Analizamos el ordenador HP EliteDesk 800 G3 MINI

Es hora de que conozcas y tengas más detalles acerca de uno de los ordenadores que abre un amplio rango en áreas para ser instalado, el HP Elitedesk 800 G3 Mini, un equipo que acompañado de reducidas dimensiones y sus configuraciones se convierte en una de las mejores opciones para tener en el hogar, oficina como también en negocios.

Miguel Russo | Fundador, CEO
27/04/2021 | Actualizado: 29/09/2021 27/04/2021
5 | 6 6 valoraciones
725
Compartir:

La estética del 800 G3 Mini ha sido diseñada por HP teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene como preferencia ocupar un mayor espacio con los formatos Torre o MiniTorre, sus 15 x 27 x 35 cm le permiten ser instalado hasta en los espacios más reducidos y sus diferentes configuraciones serán la opción adecuada para estudiar, trabajar, ver películas y series.

¿Qué nos ofrece el formato Mini?

El formato Mini PC del HP 800 G3 cada día se ajusta a las necesidades de diferentes áreas, acoplándose a un rendimiento laboral con software que no genera una mayor temperatura a los componentes como también ocupando el mismo espacio que ocuparía un libro.

Actualmente es normal encontrar estos equipos instalados con ayuda de soportes tipo VESA en la parte inferior de un escritorio, en las paredes como también en la parte trasera de los monitores o televisores lo cual viene de maravilla para ahorrar espacio y añadir más componentes en el escritorio.

Ser instalado en un lugar fijo no siempre es algo que el formato Mini deba tener destinado, algunos usuarios (principalmente estudiantes) han optado por sacar un mayor provecho a sus dimensiones y peso de 7,14 kg para así transportarlo en la mochila para llevarlo cómodamente al momento de presentar diapositivas, llevar documentos importantes como también para jugar videojuegos retro. (recuerda que no se trata de un PC gaming, pero sí podrás jugar un gran número de títulos que no cuenten con requisitos gráficos altos)

No debe ser subestimado por el tamaño de su carcasa. El HP 800 G3 Mini ha sido fabricado con metal y plástico resistente el cual permitirá una adecuada refrigeración, siendo un equipo diseñado para cumplir con expectativas laborales es posible trabajar por extensos periodos laborales, sin embargo recuerda que lo ideal no es provocar un calentamiento. Te recomendamos no exceder demasiado el uso como tampoco dejar objetos de peso contundente encima del equipo.

Primera vista

El ordenador HP Elite 800 G3 Mini nos ofrece una estética empresarial y moderna, sus tonos oscuros le vienen de maravilla para hacer contraste con la tonalidad plateada que resalta el logo de la marca como también el botón de encendido y puertos.

En la parte frontal podrás contar diferente puertos los cuales facilitan la conexión de periféricos bien sean tus auriculares, gamepads, móvil u otros componentes teniendo en cuenta que tu equipo te ofrece dos entradas tipo jack (entrada y salida) y 3 puertos USB el cual 1 de estos posee tecnología SuperSpeed, alcanzando velocidades de señal hasta de 10 Gbps.

Las esquinas son ovaladas y la parte frontal también cuenta con una rejilla de trazos diagonales añadiendo estética como también refrigeración.

En la parte trasera encontraremos más puertos USB con tecnología 3.1, la entrada RJ45 como también dos diferentes entradas para conectar con nuestro monitor o televisor, VGA y HDMI. Esta última es una de las más utilizadas por usuarios que adquieren el HP 800 G3 Mini, precisamente porque una de las opciones del ordenador es ser utilizado como centro multimedia. Permitiendo ver series, películas y también jugar videojuegos con una mejor calidad, asimismo es posible acceder a un mayor contenido con facilidad.

El acceso al interior del ordenador es realmente fácil, con tan solo deslizar el pestillo que encontrarás en la parte trasera del equipo podrás retirar el panel superior y ver el ventilador como también la unidad de almacenamiento. No te preocupes, acceder a sus otros componentes también es fácil, así podrás realizar actualizaciones como también limpieza con mayor comodidad.

Instalación y hardware

No se necesitan más de 10 minutos para conectar el equipo en su totalidad, su práctico diseño permite ser instalado de diferentes maneras. Horizontalmente como suele ser la forma tradicional y verticalmente, esta última permite ahorrar mucho más espacio. Haz la comparación con un libro que tengas en casa y podrás notarlo.

Dar inicio al sistema operativo como también llegar a escritorio es rápido dado que el HP 800 G3 Mini se encuentra equipado con discos duros en estado sólido, los cuales mejoran la velocidad de lectura y escritura de datos gracias al funcionamiento a través de microchips como también se reduce la emisión de sonido al funcionar del equipo y consume menos energía. ¡La capacidad puede variar! Pero recuerda que podrás encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

El rendimiento en los software cuenta con la efectividad de la CPU Intel Core i5 7500, el cual garantiza un rendimiento base de 3.4GHz los cuales pueden ser incrementados en el momento en que tu programa lo requiera con la tecnología Turbo Boost, alcanzando hasta 3.8GHz de frecuencia.

Puertos

Puertos frontales

✓ Conector de audio: 1

✓ Conector micrófono: 1

✓ USB Type-C 3.1: SuperSpeed (10Gbps)

✓ USB 3.1: 2

Puertos traseros

✓ RJ-45: 1

✓ DisplayPort 1.2: 2

✓ HDMI: 1

✓ USB 3.1: 4

✓ VGA: 1

Configuraciones en los que podrás conseguir tu HP EliteDesk 800 G3 Mini

_____________

✓ Procesador: Intel Core I5 7500 3.4 hasta 3.8 Ghz

✓ Discos duros: 120 SSD (Nuevo)

✓ Controlador gráfico: Intel Graphics

✓ Memoria RAM: 8 GB

✓ HDMI: Si

✓ Sistema operativo: Windows 10 PRO 64 Bits

✓ Fuente de alimentación: Externa

_____________

✓ Procesador: Intel Core I5 7500 3.4 hasta 3.8 Ghz

✓ Discos duros: 240 SSD (Nuevo)

✓ Controlador gráfico: Intel Graphics

✓ Memoria RAM: 8 GB

✓ HDMI: Si

✓ Sistema operativo: Windows 10 PRO 64 Bits

✓ Fuente de alimentación: Externa

_____________

✓ Procesador: Intel Core I5 7500 3.4 hasta 3.8 Ghz

✓ Discos duros: 480 SSD (Nuevo)

✓ Controlador gráfico: Intel Graphics

✓ Memoria RAM: 8 GB

✓ HDMI: Si

✓ Sistema operativo: Windows 10 PRO 64 Bits

✓ Fuente de alimentación: Externa

6 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.

Johana
2021-10-14 17:00:28

Pequeño pero potente, ha sido una de mis mejores compras en infocomputer, lo instale facilmente en mi habitación 


Daro
2021-10-14 21:48:47

Buscaba un equipo para poder realizar teletrabajo, solamente ocupaba software de ofimatica y algun contenido multimedia, llame directamente a infocomputer y me recomendaron el 800 g3 mini y me va de maravilla, muchas gracias !

Mauricio Sanchez
2021-10-15 15:39:14

El ordenador más adecuado para instalar en el hogar

KarenAD
2021-10-18 15:57:03

En mi negocio contamos con diferentes 800 g3 mini y nunca nos ha fallado

Camil000
2021-10-18 21:19:23

Me agrada el 800 g3 mini, lo tengo desde hace varios años que lo compre en infocomputer

Leii57
2021-10-22 18:15:23

No puedo esperar para instalarlo, lo compre muy economico en vuestra tienda!