Review y análisis del ordenador Dell OptiPlex 7060

Los ordenadores Optiplex son una familia de equipos distinguidos de la marca Dell, cuentan con aproximadamente 25 años de transcurso en el mercado y ha suplido las necesidades de diferentes áreas gracias a los diferentes equipamientos como también a los materiales de alta calidad usados en su fabricación.

Miguel Russo | Fundador, CEO
25/03/2021 | Actualizado: 21/10/2021 25/03/2021
5 | 23 23 valoraciones
703
Compartir:

Los PC OptiPlex de la serie 7060 han sido diseñados principalmente para garantizar un adecuado rendimiento para empresas y negocios, las especificaciones técnicas en las que se puede encontrar esta serie han permitido ejecutar una gran número de software y adaptarse en distintas áreas teniendo en cuenta que la marca Dell ha diseñado diferentes formatos de presentación.

Ordenadores Baratos, Ordenadores reacondicionados

Dell OptiPlex 7060 formato Mini PC

El Dell OptiPlex 7060 Mini PC es uno de los ordenadores que cuentan con el formato más seleccionado por usuarios que requieren de un equipo de pocas dimensiones.

Es un equipo que ocupa un espacio mucho más reducido de lo normal (hasta la tercera parte de un formato Torre), siendo similar a las dimensiones de un libro es adquirido mayormente por negocios, empresas y hogares.

A primera vista: carcasa

Nos encontramos con un pequeño pero potente ordenador, equipado con un botón de encendido, entradas tipo Jack y puertos USB, el Dell 7060 Mini PC ofrece una estética sutil y profesional la cual vendrá de maravilla para adaptarse al entorno que necesites.

La carcasa del ordenador Dell 7060 Mini PC ha sido fabricado con plásticos reciclados, cuenta con diferentes rejillas que le permiten realizar una adecuada ventilación y los tonos negro, gris y plata crean un contraste que le viene de maravilla a las áreas profesionales.

Sus dimensiones 3,6 X 17,8 X 18,2 cm como bien lo habíamos mencionado, resaltan a primera vista. Acompañado de un peso de aproximadamente 1.8 Kg permitirá que el usuario pueda instalarlo en diferentes ubicaciones, por supuesto, también lo convierte en un equipo de cuidados.

El Mini PC Dell 7060 es un equipo que te permitirá acceder fácilmente al interior, para ello, deberás retirar el tornillo mariposa que se encuentra en la parte trasera, una vez hecho podrás remover el panel lateral izquierdo.

En cuanto al diseño

El diseño del ordenador Dell 7060 Mini PC no es de subestimar, las dimensiones con las que cuenta permitirán adaptar el equipo de tal manera que se podrá ahorrar espacio como también mejorar el entorno laboral, educativo como también en el hogar.

Una de las mayores ventajas del diseño Mini PC del ordenador Dell 7060 es su capacidad de instalar con un soporte VESA a través de tornillos o rejillas que funcionarán como soporte, dando la opción de instalar en:

Pared: Algunos usuarios optan por utilizar este formato como un reproductor de vídeo, películas y presentaciones, teniendo en cuenta su peso será fácil de instalar como también al establecer conexiones.

Bajo del escritorio: Es uno de los métodos más utilizados en los negocios, se evita ocupar un mayor espacio en el escritorio por lo cual se le saca un máximo provecho a su peso y dimensiones instalándolo en la parte inferior de la mesa de escritorio, estableciendo una conexión adecuada con el monitor y periféricos.

Viajar: Sus funciones no reemplazan a la utilidad de un ordenador portátil, sin embargo muchos usuarios apuestan por la capacidad de almacenamiento como también por su facilidad de transportar. Se adapta principalmente en usuarios gaming como también en estudiantes.

Ventajas del formato Mini PC

Siendo un equipo de tamaño reducido, el sonido que emite al funcionar será reducido y su único ventilador cumple adecuadamente con su función. Por supuesto, su sonido incrementará levemente en los momentos en que se ejecuten software de mayor intensidad.

Su formato es elegido comúnmente por usuarios que desean contar con un reproductor multimedia potente, siendo el reemplazo ideal del Smart TV debido a que podrás contar con diferentes opciones para realizar búsquedas, navegar y realizar streaming con una mayor comodidad.

Hacen parte de los ordenadores ideales para ejecutar software de oficina, su reducido espacio permitirá añadir más componentes y periféricos en el escritorio. Asimismo podrás encontrar configuraciones que vienen de maravilla al ejecutar tus programas acompañados de precios económicos.

Son una de las opciones para jugar videojuegos, es posible encontrar modelos Mini PC del ordenador Dell 7060 que cuentan con las especificaciones técnicas adecuadas para ejecutar juegos online como también retro.

Puertos

Parte frontal

✓ Puerto USB 3.1 Gen 1 con PowerShare: 1

✓ Puerto USB 3.1 Gen 2 Type-C con PowerShare: 1

✓ Jack Combo de audio / micrófono: 1

Parte posterior

✓ Puerto USB 3.1 Gen 1: 3

✓ Puerto USB 3.1 Gen 1: 1 (compatible con Smart Power On)

✓ DisplayPort: 2

✓ Ranura de opción: podrás instalar HDMI, DisplayPort, USB Type-C o VGA.

Dell OptiPlex 7060 formato SFF

El Dell OptiPlex 7060 en formato SFF es uno de los ordenadores más adquiridos por empresas y negocios, teniendo en cuenta su amplia resistencia ante golpes, salpicaduras como también las diferentes especificaciones técnicas con las que es posible encontrarlo.

Siendo una versión más amplia del formato Mini PC, el 7060 SFF es un ordenador de sobremesa que cuenta con una carcasa duradera y confiable. Sus configuraciones varían, pero es posible encontrar verdaderas máquinas de alta potencia, razón por la cual es ideal para instalar en diferentes áreas.

A primera vista: carcasa

El Dell 7060 SFF es un ordenador que garantiza un extenso tiempo de vida útil, podemos encontrar la unidad de almacenamiento óptico (opcional), lector SD (opcional), el botón de encendido, diferentes puertos USB y una entrada tipo Jack. Diferentes tipos de puertos adecuados para trabajar y estudiar.

La carcasa ha sido fabricada con materiales reciclados y cumple con la estética profesional de la serie 7000 diseñada por Dell contando con colores oscuros en los cuales el color plateado sobresale en el centro del ordenador.

Las dimensiones del formato SFF son superiores a las del MiniPC pero no superan el MT, cuenta con 9,26 X 29,0 X 29,2 cm de tamaño el cual no ocupará una gran parte de tu escritorio, todo lo contrario, el formato SFF tiene como ventaja tener una contextura delgada pero resistente.

El acceso al interior del Dell 7060 SFF no implicará una mayor dificultad, deberás deslizar el pestillo de color azul ubicado en la parte trasera del equipo y remover el panel para así encontrar sus componentes. ¡Su intuitivo acceso permite realizar soporte, limpieza y actualizar con una mayor facilidad!

En cuanto al diseño

Es un ordenador que ha sido diseñado para cumplir con las expectativas laborales, principalmente en empresas teniendo en cuenta que su chasis es resistente, ocupa poco espacio y permitirá realizar actualizaciones cómodamente. Razón por la cual es seleccionado por profesionales, estudiantes como también usuarios gaming.

Su formato SFF cuenta con la posibilidad de instalación contando con soportes VESA, permitiendo que realizar una adecuada adaptación del ordenador en:

Monitor: Podrás instalar el ordenador en la parte trasera de tu monitor para así reducir el espacio a ocupar. Siendo una de las mayores razones para adquirir este formato, podrás contar con un equipo similar a un ordenador All in One.

Instalar de forma horizontal: No siempre es necesario instalar un equipo de forma vertical, las dimensiones del formato SFF permitirán instalar tu equipo de forma horizontal adecuado para añadir tu monitor u otros objetos encima, siempre y cuando su peso no sea excesivo.

Instalar de forma vertical: El formato SFF no ocupa un gran espacio, por lo cual es posible sacar una mayor ventaja a su delgada contextura e instalar de forma vertical junto a tu monitor como también bajo tu escritorio.

Ventajas del formato SFF

El ordenador de sobremesa Dell 7060 SFF cuenta con materiales de fabricación que garantizan una mayor resistencia, su sistema de ventilación ha sido diseñado con el fin de disipar la emisión de calor generada por extensas jornadas laborales, por lo cual sus componentes no se verán afectados por cargas intensas.

Los pestillos, dimensiones y configuraciones del formato SFF del ordenador OptiPlex 7060 permite acceder fácilmente a sus componentes, razón por la cual cuenta con mayor demanda por negocios y empresas. Es posible realizar soporte, limpieza y actualizar componentes con una mayor facilidad sin implicar futuros fallos.

En diferencia del formato Mini PC, los SFF ofrecen un mayor número de puertos, opciones de conectividad y de expansión los cuales son fundamentales en áreas laborales, educativos, negocios y hogares.

Las configuraciones del formato SFF en Dell 7060 varían, es posible encontrar las especificaciones técnicas ideales para diferentes tipos de áreas que ejecuten programas de ofimática, programación, edición, videojuegos y mucho más.

Puertos

Parte frontal

✓ Puertos USB 2.0: 2 (1 con PowerShare)

✓ Puerto USB 3.1 Gen 1: 1

✓ Puerto USB 3.1 Gen 2 Type-C con PowerShare: 1

✓ Jack Combo de audio / micrófono: 1

Parte posterior

✓ Puerto PS/2 teclado: 1

✓ Puerto PS/2 ratón: 1

✓ DisplayPort: 2

✓ Puertos USB 3.1 Gen 1: 4

✓ Puertos USB 2.0 Gen 1: 2

✓ RJ-45: 1

✓ Ranura de opción: podrás instalar HDMI, DisplayPort, USB Type-C o VGA.

Dell OptiPlex 7060 formato MT

El ordenador Dell OptiPlex 7060 MT es uno de los PC que garantizan una mayor resistencia, seguridad y confianza. Sus amplias dimensiones le permiten realizar actualizaciones con mayor facilidad como también la posibilidad de encontrar equipamientos de alto rendimiento.

Su formato MT ocupa un mayor espacio, asimismo cuenta con una alta resistencia la cual logra prolongar su periodo de vida útil siendo un equipo estable el cual garantiza un adecuado sistema de refrigeración e incremento de productividad.

A primera vista: carcasa

Encontramos un ordenador con dimensiones superiores a diferencia de los dos anteriores formatos, en la parte frontal encontraremos el botón de encendido, una unidad óptica la cual es opcional al igual que el lector SD, puertos USB y una entrada tipo Jack. Su estética es totalmente profesional y empresarial cumpliendo con la imagen de la línea OptiPlex.

Su diseño ha sido enfocado principalmente para ofrecer el mejor rendimiento en empresas como también hogares dado a su robusta contextura, permitirá contar con un equipo resistente ideal para diseñar una perfecta área laboral.

Contando con dimensiones de 15 X 27 X 35 cm, el Dell 7060 MT es uno de los ordenadores de sobremesa más estables en cuanto a resistencia. Fabricado con materiales reciclados previene el desecho de materiales, preservando el medio ambiente.

Acceder al interior es realmente fácil y su amplio espacio garantiza una adecuada refrigeración. Deslizando el pestillo azul que se encuentra en la parte posterior del equipo podrás remover el panel lateral y encontrar los componentes.

En cuanto al diseño

El diseño del ordenador 7060 en formato MT ha sido implementado con el fin de suplir las necesidades empresariales, pero no se queda solo allí.

Contando con una carcasa resistente acompañada de especificaciones técnicas de alto rendimiento, garantiza un amplio tiempo de vida útil, convirtiéndose en uno de los equipos adecuados para estudiantes y hogares.

▶ Escritorio: El ordenador 7060 en formato MT es ideal para instalar en escritorios, su peso lo convierte en un PC estable, posee una amplia resistencia ante golpes y salpicaduras. Usualmente se instala en la parte inferior del escritorio garantizando una mayor comodidad.

Ventajas del formato MT

En diferencia de otros ordenadores de sobremesa, ofrece una mayor resistencia ante diferentes estados que pueden afectar gravemente la vida útil del equipo tanto interior como exteriormente, de tal manera, el PC Dell OptiPlex 7060 ha superado satisfactoriamente las pruebas MIL-STD 810G.

El amplio espacio que ofrece su carcasa le permite realizar actualizaciones, sustituir y reemplazar componentes con una mayor facilidad. Asimismo es posible acceder al interior rápidamente a través del pestillo para realizar limpieza y soporte cómodamente.

Los formatos MT ofrecen una mayor calidad en ventilación, su amplio espacio lo convierten en el equipo adecuado para añadir nuevos sistemas de refrigeración, equipar y actualizando sus configuraciones con características de alto rendimiento.

Equipado con un chip TPM 2.0 el cual ha sido diseñado por Dell, ofrece a los usuarios una mayor seguridad estableciendo claves encriptadas a condición de contar con el firmware actualizado.

Es posible encontrar el Dell OptiPlex 7060 con diferentes especificaciones técnicas, ideales para ejecutar los software requeridos en áreas laborales, edición, programación, diseñar como también para usuarios gaming.

Puertos

Parte frontal

✓ Puertos USB 2.0: 1

✓ Puerto USB 3.1 Gen 1: 1

✓ Puerto USB 3.1 Gen 2 Type-C con PowerShare: 1

✓ Jack Combo de audio / micrófono: 1

✓ USB 2.0 Connector con PowerShare: 1

Parte posterior

✓ DisplayPort: 2

✓ Puerto USB 3.1 Gen1 Connector: 4

✓ USB 2.0 Connector: 2

✓ Conector de teclado PS/2: 1

✓ Conector de ratón PS/2: 1

✓ Ranura de opción: podrás instalar HDMI, DisplayPort, USB Type-C o VGA.

Configuraciones que podrás encontrar en tu Dell OptiPlex 7060

__________

✓ Procesador: Intel Core i5-8500 hasta 4.1GHz

✓ Fuente de alimentación incluida: 250 W

✓ Disco duro: 256GB SSD

✓ Controlador gráfico: Intel HD 630

✓ Memoria RAM: 8 GB

✓ Sistema operativo: Windows 10 Pro 64 bits

Su formato SFF te permitirá contar con un ahorro de espacio mucho mayo y amplia resistencia. Su configuración es adecuada para instalar en oficinas, negocios como también en hogares.

__________

✓ Procesador: Intel Core i5-8500T hasta 3.5GHz

✓ Conectividad Wi-Fi: Si

✓ Disco duro: 480GB SSD

✓ Controlador gráfico: Intel HD Graphics

✓ Memoria RAM: 16 GB

✓ Sistema operativo: Windows 10 Pro 64 bits

Nada mejor que un ordenador de reducidas dimensiones pero a su vez potente, el formato mini te permitirá instalar en el lugar que desees y acompañado de la CPU 8500T la emisión TDP será disipada adecuadamente.

__________

✓ Procesador: Intel Core i5-8500 hasta 4.1GHz

✓ Fuente de alimentación incluida: 250 W

✓ Conectividad Wi-Fi: Si

✓ Disco duro: 256 M.2 SATA

✓ Controlador gráfico: Intel HD Graphics

✓ Memoria RAM: 8 GB

✓ Sistema operativo: Windows 10 Pro 64 bits

Trabaja, navega y diviértete desde cualquier lugar gracias a su conectividad a través de Wi-Fi, ideal para reducir el cableado. Asimismo cuenta con la efectividad del sistema operativo Windows 10 Pro, ampliando la seguridad de tus archivos.

__________

✓ Procesador: Intel Core i5-8500 hasta 4.1GHz

✓ Fuente de alimentación incluida: 250 W

✓ Disco duro: 256 M.2

✓ Controlador gráfico: Intel HD 630

✓ Memoria RAM: 16 GB

✓ Sistema operativo: Windows 10 Pro 64 bits

Ejecuta programas que requieren de un alto rendimiento gracias a las altas frecuencias que garantiza el procesador I5 8500 como también podrás hacer multitasking y trabajar remotamente con sus 16 GB en memoria RAM.

__________

✓ Procesador: Intel Core i5-8500 hasta 4.1GHz

✓ Fuente de alimentación incluida: 250 W

✓ Disco duro: 480 SSD + 256 M.2 SATA

✓ Controlador gráfico: Intel HD 630

✓ Memoria RAM: 8 GB

✓ Sistema operativo: Windows 10 Pro 64 bits

Descarga todos tus componentes, archivos, proyectos como también instala los software que necesites sin preocuparte de ocupar la totalidad del espacio gracias a la doble unidad de almacenamiento equipado.

__________

✓ Procesador: Intel Core i5-8500 hasta 4.1GHz

✓ Fuente de alimentación incluida: 250 W

✓ Disco duro: 1TB + 256 M.2 SATA

✓ Controlador gráfico: Intel HD 630

✓ Memoria RAM: 16 GB

✓ Sistema operativo: Windows 10 Pro 64 bits

Gracias al procesador I5 8500 podrá ejecutarse la tecnología TurboBoost en la cual permitirá a tus software alcanzar una velocidad de reloj hasta de 4.1GHz.

__________

✓ Procesador: Intel Core i5-8500 hasta 4.1GHz

✓ Fuente de alimentación incluida: 250 W

✓ Disco duro: 480 SSD + 256 M.2 SATA

✓ Controlador gráfico: Intel HD 630

✓ Memoria RAM: 16 GB

✓ Sistema operativo: Windows 10 Pro 64 bits

Ideal para trabajar, estudiar y también jugar videojuegos retro a través de emuladores, su sistema operativo Windows 10 Pro te ofrece diferentes herramientas para customizar como también amplia compatibilidad con tus software.

__________

✓ Procesador: Intel Core i5-8500 hasta 4.1GHz

✓ Fuente de alimentación incluida: 250 W

✓ Disco duro: 960 SSD + 256 M.2 SATA

✓ Controlador gráfico: Intel HD 630

✓ Memoria RAM: 8 GB

✓ Sistema operativo: Windows 10 Pro 64 bits

Cuenta con una carcasa profesional y resistente la cual permite un adecuado sistema de refrigeración, asimismo la amplia capacidad de almacenamiento te vendrá de maravilla al trabajar sin sufrir ralentizamiento.

__________

✓ Procesador: Intel Core i5-8500 hasta 4.1GHz

✓ Fuente de alimentación incluida: 250 W

✓ Disco duro: 960 SSD + 256 M.2

✓ Controlador gráfico: Intel HD 630

✓ Memoria RAM: 16 GB

✓ Sistema operativo: Windows 10 Pro 64 bits

Su rendimiento suministrado por la memoria RAM como también por su CPU lo convierten en un equipo capaz de ejecutar un gran número de programas sin ningún problema, ideal para instalar en diferentes áreas ahorrando espacio gracias a que su formato SFF le permiten ser ubicados de forma vertical y horizontal.

__________

✓ Procesador: Intel Core i5-8500 hasta 4.1GHz

✓ Fuente de alimentación incluida: 250 W

✓ Disco duro: 480 SSD + 256 M.2 SATA

✓ Controlador gráfico: Intel HD 630

✓ Memoria RAM: 32 GB

✓ Sistema operativo: Windows 10 Pro 64 bits

Uno de los ordenadores más adquiridos por empresas que buscan un rendimiento superior, la alta memoria RAM permitirá ejecutar programas con una mayor efectividad sin sufrir de ralentizamiento ni cierres repentinos en tus actividades.

__________

✓ Procesador: Intel Core i5-8500 hasta 4.1GHz

✓ Fuente de alimentación incluida: 250 W

✓ Disco duro: 480 SSD + 256 M.2 SATA

✓ Controlador gráfico: Intel HD 630

✓ Memoria RAM: 64 GB

✓ Sistema operativo: Windows 10 Pro 64 bits

Uno de los PC más deseados por programadores como también por quienes desean un rendimiento superior en sus software. Ideal para trabajar remotamente, negocios como también en el hogar.

23 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.

Oscar
2021-03-30 16:59:51

Pues acabo de comprar un mini pc espero tenerlo mañana en casa, please

Maria
2021-03-30 17:01:47

Muy bueno, necesitamos varios de estos para nuestra oficina. Como puedo comprar ?? Gracias

Respondiendo a Maria
Iberica Infocomputer España
2021-03-30 17:09:26

Buenas tardes María, puedes contactar con nosotros llamándonos al 913188914 o por email info-com@info-computer.com. Saludos

BOTZ
2021-03-30 17:04:00

Yo compre uno de estos nuevos en la pagina de DELL hace 2 años, la verdad es que no merece la pena comprar ordenadores nuevos, cada vez mas gente mira por ordenadores reacondicionados. Esta maquina es perfecta para casi todo menos gaming. Si quieres pc gaming mediano le puedes instalar una 1050 de 4 GB y no va mal.

Fernando
2021-03-31 13:44:36

La compra del dell 7060 a sido un éxito, me a encantado, ¡Muy recomendable!

Miguel Suarez
2021-03-31 13:46:00

Un ordenador muy barato y de sobremesa, lo que yo buscaba, muchas gracias Infocomputer.

Abel Fernandez
2021-03-31 13:51:30

¿Estaba pensado en comprar el dell optiplex 7060, pero donde puedo comprarlo?

Respondiendo a Abel Fernandez
Iberica Infocomputer España
2021-04-01 09:47:44

Buenas, en el articulo hay enlaces directos al producto. Saludos

Noel Garcia
2021-03-31 13:53:28

Me a encantado esta web, ya que buscando ordenadores reacondicionados, me recomendaron Infocomputer y quede satisfecho comprando.

Nuria Gomez
2021-03-31 13:55:32

Buscando ordenadores baratos y de sobremesa encontré el dell optiplex 7060 y al comprarlo, me llego muy bien a casa, esta perfecto, es un poco pesado, pero no ocupa casi espacio, y además tiene un gran rendimiento.

Fatima
2021-03-31 16:29:00

Puedo utilizar este ordenador para editar videos?

Respondiendo a Fatima
Iberica Infocomputer España
2021-04-01 09:50:14

Buenos Días Si, ten en cuenta que son equipos bastante modernos con procesadores de 8ªgeneracion, además con 16 gb de ram y un disco ssd este equipo va de maravilla. Saludos

alex
2021-05-26 20:26:42

Muy buenos pc me encantan

Reivaj
2021-05-26 20:27:07

Ocupan mucho espacioo?

Respondiendo a Reivaj
Iberica Infocomputer
2021-05-27 22:29:35

Depende del que quieras comprar.

Saludos,

beny
2021-05-26 20:27:22

Buen articulo

Gonzalo
2021-05-27 21:42:23

Me encanta este pc


Martina
2021-05-27 21:44:48

Como puedo vender mi ordenador de segunda mano?

Respondiendo a Martina
Iberica Infocomputer
2021-05-29 21:12:36

Claro que si, visita nuestra página web y podras venderlo.

Saludos,

Jose
2021-05-27 21:45:01

Buen producto

Fran
2021-05-30 18:26:42

Muy buen ordenador

JerseNY
2021-05-30 18:27:40

Tienen buena calidad los ordenadores?

Patri
2021-05-30 18:30:05

Buen ordenador

ricky
2021-06-04 14:52:41

me encantan estos pc


manol
2021-06-04 14:58:25

muy. buenos pc

ruben
2021-06-04 15:13:41

como puedo ir a la tienda si vivo en Francia

reiven
2021-06-28 17:46:29

buen pc

camilo
2021-10-21 16:26:08

son muy buenos para la oficina espero que pronto me llege pronto