Discos Duros SATA

Consigue tu disco duro SATA para almacenar contenido multimedia con las mejores marcas.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés

¿Qué es un disco duro SATA?

Es un disco duro que cuenta con la interfaz SATA, la cual permite transferir archivos entre la placa base y otros componentes.

¿Qué diferencia hay entre disco duro SATA 2.5 y 3.5?

El disco duro 2.5” se diferencian por ser de menor tamaño, consumen menos energía y son mayormente utilizados en ordenadores portátiles. Por otra parte, el disco duro 3.5” son dedicados en gran parte para los ordenadores de sobremesa tanto por su tamaño como por consumo.

¿Qué voltaje tiene el disco duro SATA?

Normalmente consumen entre 4 a 6 Watts cuando se encuentran en reposo y en el momento en que estes haciendo uso incrementará hasta 10 a 12 Watts.

Comprar discos duros sata baratos

Descubre la mejor selección en discos duros SATA e incrementa la productividad en tu ordenador de mesa o en el portátil sin temor a ocupar todo su espacio. Encontrarás tu disco duro SATA de la velocidad y el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades. En nuestro stock podrás elegir diferentes tipos de discos duros con interfaz SATA para poder hacer una compatibilidad adecuada y mejorar la calidad de refrigeración en tu ordenador. Tu disco duro contará con las marcas más representativas en el mercado: SeaGate, Western Digital, Kingston y muchas más.

Prestaciones de los discos duros SATA

Hay varios aspectos que definen a la tecnología SATA y que han hecho que, a día de hoy, se convierta en la base para conectar cualquier dispositivo de almacenamiento, sea un disco duro mecánico o HDD, o un disco duro sólido o SSD. Estas son las principales características que tiene.

discos duros

Velocidad

Las velocidades que permiten los puertos SATA se miden en IOPS (Inputs Outputs per Second), o lo que es lo mismo, en la cantidad de entradas y salidas que se realizan a cada segundo en la lectura y escritura de datos de los discos duros.

Por lo general, un disco duro mecánico suele tener unas 7.200 RPM, lo que implica unos 80 IOPS. Si la cifra se eleva a las 15.000 RPM, velocidad máxima vista en los HDD, hablaríamos entonces de 180 IOPS. Ambas son velocidades permitidas por el puerto SATA.

Ahora bien, si miramos a los discos sólidos o SSD, estos pueden trabajar con unas tasas que van desde los 4.500 IOPS hasta incluso los 75.000 IOPS

La diferencia es abismal, y es algo que solo se puede conseguir con el estándar SATA III, que es el que actualmente permite mayores velocidades de lectura y escritura con discos duros. Mención aparte para el PCIe, que eleva la cifra incluso más.

Fiabilidad

Los discos duros SATA suelen tener una fiabilidad bastante elevada. No hay problemas de sobrecalentamiento y, además, la mayoría se utilizan para almacenar grandes cantidades de datos, no para realizar muchas operaciones por segundo de entrada y salida. Gracias a esto, hablamos de unos productos tan duraderos como fiables.

La media de vida de los HDD en este sentido es superior a la de los SSD, gracias a su sistema. No obstante, recurrir a este tipo de puerto implica recurrir a la vía más segura para garantizar el tener un dispositivo de almacenamiento que dure muchos años. En caso de ser un disco sólido, en cambio, su vida útil se reduce.

Capacidad

La capacidad es algo muy variable en los discos SATA. Este puerto no pone impedimento alguno a nivel tecnológico, al menos no en los tiempos que corren. 

Por eso, podemos encontrar desde discos duros SSD de 240 GB hasta discos duros HDD que lleguen a los 10 TB de espacio.

Cualquier capacidad que puedas imaginar para tu disco duro probablemente será compatible con el uso de este puerto, por lo que no hay problema alguno para utilizarlo. Si en un futuro se lanzan formatos más complejos, con más volumen y que no sean compatibles, entonces sí será necesario dar el salto.

Por ahora, este puerto funciona perfectamente para cualquier volumen de datos a alojar.

Hemos hablado de sus características principales, aunque hay otros aspectos como el consumo de energía, normalmente entre 10 y 12 vatios trabajando a pleno rendimiento, que quizá también te puedan interesar. 

Por lo demás, ya ha quedado más que claro que es una tecnología fiable. Ahora, vamos a ver otro aspecto importante: los tipos de SATA que existen.

Discos duros sata online al mejor precio

Vamos a ver los diferentes tipos de SATA que existen. En realidad, a simple vista son puertos prácticamente idénticos, pero lo importante no es cómo se ven, sino lo capaces que son. 

Las velocidades cambian entre uno y otro, por eso vamos a ver los principales que han existido y existen.

SATA I o SATA

El SATA I, conocido más comúnmente como SATA, es la primera versión del puerto que se lanzó en ordenadores. 

Todos los discos duros actuales que se conectan con este tipo de cable son compatibles con él, aunque hay que tener en cuenta el rendimiento que ofrece. 

La velocidad de transmisión en él es de un máximo de 150 MB por segundo, bastante por debajo de lo que ofrecen las versiones más actuales.

SATA II

SATA II es el siguiente paso en la cadena evolutiva de este puerto para discos de almacenamiento. En este caso, gracias a la mejora en eficiencia energética y en componentes, hablamos de un puerto que permite alcanzar unas velocidades de lectura y de escritura de unos 300 MB por segundo. Una mejora sustancial con respecto al anterior.

SATA III

El último de este terceto, y el que vemos actualmente en cualquier ordenador. El SATA III es comúnmente conocido por ofrece una tasa de transferencia de 6 Gb por segundo, o lo que es lo mismo, de 600 MB por segundo. Algunos discos duros SSD SATA pueden aprovechar al máximo este caudal, aunque no todos.

Consigue tu disco duro SATA para tu pc online

En tu tienda online podrás conseguir los mejores discos duros con interfaz SATA del mercado. SATA 2.0, incluso SATA 3.0.

Una vez consigas tu disco duro SATA podrás solicitar nuestro sistema de entrega domicilio y recibirlo en un periodo de tiempo de 24 a 48 horas en la puerta de tu casa. Tendrás 2 años de garantía y 30 días para realizar devoluciones.

Encuentra la más grande selección en discos duros SATA de toda España. Aprovecha las mejores ofertas y adquiere tu disco duro al mejor precio, sólo en Infocomputer.