Mejores antivirus gratuitos

Para que tu equipo cuente con la mejor protección ante toda clase de virus, hemos preparado para ti una lista detallada de los mejores antivirus.

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 15/12/2023
Mejores antivirus gratuitos
3 16230

¿Has adquirido un ordenador nuevo y buscas un antivirus gratuito que sea bueno? En verdad es una muy buena decisión, los antivirus son fundamentales para que nuestro ordenador no sufra daños graves y previenen que nuestros datos no sean asequibles para desconocidos.

Avast Free Antivirus

Avast es el antivirus que se posiciona como uno de los mejores cumpliendo su función, es de los más reconocidos junto al nivel alta seguridad que brinda a comparación de otros software que solo funcionan a través de pago.

✓ Liviano

para ser uno de los programas más utilizados y mejor calificados a diferencia de otros software Premium, su peso es realmente liviano y fácil de configurar.

✓ Anti-spyware

Protege nuestro ordenador de los ciberataques que proponen los hackers, nuestros datos y archivos estarán protegidos adecuadamente.

✓ Auto-protección

protege al propio software ante los ataques de malware, de tal manera que será casi imposible destruirla.


Avira Free Antivirus

Avira es un antivirus que funciona con el método de pago y también de manera gratuita, la cual nos interesa en este caso, pero que no sea de un usuario Premium no quiere decir que no sea eficaz, todo lo contrario, la versión free de este antivirus se encuentra posicionada dentro de los mejores software de antivirus según los exentos de la seguridad informática, AC TEST.

✓ Anti adware

Tiene la función de detectar los adware, estos son aquellas molestas publicidades no deseadas o engañosas que en mucho de los casos suelen contraer virus a nuestro equipo en caso de abrirlas.

✓ Reparación de los archivos

Esta función repara los archivos que han sido afectados por un malware, es una medida para resolver la pérdidas de documentos.

✓ Bloquea los sitios web

Permite realizar bloqueos en las paginas que están preparadas para invadir vuestro equipo con peligrosos virus.

Windows defender



Windows defender es un antivirus que viene preinstalado en los ordenadores que vienen con el sistema operativo Windows 10, es un software gratuito y tiene una de las mejores calificaciones por parte de AV TEST en la cual en seguridad tiene la máxima.



✓ Rendimiento

Este antivirus promueve un gran rendimiento ya que se diferencia de otros software, trabaja al mismo tiempo que nosotros, no ralentiza nuestro ordenador cuando accedemos a páginas que cuentan con mayor flujo interactivo.

✓ Protección de Windows 10

Windows defender es un antivirus totalmente gratuito, por lo cual nunca veras molestas publicidades ni tampoco avisos de que necesitas adquirir la versión pro para un total servicio al venir preinstalada junto al S.O.

✓ Protección Firewall

Cuenta con filtros adecuados para que en vuestro ordenador no ingresen personas sin autorización, asimismo protege de los intrusos, como suelen presentarse durante la navegación.

360 Total Security

360 Total Security es un antivirus totalmente gratuito y fue desarrollado en China, nos genera una total seguridad antivirus, cuando analiza programas o software descargadas no ralentiza nuestro ordenador, es fácil de configurar y de usar.

✓ Incrementa la velocidad

La herramienta llamada “optimizar” tiene como función cerrar aquellas aplicaciones que consumen a escondidas nuestra parte de la memoria Ram, permitiendo un mejor rendimiento.

✓ Protección

Permite realizar rápidos análisis de los programas y archivos instalados para mejorar la protección del equipos, detectados al momento para tomar medidas.

✓ Limpieza

Con la herramienta de limpieza se pueden borrar aquellos fragmentos y el caché de archivos, programas o documentos que no han sido del todo eliminados luego de haber sido enviados a la papelera de reciclaje.

AVG antivirus

Es un antivirus que en su versión gratuita nos brinda la opción para analizar todo tipo de malware, permite bloquear enlaces y realiza actualizaciones en tiempo real y también tiene la opción de mejorar el rendimiento de nuestro ordenador, es uno de los software de seguridad con mayor facilidad de uso y se posiciona como uno de los mejores cumpliendo su función de proteger nuestro equipo.

✓ Actualizaciones

Al mismo tiempo en que estamos trabajando la aplicación realiza actualizaciones sin afectar el rendimiento del ordenador.

✓ Análisis de malware

Permite un mayor rango de seguridad a nuestro equipo gracias a una de sus opciones que permite analizar posibles casos de malware para tomar medidas.

✓ Escudo navegador

Protege nuestro equipo de las amenazas existente en distintas páginas, el escudo navegador se encarga de interceptar las diferentes amenazas.

Malwarebytes

Es una de las herramientas gratuitas mejor posicionadas para erradicar los malware, además también protege fuertemente el equipo ante la presencia de spyware y ransomware, este software de protección y especializado para eliminar cualquier rastro de malware cuenta con tanto prestigio que sus descargas han ido más allá de áreas domésticas, ahora también brinda sus servicios para empresas y talleres de soporte técnico.

✓ Protección

Es uno de los software mejor capacitados para eliminar en la totalidad los rastros de malware, spyware, adware y virus.

✓ Análisis rápido

Analizar el estado del ordenador no requiere de mucho tiempo a diferencia de otros software, es un proceso fácil y verifica un adecuado funcionamiento

✓ Tipos de análisis

Cuenta con 4 tipos de análisis para ajustarse a las necesidades del usuario, estas son: Full,Threat, Hyper y Path.

Los antivirus gratuitos compiten al mismo nivel que los Premium, tanto por la facilidad de utilizarlos como también para combatir la aparición de nuevos virus y malware.

Artículos Relacionados

3 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad
necesito privacidad en mis msj en instagram
2021-11-28 13:33:14


necesito privacidad en mis msj en instagram
2021-11-28 13:33:14


Jerax
2022-11-10 23:54:17

Tengo 4 instalados a la vez ya que cada uno tiene sus cositas, pero no sé si sea bueno XD