Cómo Mejorar el Rendimiento de tu Lenovo ThinkCentre M720S

En este nuevo post, te enseñare a potenciar un Lenovo ThinkCentre M720S. Tendrás más memoria RAM para que puedas manejar más tareas, una tarjeta gráfica para imágenes más nítidas y un SSD para un rendimiento ultrarrápido. ¡Sigue leyendo, hemos hecho un conjunto de mejoras que lo llevarán al siguiente nivel!

Redactado por Camila Sabio Actualizado: 17/12/2023
Cómo Mejorar el Rendimiento de tu Lenovo ThinkCentre M720S
0 1221

Cómo Mejorar el Rendimiento de tu Lenovo ThinkCentre M720S: Guía Fácil Paso a Paso

¡Hola a todos! En esta ocasión, vamos a hablar sobre cómo mejorar el rendimiento de tu Lenovo ThinkCentre M720S, un modelo pequeño pero poderoso. Si tienes un modelo con procesador i5 de novena generación, estás en el lugar correcto para aprender a sacarle aún más provecho. ¡Vamos a sumergirnos en los detalles y a explorar las mejoras que podemos realizar!

Paso 1: Explorando el Equipo Antes de Empezar

Antes de abrir el equipo, es bueno conocer su aspecto. Fíjate en los detalles de la pegatina que muestra la información del modelo. Observa los puertos USB, el lector de DVD, las salidas de audio y otras conexiones en la parte frontal y trasera.

Explorando el Lenovo ThinkCentre M720S

Paso 2: Componentes que Puedes Actualizar

¿Qué partes podemos mejorar? ¡Vamos a ello! Comencemos por la memoria RAM. Aquí es donde entra en juego la Kingston Fury Beast, una opción excelente para mejorar el rendimiento. También podemos pensar en agregar una tarjeta gráfica de perfil bajo para mejorar el rendimiento visual. Asegúrate de que sea compatible debido a la limitación de energía. Y no olvides el disco duro SSD hará que tu sistema vuele.

abrir la carcasa del Lenovo M720S

Paso 3: Preparando el Equipo para Mejoras

Antes de abrir la carcasa, desconecta la fuente de alimentación. Localiza el tornillo que sujeta la carcasa y retíralo con cuidado. Desliza la carcasa hacia atrás y quítala para revelar el interior.

Ampliando la Memoria RAM del Lenovo ThinkCentre M720S

Paso 4: Ampliando la Memoria RAM

La memoria RAM es crucial para el rendimiento. Ubica las ranuras de memoria RAM en la placa base. Cuidadosamente, instala los nuevos módulos de memoria RAM en las ranuras vacías, presionando suavemente hasta que encajen en su lugar.

Mejorando la Tarjeta Gráfica del Lenovo ThinkCentre M720S

Paso 5: Mejorando la Tarjeta Gráfica

Si deseas un rendimiento visual mejorado, una tarjeta gráfica puede ser tu aliada. Con cuidado, retira la placa trasera que cubre los puertos PCI. Desliza la nueva tarjeta gráfica en la ranura PCI y asegúrala en su lugar.

Aumentando el Rendimiento con un SSD del Lenovo ThinkCentre M720S

Paso 6: Elevando el Rendimiento con un SSD

Para acelerar el sistema, es hora de instalar un SSD. Ubica la bahía del disco duro SSD y quita los tornillos necesarios. Retira la carcasa protectora y coloca el SSD en el soporte correspondiente. Vuelve a atornillar y asegurar todo.

Cerrando y Conectando Todo el Lenovo ThinkCentre M720S

Paso 7: Cerrando y Conectando Todo

Una vez hayas realizado las mejoras deseadas, vuelve a colocar la carcasa, asegura todos los tornillos y conecta los cables nuevamente. Asegúrate de que todo esté bien encajado y seguro.

¡Si te quedaste en algún paso, dale clic a nuestro tutorial en YouTube!

Recuerda que estas mejoras pueden marcar una gran diferencia en la velocidad y capacidad de tu equipo Lenovo ThinkCentre M720S. No dudes en buscar modelos específicos de componentes para asegurarte de que sean compatibles con tu sistema. ¡Disfruta de tu experiencia informática mejorada!



Artículos Relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad