core i5-2400 3.1 Ghz
→ Memoria Ram: 4 GB
→ Disco Duro: 250 HDD SATA
→ Lector: DVDRW
→ Tarjeta gráfica: Integrada
→ Sistema operativo: Windows 10 preferiblemente)
→ Tarjeta de red: Integrada Gigabit 10/100/1000 base -t(x)
→ Tarjeta de Sonido Integrada: INTEL 82801 IB HD Audio

Puertos E / S estándar

✓ 10 USB externa , 4 frontales y 6 de vuelta
✓ Puerto serie 1 USB1 Interna
✓ 1 RJ -45
✓ 1 VGA
✓ 1 Puerto Display
✓ 2 PS / 2 para teclado y ratón
✓ 2 Entrada de línea (estéreo / micrófono)
✓ 2 Salida de línea (auriculares / altavoces)

Ranuras de expansión
✓ 1 PCIe x16 de altura completa
✓ 1 x16 PCIe de altura (con cable x 4 )
✓ 1 PCIe x11 de altura completa PCI de altura completa

Procesador

En su mayoría el Dell 990 cuenta con procesadores Intel Core, usualmente la serie i5. Este procesador es adecuado para realizar una gran cantidad de labores, dentro de ellos: jugar videojuegos (acompañados de una buena tarjeta gráfica), para teletrabajar, editar al igual que ser un fiel compañero para los estudiantes debido al rendimiento que este equipo llega a ofrecer.

Almacenamiento

Si bien este ordenador inicialmente estaba dirigido para usuarios profesionales y empresas, significaba que debía contar con una muy buena capacidad de almacenamiento, esto se mantiene, por lo cual se puede contemplar en la mayoría de estos ordenadores una memoria HDD debido a su gran capacidad, pero en caso de que en mente otro tipo labores destinados como editar o jugar te vendría nada mal una SDD, ampliar es sencillo y aún más con su facilidad para acceder a los componentes.

Memoria RAM

La RAM se encarga de que tus programas ya sean de ofimática, edición, videojuegos u otros sean mucho más rápidos al acceder como también previene el ralentizamiento de las tareas en ejecución debido a que esta memoria almacena una parte de la información de cuando abres por primera vez la aplicación para así reutilizar próxima vez, mucho más rápido ya sabiendo con qué software está tratando.

¿Ampliar?

Estos ordenadores se pueden adquirir de segunda mano a un precio realmente económico, por lo cual anticipadamente algunos usuarios han hecho anteriormente el procesado de ampliar componentes, dentro de los cuales la memoria de almacenamiento suele ser reemplazada por una SSD, cuentan con la versión i7 de procesador y tarjetas dedicadas para poder renderizar y jugar adecuadamente.

No olvides que si piensas ampliar componentes, debes tener en cuenta la fuente de alimentación, compatibilidad, para ello puedes realizar el proceso mediante nuestro equipo técnico y también puedes asesorarte con las calculadoras online.

Importante ⚠

▶ Todos nuestros equipos se entregan formateados, testados y limpios.
▶ Documentación de entrega: Factura y Garantía
▶ Servicio técnico propio
▶ Realizamos envíos en toda España Peninsular y Baleares.
▶ Formas de pago: Transferencia bancaria o ingreso Pago con tarjeta Paypal Contra Reembolso

➞ Producto disponible en hasta fin de existencias. Para más información sobre nuevas entradas y disponibilidad de material, puede contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto.

Envíos

➞ Debido al gran volumen de mercancía enviada diariamente Infocomputer colabora con varias empresas de logística a nivel nacional e internacional.

Envíos en Península: Su pedido será entregado por nuestra agencia de transportes una vez esté abonado el importe en cuenta y en un plazo máximo de 24 – 72 horas, dependiendo del destino final (capital de provincia, pueblo, etc).

Envíos a Baleares: Su pedido será entregado por nuestra agencia de transportes una vez esté abonado en cuenta y en un plazo máximo de entre 48 – 72 Horas, dependiendo del destino final (capital de provincia, pueblo, etc).

Entregas en Madrid: Tenemos nuestro propio servicio de entregas en el mismo día o 24 horas. La ventaja de este servicio es que el cliente puede efectuar el pago del material directamente a nuestros compañeros repartidores sin tener que abonar el comisión de contra reembolso. Somos rápidos y eficientes.Entregas Infocomputer en Madrid Capital, Alcorcon, Mostoles, Fuenlabrada, Leganes, Getafe, Alcala de Henares, Torrejon de Ardoz, Arganda del Rey, Navalcarnero.

Recogidas de nuestra almacén: Nuestros clientes pueden enviar a otra agencia de transporte o acercarse personalmente a recoger el material en nuestras instalaciones. Puede elegir esta opción realizado el pedido vía web, correo electrónico o por teléfono. Una vez realizado el pago su comercial se pondrá en contacto con usted para confirmar que su pedido está preparado.

Como gestionamos su pedido: Una vez recibido el pago, su pedido pasa al almacén. Todos nuestros productos están en stock y nos permiten realizar el envío en máximo 24 horas según el tipo de preparación que necesita su pedido. Una vez enviado, recibirá un email con el nombre de la agencia, numero de seguimiento y teléfono de contacto para poder seguir su pedido en el caso que desea hacerlo.

2 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.

Alejo
2021-06-10 02:52:53

Buenas noches, amigo se le puede colocar a la optiplex 990 una tarjeta PCI con USB 3.0 y USB tipo C ??

Gracias

Jose
2021-06-22 03:13:41

Hola buenas noches, se le puede colocar memoria RAM DDR3 de 1600 Mhz, no encuentro informacion en alguna parte que me indique con cuales memorias RAM son compatibles con esta tarjeta madre.

Gracias