¿Qué es y qué tipos de conectividad de redes existen?

La conectividad red es una capacidad de establecer una comunicación o crear un vínculo entre diferentes dispositivos, bien sea a través de dispositivos que se conectan a través de cables como también de manera inalámbrica, siendo una de las formas más comunes en la actualidad.

Miguel Russo | Fundador, CEO
08/10/2020 | Actualizado: 05/02/2021 08/10/2020
0 | 0 0 valoraciones
9487
Compartir:

Existen diferentes métodos para tener una adecuada conectividad y redes de internet y evidentemente en este momento cuentas con una de estas soluciones ¿te gustaría saber si la tuya cuál es?.

Existen diferentes dispositivos que permiten a hogares, oficinas, empresas y negocios contar con una red a Internet y no siempre suelen ser las mismas ¿Quieres saber cuales son? Conoce la red con la que cuentas como también la que mejor le vendría a tu hogar o a tu entorno laboral.


Seleccionamos las soluciones a las redes que podrás encontrar comúnmente


Conexión analógica

Es un método utilizado comúnmente para hogares, cuenta con un rendimiento estable y básico, funciona a través de un módem el cual es conectado a una red telefónica transformando las señales digitales en analógicas.


ADSL

Este método permite que la señal enviada por el operador de telecomunicaciones pueda emitirse a un mayor alcance, es afectado por muros y obstáculos cuando suministra red Wi-Fi, sin embargo puede contar con velocidades de hasta de 1,2 Mbps, siendo uno de los más utilizados por empresas.


Cable

Esta forma de conexión es reconocida por utilizar cables de fibra óptica y cable coaxial para así emitir una adecuada señal, puede alcanzar hasta 200 Mbps en velocidad de bajada teniendo en cuenta el tipo de señal con que cuentas de tu operador de telecomunicaciones.


Internet inalámbrico

Es el método en el que las antenas y nodos se unen para emitir ondas de radio, se utilizan otro tipo de periféricos para llevar a cabo su conexión, es uno de los más adecuados para instalar donde el alcance se ve afectado.

Alcanza velocidades de aproximadamente 6 Mbps en velocidad de bajada y nos permite conectarnos al Wi-Fi en nuestro ordenador, Tablet, Móvil, TV, entre otros.

Internet satelital


Es uno de los métodos que cuentan con un mayor desembolso teniendo en cuenta las antenas. Es una de las mejores opciones si no quieres tener cableado en el hogar, alcanza velocidades hasta de 2 Mbps.

A través de los móviles

En esta parte de los móviles debes tener en cuenta que es fácil acceder a los “datos móviles”, esto se hace a través del operador de telecomunicaciones, ofreciendo diferentes velocidades, de las cuales contamos con :

GSM : Es uno de los primeros en ofrecer la conexión a internet, contando con 10 Kbps.

3G : Se puede alcanzar hasta 2 Mbps en velocidad.

4G : Te permite contar hasta con 100 Mbps y 200 Mbps.

5G : Cuenta con un rendimiento mayor al del 4G.

PLC

Es una de las formas que se utilizan actualmente, se trata de ampliar el alcance de una red a través de las tomas de energía o simplemente convertir la red eléctrica en una red LAN o para contar con mayor alcance en el Wi-Fi. Esto se logra contando con mínimo 2 dispositivos PLC, así podrás contar con un Wi-Fi en las partes de tu hogar u oficina en donde antes no existían.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.