¿Portátil o Pc Gaming para jugar?

¿Es mejor un portátil que un pc sobremesa gaming? Tomar la determinación final no puede llegar a ser fácil y aún más cuando las actualizaciones constantes de estos equipos nos han llevado a contar con múltiples ventajas y desventajas (portabilidad, rendimiento, hardware…)

Miguel Russo | Fundador, CEO
14/07/2020 | Actualizado: 03/02/2021 14/07/2020
3 | 1 1 valoraciones
1751
Compartir:

Actualmente, encontraremos un muy buen catálogo de ordenadores para jugar videojuegos, como la serie OMEN de HP, Legion de Lenovo, la serie G de Dell y mucho más.

Qué tipo de formato te vendrá mejor ¿el pc o un portátil gamingNosotros recomendamos que no siempre os fijéis solo en las dimensiones del equipo, recuerda que existen factores como la conectividad, duración de batería y adaptabilidad que van a influir considerablemente en tus partidas tanto emuladas como online.

▶ Ordenador portátil

✓ El más fácil desplazamiento
✓ Conectarse en cualquier lugar con vuestro team
✓ Jugar sin necesidad de periféricos
✓ Conectividad Wifi siempre posible

▶ PC sobremesa

✓ Mayor potencia
✓ Calidad de refrigeración
✓ Elección y actualizaciones
✓ Implementar tarjetas gráficas (más fácil)
✓ Implementar tarjetas gráficas (más fácil)
✓ No depende de duración de batería

¿Quieres contar con un mayor rendimiento?

Una de las ventajas de los pc sobremesa gaming ante los portátiles es el rendimiento gracias al amplio espacio interno de los sobremesa que les permite actualizar sus componentes. La presentación de nuevos videojuegos no serán problema, el equipo permite reemplazar acceder fácilmente a sus componentes para poder personalizarlo. Siempre teniendo en cuenta la compatibilidad

¿Es mejor la pantalla del portátil o los monitores para pc de sobremesa?

Los monitores de ordenadores de sobremesa cuentan con alta calidad y sus tamaños son superiores a los que acostumbran los portátiles. Aspectos como resolución, tamaño y tiempo de refresco son características que se pueden encontrar a un mayor rango para un pc de sobremesa gaming.

Los mejores sobremesa gaming cuentan con características altas, estos permiten proyectar imágenes de gran calidad. Su espacio admite equipar esta clase de ordenadores con componentes que ocupan un espacio considerable. Esto significa una mayor carga para el monitor, incluso requiriendo resoluciones en 4k.



Es posible contar con un monitor de características menores, pero el lag hará su aparición y también estarás perdiendo la potencia de los componentes.

No olvidéis la duración de la batería

Existen portátiles que cuentan con una muy buena duración de batería, como en el caso de los OMEN o Legion, pero las exigencias de algunos juegos exigen más al hardware lo cual significa una mayor carga de energía. Es posible jugar por arduos periodos de tiempo en un ordenador portátil mientras carga, pero esto puede representar una carga considerable a la batería. ¡Os aconsejamos en este momento retirar la batería para que así no presente futuras fallas y siga funcionando perfectamente con el cable de alimentación!

Los mejores ordenadores sobremesa gaming poseen sistemas de refrigeración líquida, esta es reconocida como la más efectiva. Los ventiladores es una de las opciones más comunes, la cual hará perfectamente su trabajo. Ayuda a enfriar tu hardware por las altas cargas que le transmite a la fuente de alimentación.

Desplazamiento y conectividad

Los portátiles permiten a los usuarios llevarlos fácilmente a cualquier lugar tanto por su peso a la hora de llevarle en el maletín como también por sus dimensiones. En algunos casos, los grupos que hacen parte de las competencias patrocinadas por Intel transportan sus equipos a hogares en donde llevan a cabo tácticas/estrategias determinantes.

Podrás jugar en otro espacio más cómodo sin tener que preocuparos por un cable RJ-45 para conectar a Internet ya que el portátil cuenta con conexión WIFI, algo que no siempre se encuentra en los ordenadores de sobremesa.

1 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.

Soledad Dominguez
2020-07-19 10:31:35

Me parece que estaría más acertado comprar un ordenador de sobremesa en este caso. Aunque estoy muy de acuerdo en lo que comentas con respecto a los portátiles. Aún tengo que pensar un poco más para decidirme pero igualmente gracias. saludos.