Análisis y Caracteristicas en detalle del Dell 7010 SFF

En esta ocasión, la empresa estadounidense presenta su equipo Dell Optiplex 7010 SFF, un ordenador compacto y confiable que es el top ventas de la marca en nuestra tienda online.

Miguel Russo | Fundador, CEO
13/04/2020 | Actualizado: 02/02/2021 13/04/2020
0 | 0 0 valoraciones
8171
Compartir:

La compañía multinacional estadounidense Dell ha tenido un gran recorrido en el mundo de la tecnología, desde prestar servicios de mantenimiento hasta la venta de productos, en el cual ha creado un gran prestigio en la venta de sus ordenadores de sobremesa de uso profesional como también Gaming.

este equipos esta preparado para desempeñarse en áreas tanto empresariales como para el uso doméstico, su diseño cuenta con la similitud de la gama “Optiplex” los cuales se destacan por tener una presentación profesional, puede aparentar una pequeña presentación pero posee la suficiente velocidad y potencia para cumplir con vuestras expectativas.

Especificaciones técnicas

✓ Procesador: Intel I5 Quad-Core 3470

✓ RAM: 4 GB DDR3

✓ Disco Duro: 250 GB

✓ Tarjeta gráfica: Intel GMA 4000

✓ Sistema operativo: a convenir por el usuario.

✓ Dimensiones: 12.3 x 3.7 x 11.4 pulgadas

✓ Peso: 13.2 libras (6 kg)

✓ Velocidad del procesador: 3.2 GHz

✓ Conexiones

→ 4 puertos USB 2.0
→ 4 puertos USB 3.0
→ 1 entrada VGA
→ Unidad de CD / DVD

Rendimiento


El Dell 7010 SFF consta de un procesador Intel I5 Quad-Core con cuatro núcleos llegando a una velocidad de 3.20 GHz, los cuales brindan a este equipo el rendimiento adecuado y sin pausas repentinas, tanto en programas de ofimática como Microsoft Office como también en videojuegos que no sean tan exigentes.

Este equipo no cuenta con la suficiente capacidad como para poder ejecutar programas avanzados de diseño, de tal manera se encuentra clasificado para ejecutar trabajos en oficina como lo son la navegación, manejo de correos electrónicos y desarrollar labores de ofimática a través de programas como Word o Excel, entre otros.

Diseño profesional


El diseño que nos ofrece el Optiplex 7010 tiene un atractivo especialmente profesional de color negro y plateado, inspirado desde la familia de Optiplex, en este caso, su “forma de factor pequeño” es capaz de adaptarse en cualquier espacio como también los materiales en que se ha realizado su carcasa representan un ciclo de vida extenso, promoviendo así una mejoría en la productividad en áreas corporativas.

Almacenamiento


Este equipo se ve respaldado de 8GB DDR en la memoria RAM lo cual es una cantidad digna para poder reproducir archivos multimedia descargados como también vía web y al mismo tiempo estar desarrollando otras funciones ya sean de crear documentos desde Google Drive Docs o WordPress .

Por otra parte, este equipo cuenta con 250 GB de almacenamiento que suelen ser lo suficiente como para conservar gran cantidad de archivos y documentos de carácter ofimático, ya sean documentos Excel, Word o archivos multimedia.

Existen casos en que la capacidad del disco duro no suele ser capaz de responder a las necesidades del usuario, pero no hay que preocuparse, pues este permite la posibilidad de ampliarse hasta 1 TB.

Conectividad


El ordenador Dell 7010 SFF posee entradas fundamentales que permiten al equipo desempeñar labores que se encuentran en el área empresarial, algunos de estos puertos son, el puerto VGA, unidad de CD/DVD y siendo fundamental sus cuatro puertos USB 3.0.

Periféricos


En cuanto a los periféricos podremos encontrar una buena cantidad de puertos USB, tanto 2.0 como también 3.0, estos últimos cuentan con tecnología la cual permiten que la transferencia de archivos a un dispositivo sea mucho más rápida y efectiva, también posee entradas para los periféricos básicos como la entrada del ratón, teclado, monitor y audio.

Concluyendo, el Dell 7010 SFF, es un equipo que puede cumplir satisfactoriamente con las necesidades de uso profesional ya sea en producción de documentos, diapositivas, reproducción de archivos multimedia, además su espacio es lo suficientemente reducido como para ser ubicado en cualquier espacio lo que nos permite ubicar periféricos cómodamente.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.