Cómo mantener los chats de WhatsApp archivados

WhatsApp ofrece una variedad de herramientas muy útiles que a veces no aprovechamos de la forma correcta porque desconocemos su existencia o funcionamiento. En este artículo te contamos sobre cómo mantener tus chats de WhatsApp archivados desde los ajustes de la aplicación. 

Redactado por Camila Sabio Actualizado: 31/01/2024
Cómo mantener los chats de WhatsApp archivados
0 408

La opción de archivar chats en WhatsApp es muy útil para muchos usuarios de la aplicación, ya que permite liberar espacio en la bandeja de entrada principal. Esto sin necesidad de tener que eliminar por completo los mensajes, pero, es un poco molesto que al recibir una notificación los chats se desarchiven automáticamente. Si esto te ha pasado, quédate que te explicamos el paso a paso para mantener los chats archivados permanentemente.  

Cómo Archivar Conversaciones de WhatsApp

Guía completa: cómo mantener los chats archivados paso a paso

Paso 1: Ve a “Ajustes” de la aplicación, el cual se encuentra dentro de los puntos verticales que ves en la imagen.

Ajuste para configuración en WhatsApp

Paso 2: Una vez dentro de los “Ajustes” vas a acceder a “Configuración de chats”

Ajuste - chats WhatsApp

Paso 3: Busca la opción llamada "Chats" y pincha sobre ella para que te direccione a una nueva venta en donde vas a activar la opción de "Mantener chats archivados". 

Debes tener tu opción activada para que las veces que archives tus conversaciones se queden archivadas y no vuelvan a la lista de chats en la pantalla principal de tu WhatsApp.

Opción mantener chats archivados en WhatsApp

¡Y ya está! Ahora tus chats quedarán archivados y podrás acceder a ellos cuando los necesites. Recuerda que conocer la variedad de funcionalidades de WhatsApp puede ayudarte a optimizar tu tiempo dentro de la aplicación y organizar tus conversaciones como más te convenga.

Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad