Cómo potenciar el rendimiento de tu Dell OptiPlex 7050 Micro

Una memoria RAM y un disco duro M.2 son la clave para potenciar tu Dell OptiPlex 7050 Micro y aumentar su rendimiento. En este artículo te mostraremos cómo realizar mejoras en tu mini PC para aumentar su velocidad y capacidad.

Redactado por Camila Sabio Actualizado: 23/02/2024
Cómo potenciar el rendimiento de tu Dell OptiPlex 7050 Micro
0 1763

Si tienes un Dell OptiPlex 7050 Micro y deseas potenciar su rendimiento, estás en el lugar adecuado. Te mostraremos cómo hacerlo con un procesador i5 7500 para que funcione aún mejor.

Mejora de disco duro y memoria RAM

Debes reemplazar el disco duro por un SSD y ampliar la memoria RAM para disfrutar de una experiencia informática más fluida y rápida. Para llevar a cabo esta mejora, sigue estos sencillos pasos:

Paso 1: Abre la tapa

Abrir la tapa es muy sencillo. Solo tira suavemente hacia arriba, una vez retirada tendrás acceso a la placa base y los componentes internos. ¡Aquí harás las mejoras!

Paso 2: Pon una memoria RAM

Para aumentar la memoria RAM, localiza los dos slots que tenemos debajo del ventilador. Saca la RAM antigua, si tienes, y coloca las nuevas cuidadosamente hasta que encajen con un clic. ¡Así tendrás más memoria para que el ordenador vaya más rápido!

Paso 3: Actualiza el disco duro SSD

Es hora de actualizar el disco duro. Busca el slot adecuado, en este caso, es el M.2 que tiene agujeritos. Puedes elegir el tamaño 2280 o 2242, ahora coloca el disco duro SSD en el lugar correcto y ajústalo con el tornillo pequeño.

Paso 4: Monta el carril del disco duro

Vamos a poner el carril del disco duro SSD, solo encaja las patitas en su lugar y listo. Cuando lo coloques en el ordenador, verifica la dirección correcta del conector para encajarla nuevamente en el PC.

Paso 5: Arma todo de nuevo

Ahora que has mejorado la memoria RAM y el disco duro SSD, es hora de cerrar la tapa y asegurarte de apretar el tornillo correctamente.

Potencia tu Dell OptiPlex 7050 Micro

¡Así tu Dell OptiPlex 7050 Micro estará potenciado y listo para funcionar a su máxima capacidad!




Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad