Cómo funciona la cancelación de ruido en auriculares

La cancelación de ruido en auriculares es un proceso que ayuda a bloquear los sonidos no deseados del entorno, como la oficina, en casa, en el colegio o incluso en la calle. Estos auriculares están equipados con micrófonos que captan los ruidos externos y luego utilizan tecnología para generar sonidos opuestos que cancelan esos ruidos. ¡En este artículo te enseñamos cómo funciona la cancelación de ruido en tus auriculares!

Redactado por Miriam Barberá Actualizado: 10/05/2024
Cómo funciona la cancelación de ruido en auriculares
0 493

Cancelación de ruido en auriculares

Los auriculares con cancelación de ruido detectan el sonido externo, generan una onda sonora inversa y la mezclan con tu audio para reducir el ruido ambiente y mejorar tu experiencia auditiva. A continuación te explicaremos de manera fácil y sencilla cómo funciona la cancelación de ruido en los auriculares:

  1. Los auriculares están equipados con micrófonos que detectan el ruido externo, como el tráfico o las conversaciones cercanas.

  2. Estos sonidos captados se envían a un procesador dentro de los auriculares que analiza la frecuencia y la intensidad del ruido.

  3. El procesador crea una onda de sonido idéntica al ruido externo, pero con una fase invertida. Básicamente, reproduce una anti-onda que cancela el ruido.

  4. La onda de cancelación del ruido se mezcla con la música o el sonido que estás reproduciendo en los auriculares.

  5. Al reproducir ambos sonidos al mismo tiempo (la música y la onda de cancelación del ruido), el ruido externo se cancela, o al menos se reduce significativamente, permitiendo que disfrutes de tu música y conversaciones sin distracciones.

Si te encuentras en la calle y de repente te llaman de la oficina para una reunión de negocios, es importante que escuches claramente y te entiendan al instante sin tener que repetir continuamente la información. Cancela ruidos molestos que impiden una comunicación fluida en tus llamadas con nuestros auriculares baratos.

Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad