¿Cuál es mejor un portátil con i3 o i5? Lo analizamos

De entrada, no cometas el error que hacen gran cantidad de usuarios al comprar un portátil solo por la estética, pues el procesador es la parte del portátil que se encarga de que vuestro equipo cuente con el mejor rendimiento, tenemos la la familia de procesadores Intel Core, en este caso los i3 o i5, los cuales a continuación veremos sus diferencias.

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 15/12/2023
¿Cuál es mejor un portátil con i3 o i5? Lo analizamos
0 118937

No eres la única persona que al momento de comprar un portátil se pierde cuando el vendedor le pregunta si ¿portatil i3 o portatil i5 de Intel Core? ya que muchos usuarios -hasta los más experimentados- alguna vez se toparon con esta pregunta, pero gracias al siguiente artículo, estas dudas serán despejadas y podrás elegir vuestro equipo con el procesador indicado, no te lo pierdas!



La cantidad de núcleos

Los procesadores cuentan con núcleos e hilos, estos núcleos permiten ejecutar varias tareas al tiempo y los hilos se encargados de mejorar el rendimiento, por lo cual encontrarás que los procesadores i3 estarán equipados con hasta 2 núcleos y 4 hilos, en caso del i5 tendrás hasta 4 núcleos y 8 hilos.

La capacidad de memoria caché

La memoria caché es donde se almacena la información para que vuestro procesador tenga una ligera y constante velocidad más que la memoria RAM, los procesadores poseen un poco de más capacidad, por lo cual se define a mayor potencia mayor capacidad, en cuanto al i3 encontraremos 4 MB de caché y el i5 tiene desde 4MB hasta 6MB.


La tecnología
Hyper Threading

La tecnología HyperThreading es aquella que permite a los núcleos físicos duplicarse en núcleos lógicos, es decir, si nuestro procesador tiene 2 núcleos, con la tecnología HyperThreading pasará a tener 4, para este caso es importante resaltar


La tecnología HyperThreading solamente lo ocupan los procesadores i3 y el i7

Los núcleos lógicos no poseen la misma capacidad ni potencia que uno físico.


La tecnología Turbo Boost y la frecuencia

La frecuencia del procesador es el número que se le conoce como los ciclos del reloj que alcanza vuestro procesador por segundo, en el caso de contar con un chip de 3.5 GHz querrá decir que es capaz de hacer 3500 millones de ciclos de reloj por segundo.

El procesador i3 en algunos casos tendrá mayor frecuencia GHz que el i5 o el i7, lo cual hace que este procesador no se quedé atrás, sin embargo, los i5 como también el i7 cuentan con la tecnología Turbo Boost, esta permite incrementar la frecuencia hasta cierto límite, un claro ejemplo es el i3-7300 que cuenta con 4GHz de frecuencia y el i5-7600 con tan solo 3.5GHz puede ser incrementada con el Turbo Boost hasta aproximadamente a 4.1 GHz.


La Tarjeta gráfica

Constantemente los procesadores Intel Core cuentan con una tarjeta gráfica integrada permitiendo su adecuado funcionamiento, esta no suele ser muy potente, pero es indicada para trabajar mientras encuentras una que se ajuste a tus necesidades.


¿Qué ventajas nos ofrece?


Procesador intel core i3


El procesador Intel Core i3 es indicado revisión de correos, reproducción de vídeos en FullHD y realizar videollamadas.

El valor por estos equipos son mucho más cómodos.

Indicado para ejecutar programas de ofimática, tales como las herramientas de Microsoft Office.

Procesador intel core i5

Es capaz de ejecutar con tareas más complejas ya sean de edición y creación de contenido audiovisual.

La gama es determinada como media-alta lo que significa que adquieres un procesador capaz para trabajar con la gran mayoría de programas a un excelente precio.

Es posible renderizar imágenes a partir de modelos en 3D, en los programas de edición.
La capacidad, rendimiento y potencia son indicados para ejecutar videojuegos de requisitos

superiores, a tal punto en que marcas prestigiosas como Lenovo, Dell o HP actualmente la utilizan en su gama de portátiles Gaming.

Encuentra en InfoComputer el portátil barato que necesitas con el procesador adecuado para tus tareas diarias.

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad