Ventajas de Windows 10

Si por algo se caracteriza Microsoft es por desarrollar sistemas operativos que destilan calidad por todos los poros. Precisamente este motivo lleva a muchos usuarios a mostrarse reticentes al hecho de actualizar sus respectivos S.O. para disponer de la última versión. Siendo actualmente Windows 10 la distribución más reciente. ¿Conoces las ventajas Windows 10?

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 15/12/2023
Ventajas de Windows 10
5 40413

Windows 10 y su proyección

Windows 10 es el último sistema operativo que Microsoft ha puesto en el mercado. Y lo ha acertado de lleno. Su lanzamiento fue en el 2015. La empresa del conocido Bill Gates siempre ha insistido en que Windows 10, uno de los mayores integrantes de la familia de sistemas operativos Windows NT, incluye características muy importantes.

Básicamente para equilibrar la experiencia de usuario ante la funcionalidad de diversos tipos de dispositivos. No solo ordenadores, claro, si no también móviles inteligentes, tabletas y Xbox One.

Nuevo ecosistema

El ecosistema más nuevo que se encuentra en la Microsoft Store, Windows 10, busca centrarse en algo muy concreto. En el buen desenvolvimiento de las apps universales. Esas mismas que operan en múltiples plataformas y dispositivos. ¿Te has preguntado por qué? Pues para que sean compatibles con este sistema y se sincronicen de manera mucho más veloz.

Microsoft sigue incorporando actualizaciones. Eso conlleva más ventajas windows 10, claro. De esta forma, corrige errores detectados en la navegación con Microsoft Edge e Internet Explorer. En todo ello habla de los grandes esfuerzos e inversiones por seguir optimizando el sistema y mejorándolo para los usuarios.

Lo cierto es que muchas personas se siguen preguntando si se lo deben instalar o no. De hecho, se preguntan muchos cuáles son las ventajas Windows 10. Por todos es sabido que seguirán produciéndose actualizaciones y mejoras que optimicen la utilización. Así como el disfrute de Windows 10 durante los siguientes meses y próximos años.

Es por ello que hemos preparado unas cuantas ventajas Windows 10 para ti. Por si aún no te has decidido y te lo estás replanteando.

Máxima fluidez incluso en ordenadores muy básicos

A pesar de los esfuerzos llevados a cabo por Microsoft para dar forma a distribuciones de S.O. excelentes, los cuales requieren inversiones millonarias, no todas las versiones se han caracterizado por estar bien optimizadas. Afortunadamente Windows 10 es una de las mejores en este sentido.

Así lo demuestra la fluidez de la que presume. No solo en aquellos ordenadores cuyos componentes son bastante avanzados, sino también en los equipos informáticos. Esos que pecan de tener unos componentes algo limitados en la época en la que nos encontramos. Basta 1 GB de memoria RAM y un procesador de 1 GHz para que todas y cada una de las funciones implementadas en el sistema operativo sean utilizables a pleno rendimiento.

Ello es fruto del bajo consumo de recursos que presenta Windows 10. Característica que le permite ser instalado en dispositivos portátiles para manejar el entorno virtual con soltura y agilidad. Aunque esta ventaja no es la única que merece una mención especial.

Veamos muchas más ventajas Windows 10.

Gran aprovechamiento de la tecnología de nube virtual

Microsoft es plenamente consciente de la gran importancia que tiene la nube virtual para los usuarios de hoy en día. Así pues, ha focalizado parte de sus esfuerzos en integrar dicha tecnología en Windows 10 de la mejor manera posible. Y ha conseguido un resultado inmejorable.

Y es que sea cual sea el ordenador del que hagas uso con el mencionado S.O. el mismo, tras haber iniciado sesión introduciendo tus credenciales de la cuenta de Outlook, procederá a cargar inmediatamente ciertos aspectos propios de personalización. Tales como el wallpaper que tengas definido en el Escritorio e incluso un vínculo directo a tus ficheros de OneDrive.

Este aspecto es agradecido enormemente sobre todo por parte de aquellos usuarios que por motivos laborales o estudiantiles acostumbran a utilizar diversos ordenadores. Evitando fruto de ello el hecho de verse obligados a configurar manualmente determinados parámetros que gracias a la nube virtual se definen automáticamente en base a sus preferencias.

Recuerda que Windows 10…

Será el último sistema operativo de Microsoft. A partir de ahora olvídate de lo de ser un software. Pasa a convertirse en un servicio online que se actualiza de forma indefinida a través de Internet. Además de expandirse, claro. Otra de las ventajas Windows 10.

Es que se va a convertir en un servicio integrador que te va a permitir utilizar absolutamente todos tus datos. Es decir, fotos, proyectos, programas, documentos, etc en cualquier dispositivo que tengas. De esta forma verás cómo se sincroniza de un dispositivo a otro de manera automática.

Si tienes varios ordenadores y/o distintos tipos de dispositivos, las ventajas Windows 10 es que es el que mejor va a sincronizar tus datos sin que tengas que perder tiempo y lo puedas usar para otras cosas.

Windows 10 es el sistema operativo más seguro

Al hacer uso de un PC o portátil tarde o temprano acabas dando con algún software malintencionado. Especialmente si sueles navegar por Internet. Es por ello que disponer de un S.O. cien por cien seguro se convierte en algo esencial para impedir que problemas como penetraciones de virus y errores provocados por vulnerabilidades se produzcan causando estragos en tu equipo informático.

La intranquilidad acaba haciendo mella en la experiencia de utilización de un ordenador. Y no es para menos, puesto que a nadie le gusta limitar sus acciones por miedo a que alguna de ellas repercuta negativamente en el buen estado interno del dispositivo. Lo cual no sucede con Windows 10 gracias en gran parte a la efectividad con la que opera el software conocido bajo el nombre de Windows Defender.

Medidas de seguridad, pero te lo contamos mejor

Ten en cuenta que cada nuevo Windows implementa nuevas medidas de seguridad. Sobre todo cuando se crea especialmente desde cero. Microsoft ha prometió que Windows 10 sería su sistema operativo más seguro y fiable. Incluso con un código muchísimo más robusto. Un gestor de contraseñas más protegido, y nuevas opciones de encriptación por omisión.

Pero además, los parches de seguridad y actualizaciones como ventajas Windows 10 tendrán prioridad con respecto a anteriores sistemas. No te preocupes, que te lo seguimos contando más abajo.

Si quieres que tu dispositivo tenga el Windows más seguro necesitas Windows 10. Y aunque parezca el slogan de un anuncio, piensa que las primeras semanas es posible que tuvieran que tapar algún agujero.

Intuitivo a más no poder como ventajas Window 10

Otra gran ventaja de windows 10 hace referencia a la sencillez de todo el sistema operativo en general. En los tiempos que corren hoy día cada vez más personas cuentan con experiencia manejando ordenadores. Pero no todos los individuos son capaces de tratar con soltura con los equipos informáticos. Sin embargo, aquellos que tienen instalada dicha versión de sistema operativo resultan mucho más asequibles para dichos sujetos. Desde niños pequeños que se inician en el apasionante mundo de los PC y portátiles, hasta ancianos.

Todos ellos son capaces de emplear las diversas funciones que se encuentran implementadas en el sistema operativo gracias a lo intuitivo que resulta. Innegablemente la integración de Cortana ha sido de gran ayuda. Puesto que con comandos de voz tienes la posibilidad de llevar a cabo varias acciones ahorrándote clics y tecleos innecesarios. Pero esto también te lo contamos más adelante.

Actualizaciones diferidas. Ventajas Windows 10

Windows implementa un sistema de actualizaciones más coherente y con mucho más sentido común. Ya no es necesario esperar para obtener actualizaciones no críticas. Se ofrecerán instantáneamente cuando estén disponibles, sin tener que estar tan pendiente. Algunas versiones de Windows 10 también te dejan programar los parches para algunas horas o días.

Contraseñas biométricas

Si en tu caso estás compartiendo la utilización del PC o lo utilizas en el trabajo, seguro que tienes asociada alguna contraseña a tu nombre de usuario. Lo hemos hecho todos y lo seguimos haciendo. Otras ventajas Windows 10, es que tiene Windows Hello.

Es decir, nuevos métodos basados en contraseñas biométricas. Sí, sí, estamos en el futuro presente. De esta manera logramos identificarnos de manera mucho más sencilla. Y todo gracias a los nuevas tecnologías a través del reconocimiento facial, iris o huella dactilar.

Ventajas Windows 10. CORTANA

¿Sabes para qué nacieron los asistentes de voz? Pues nacieron para evitar tener que estar pendiente de teclear en una minúscula pantalla del móvil. Admitámoslo, siempre es un engorro. Lo que no tenemos tan claro es que su uso sea el mismo en un ordenador. Pero inicialmente parece que Cortana nos echa un cable para acelerar tareas de búsqueda de información o ficheros, y arranque de programas.

Estamos convencidos de que sus recordatorios te van a resultar muy interesantes y útiles. Y qué quieres que te diga… parece bastante inteligente. Incluso podrás dictarle un email de viva voz. Así que imagina el trabajo que te ahorras, además de la comodidad. En este dictado de mail, incluye la elección del destinatario o el propio envío. Aprende a sincronizar y dar órdenes desde un móvil con Windows Phone para poder poner en marcha tareas en tu PC.

Ligerito…

Las pruebas que se realizaron con la Preview de Windows 10 dieron como resultado que es un sistema operativo ligero. Que además consume bastantes menos recursos que las anteriores versiones. Lo que parece sorprendente es que resulte funcionar sumamente bien en los portátiles y Netbook antiguos. Si tienes un PC viejo que cubre los requisitos mínimos, seguro que las ventajas Windows 10 te sorprenderán.

Windows 10 consume menos recursos que sus predecesores. lo que hace que trabajar con él sea más fluido, más práctico y productivo que en ocasiones anteriores. Y de esta forma mejore sensiblemente su rendimiento. Éste es el mínimo que exige Windows 10 para funcionar correctamente:

→ Procesador: CPU con 1 GHz o superior.
→ RAM: 1 GB (versión 32-bit) o 2 GB (versión 64-bit).
→ Disco duro: 16 GB (versión 32-bit) o 20 GB (versión 64-bit).
→ Tarjeta gráfica: DirectX 9 con WDDM 1.0 800×600.

Chau doble escritorio

Casi todo el mundo sabe que Microsoft desarrolló Windows 8 con la idea de integrar las aplicaciones de los móviles en el escritorio. Y claro, de esta forma podía atraer a más gente a Windows Phone. Chicos listos. Buena estrategia. Porque además, lo que no quería Microsoft era perder desarrolladores.

Pero en el día a día acabamos con dos sistemas operativos en uno y dos escritorios paralelos que, para más inri, no se llevan nada bien entre ellos.

Si tienes Windows 8 será inevitable pasarte a Windows 10. Porque dice adiós al escritorio Metro. Y las aplicaciones se transforman en simples programas que se pueden redimensionar en una ventana. Incluso minimizar o también utilizar en multitarea como cualquier otro programa de Windows.

Se eliminan también las irritantes Charms que aparecían en los momentos menos deseados.

Microsoft Edge. Adiós Internet Explorer

Después de 20 años al servicio de los usuarios, Microsoft da el pasaporte de jubilación a Internet Explorer. Va a seguir existiendo, claro, incluso en el nuevo Windows 10. Pero ya tiene sucesor, y pinta muy bien. Hablamos de Microsoft Edge.

Un navegador que no sacrifica la rapidez a la hora de renderizar páginas web, y esto nos encanta. Pero incluye nuevas funciones. Tales como la posibilidad de crear anotaciones en las propias webs y las ajenas, y además compartirlas. Es decir, un nuevo modo de lectura más cómodo y práctico. O también tienes la opción de guardar una página para saborearla más tarde.

Incluso han llegado a decir que consume menos RAM que Google Chrome (cosa no muy difícil de conseguir por otro lado).

Si estamos acostumbrados a usar Internet Explorer al principio nos puede costar habituarnos. Como todos los cambios, necesitaremos una etapa de adaptación. Pero una vez hemos aprendido dónde está cada cosa, todo son ventajas Windows 10.

Bienvenido Botón de Inicio

El Botón de Inicio de toda la vida, vamos, el de Windows XP o Windows 7. Y con lo de siempre, así que vuelve la nostalgia. Con tus programas más utilizados, últimos documentos usados, acceso al Panel de Control, buscador, Botón de Apagado, y todo lo bueno del clásico Botón de Inicio de Windows.

Escritorios virtuales. Bienvenido Futuro Presente

Ahora ya vas a poder personalizar distintos escritorios. Y eso conlleva la ventaja de usar uno u otro según tus necesidades de cada momento. Imagínate, puedes tener un escritorio con juegos y software lúdico. Para temas de gaming, claro.

El otro con tus programas de trabajo, de la escuela, la universidad, etc. Y la ventaja más chula es que puedes cambiar de uno a otro al momento. Súper útil para las personas que tienen siempre chorrocientos mil iconos de todo tipo en la pantalla de Windows.

Sistema Operativo Unificado

Hasta la fecha había diferentes versiones de Windows 8: PC, RT, Windows Phone. Así como distintas tiendas de Aplicaciones de Windows:PC, móvil, consola. Otra de las ventajas Windows 10 es que termina con este caos. Un único sistema operativo, y punto. Una única tienda de apps y programas para todos, y punto.

5 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad
Cesar
2021-06-04 12:47:23

Muy buen articulo


Loe
2021-06-04 12:47:45

m encantan las ventajas

Sergio
2021-06-04 12:48:14

Cuales son las ventajas de mac??

mahcsetri
2021-06-12 10:57:26

buen articulo

Roza
2021-06-12 11:04:04

me parecen muy buenas ventajas