Review Dell E5440

Práctico, duradero, confiable y con los pies en la tierra. ¿Quién no quiere un equipo así?

Hoy os detallamos información sobre el portátil Dell E5440 se adorna con estas cualidades.

Dell clasifica sus ordenadores portátiles comerciales clásicos que no encajan en la categoría de ultrabooks (Latitude 14 E7440) en sus series 3000, 5000 y 6000. Cada una de estas líneas de portátiles dell (con algunas excepciones) incluye dispositivos de 13, 14 y 15 pulgadas. El Dell E5440 viene del medio, no solo en términos de equipamiento sino también en precio.

Los precios que tenemos en Infocomputer, teniendo en cuenta que son portátiles de segunda mano o portátiles Dell reacondicionados, son muy competitivos para el ordenador portátil de oficina de alta calidad con abundante equipamiento y muchas opciones que es.

¿Dónde se compara la línea del Portátil Dell E5440 con la competencia? Nos centramos especialmente en los HP ProBook 640 G1 de 14 pulgadas (i5, HD +) y Fujitsu LifeBook E743 (i5, HD +). Los precios para nuestras configuraciones de prueba, dependen del equipo.

Carcasa

La carcasa se parece mucho al Portátil Dell E5540, que es un modelo igual pero de 15 pulgadas. Dell usa plástico con una sensación de alta calidad debido a su superficie lisa o ligeramente recubierta de goma. La tapa reforzada con fibra de vidrio puede deformarse claramente, y el centro donde se encuentra el logotipo puede abollarse. Un borde de goma recubre el borde frontal de la pantalla y proporciona a la tapa un cierre suavemente acolchado.

Las bisagras revestidas de aluminio crean una impresión muy sólida. Aunque la cubierta endurece las bisagras. La carcasa cruje cuando se comba levemente a los lados. Esto no se debe a la parte inferior que está hecha de una sola pieza, y se puede quitar por completo para el mantenimiento.

Infocomputer Dell 5440

Conectividad

Las interfaces del Portátil Dell E5440 son prácticamente idénticas al modelo hermano E5540 que, sin embargo, tiene un puerto USB adicional en la parte posterior. Recordemos que este Dell E5440 en Infocomputer es un portátil de segunda mano. Solo tres de estos puertos están instalados en el Portátil Dell E5440. Naturalmente, hay un puerto de acoplamiento en la parte inferior, y descubrimos una ranura ExpressCard 54 para tarjetas de expansión a la izquierda. Ninguno de los tres ofrece ExpressCard, y en su lugar proporciona un lector de SmartCard (E743 y ProBook 640). A diferencia de los tres contendientes, no hay DisplayPort, algo que también se omite en el E5430. Algo que no se transfiere del E5430 es el eSATA.

La comunicación, la seguridad, las instalaciones de mantenimiento y los períodos de garantía corresponden al E5540 de 15 pulgadas, por lo que nos referiríamos a esta revisión. La recepción wifi a través del mismo módulo Wireless-AC 7260 fue posible hasta 45 metros al aire libre en nuestra prueba no estandarizada. Muchos ordenadores portátiles de consumo no pueden abrir sitios web en un buen momento a esta distancia. El E5440 se puede pedir con un módem 3G o se puede adaptar si la conexión inalámbrica no es suficiente. La ranura mSATA es de fácil acceso y las antenas también están instaladas. La tarjeta SIM se inserta debajo de la batería.

La cámara web no es para tirar cohetes, pero A el micrófono es algo mejor. Su grabación es alta y clara.

Los dispositivos de entrada

Teclado

Las teclas del Portátil Dell E5440, de segunda mano, están en un hueco plano, y las separa un espacio de un milímetro. Tienen una superficie cóncava, un punto de presión claro y una caída media. El trazo es suave, y las teclas se sientan firmemente en casi todas partes. Solo determinamos un ligero rendimiento en el área de números de 1 a 6.

Aunque el diseño del teclado es bueno, no puede competir con la entrada profesional de un ThinkPad de la serie T. Las teclas necesitarían un poco más de caída y serían incluso más cóncavas para eso.

También están disponibles teclas especiales, como el interruptor de hardware Wi-Fi en la carcasa a la derecha o el control de volumen. Algunos usuarios perderán el teclado numérico del Portátil Dell E5540, pero el ancho de las teclas lo hace imposible.

Touchpad

La contraparte del panel táctil, un TrackPoint azul, se encuentra en el teclado. Esta segunda opción de entrada tiene muchos ventiladores, y la ThinkPad L440 de Lenovo, así como la LifeBook E743 de Fujitsu también tienen una. Solo el ProBook 640 G1 no ofrece esto, y limita esta característica a los EliteBooks.

Los cinco botones tienen una caída media, un golpe suave, casi apagado (silencioso) y una superficie de goma. A cambio, el punto de presión es diferente. La retroalimentación de la fila inferior de las teclas del panel táctil no es similar a la fila superior de las teclas del panel táctil. La disposición es práctica porque evita presionar accidentalmente la barra espaciadora al usar el TrackPoint.

Monitor

Una característica importante del portátil Dell E5440 de segunda mano que encontraréis en Infocomputer, es su pantalla mate HD + con una resolución de 1600×900 píxeles. Esta resolución proporciona una pantalla claramente organizada sin exagerar con una densidad de píxeles demasiado alta. Dell también tiene una versión HD disponible (1366×768 píxeles).

El brillo del TFT causa una buena impresión con más de 300 cd / m² y supera el promedio total de todos los dispositivos probados en aproximadamente 50 cd / m². La uniformidad de la iluminación común sufre bajo un alto brillo, pero el 84% es aceptable. Las áreas oscuras y claras no están tan separadas que notamos las diferencias a simple vista. No detectamos puntos blancos, es decir, nublados, incluso en una pantalla negra.

Infocomputer Dell 5440

Actuación

Dell cuenta con una CPU Intel Core i5-4300U (1.9 GHz), que hasta ahora era un modelo hermano poco común del i5-4200U (1.6 GHz). El procesador puede funcionar con un máximo de 2.9 GHz a través de Turbo. Es de la generación actual de Haswell de Intel y tiene un TDP de 15 vatios.

Dell instala 8 GB de memoria de trabajo en nuestra muestra de revisión. Ambos bancos están llenos. Un disco híbrido de estado sólido (Seagate ST500LM000) con una capacidad bruta de 500 GB termina así. El espacio inicial disponible para el usuario es de 410 GB. La unidad de flash de 64 GB del HDD no está diseñada para uso directo. Los bloques de datos de uso frecuente se escriben en el NAND, lo que conduce a que los programas se inicien de manera bastante rápida y rápida.

Procesador

Comprobamos si el sistema de enfriamiento puede mantener el Turbo de la CPU, por lo que si descarga la cantidad correspondiente de aire residual durante la carga. Un chasis voluminoso de 14 pulgadas junto con un procesador ULV debería usarlo fácilmente, y lo hace. La potencia máxima también se aplica al HD 4400 integrado que ha llegado al máximo de su Turbo de hasta 1050 MHz.

La muestra de revisión se alinea debajo de la ThinkPad L440 de Lenovo (Intel Core i5-4330M) en un 24% a 33%. Este último tiene un procesador de voltaje estándar. Comprobaciones que se hacen en Infocomputer, especializado en portátiles de segunda mano.

Dispositivos de almacenamiento

El disco duro ST500LM000 de Seagate podría ser un disco híbrido, pero no realiza milagros en los puntos de referencia relevantes. Por lo general, medimos 80 a 110 MB / s desde discos duros de 5400 rpm en lugar de 37 MB / s.

Tarjeta gráfica

HD Graphics 4400 de Intel es responsable de la salida gráfica. Es el componente típico del ULV SoC, y se usa en la mayoría de las CPU Haswell. Registra relojes con velocidades que van de 200 a 1050 MHz. Cloud Gate supera fácilmente tanto al LifeBook E743 (HD 4000 Ivy Bridge) como al ProBook 640 G1 (HD 4600). La memoria de doble canal del Portátil Dell E5440 toma la delantera, pero solo mientras la CPU no tenga un papel significativo.

Infocomputer Dell 5440

Emisiones

Ruido del sistema

El enfriamiento activo a veces se desinstala por completo en modo inactivo. Solo se puede medir el ruido silencioso del disco duro, aunque es apenas audible. El ventilador tiene que trabajar más duro durante la carga. Medimos un ruido de 37 dB (A) en la prueba de esfuerzo que consta de carga simultánea de CPU y GPU. La carga simple, por ejemplo en un benchmark de CPU de varios minutos o una copia más larga, solo conducía justo por debajo de 34 dB (A).

Temperatura

La segunda parte de nuestras pruebas de emisión, en Infocomputer, nos lleva a las temperaturas durante la prueba de esfuerzo. No es realista para el uso práctico con Prime95 y FurMark funcionando simultáneamente durante una hora. Pero queremos saber cómo funciona la computadora portátil con el desarrollo de la temperatura en ese caso. Mientras que las superficies frías con un máximo de 28 grados Celsius (82,4 grados Fahrenheit) dominan en el lado superior en ralentí, el estrés causa puntos calientes de hasta 42 grados (107,6 Fahrenheit) tanto en la parte superior como inferior.

El procesador ejecutó la prueba de esfuerzo a 2.0 GHz y alcanzó una temperatura de 70 grados Celsius (158 Fahrenheit), que se encuentra dentro del rango de Turbo. Mientras tanto, la GPU se mantuvo estable en su reloj máximo (1050 MHz). En consecuencia, no tenemos que notar el estrangulamiento térmico, sobre todo porque los puntos de referencia de CPU / GPU anteriores confirman un desarrollo de procesamiento muy bueno en el uso práctico. Recordemos que son portátiles de segunda mano.

Altavoces

Los altavoces están en la parte delantera debajo del reposamuñecas. El volumen se puede modificar o silenciar rápidamente a través del botón del altavoz en la esquina superior izquierda. El sonido es aceptable para música de fondo poco exigente o radio de Internet en la oficina, pero no más.

Gestión energética

El consumo de energía

El consumo de energía del Portátil Dell E5440 demuestra ser muy frugal en la comparación de categorías. Cuando está inactivo, permanece por debajo de los nueve vatios, a pesar de su buen brillo. La CPU ULV mantiene la carga máxima significativamente por debajo de los 46 a 53 vatios que consumen los contendientes de voltaje estándar.

Duración de la batería

El tiempo de ejecución de la batería del Portátil Dell E5440 no tiene rival en comparación con los contendientes. Pero recordemos que en este caso son portátiles de segunda mano. No todos los dispositivos alcanzan ocho horas en nuestra prueba de Wi-Fi. La batería suministra 65 vatios por hora, lo que ahorra el bajo consumo de energía. HP solo instala un modelo de 55 Wh en su 640 G1; Los 72 deportes de Fujitsu y Lenovo incluso contribuyen con 100 Wh (estándar: 56 Wh). Sin embargo, ni el L440 ni el E743 logran tomar la delantera en el tiempo de ejecución a pesar de sus baterías de mayor capacidad.

Conclusiones

El Portátil Dell E5440 ofrece muchas características que los trabajadores desean: construcción sólida, dispositivos de entrada agradables, pantalla HD + brillante, bajas emisiones, buen rendimiento y tiempos de batería agradablemente largos debido al procesador ULV. Los perfeccionistas querrán una pantalla IPS de alto contraste, pero eso ni siquiera se instaló en la Latitude E6540 premium (FHD TN). Nuestra muestra E5440 también podría haber usado una mejor cámara web para que puedan hacerse llamadas de video de alta resolución o imágenes utilizables. Es una buena opción para ser uno de los mejores portatiles calidad precio.

Análisis Completo del Dell E5440. Conócelo al detalle.
3.5 (70%) 18 votos