¿Por qué comprar un ordenador reacondicionado y no de segunda mano?

Descubre las ventajas de comprar un equipo reacondicionado, que es casi nuevo y la diferencia con uno usado completamente. Si eres de aquellos que suelen confundir los conceptos, te invito a leer este artículo donde te ensañaré las diferencias que hay con los de segunda mano y las ventajas de un equipo reacondicionado.

Redactado por Claudia P. Iftime Actualizado: 04/04/2024
¿Por qué comprar un ordenador reacondicionado y no de segunda mano?
0 1551

Ventajas de comprar un ordenador reacondicionado en lugar de uno de segunda mano

  1. Qué es un ordenador reacondicionado
  2. Qué es un ordenador de segunda mano
  3. Por qué comprar un ordenador reacondicionado
  4. Recomendaciones

Qué es un ordenador reacondicionado

Son aquellos equipos que ya no se pueden vender como nuevos debido a que ya fueron encendidos y manipulados, sin ser utilizados por un largo tiempo. Te daré un ejemplo para que quede más claro, hay equipos nuevos que sufren golpes al ser transportados, pueden llegar con defectos de fábrica o presenta errores en su funcionamiento y los clientes hacen las devoluciones.

Compra ordenadores reacondicionados

Otro ejemplo, los equipos que tienen las tiendas en exhibición para que el comprador vea el dispositivo en físico después de cierto tiempo pasa a ser un reacondicionado, pues el vendedor lo ha encendido para que se pueda observar las funciones básicas y las propiedades de este y así sucede por un tiempo.

Después de vender las unidades disponibles en su correspondiente embalaje, solo queda la unidad que está de muestra, es obvio que no se podrá vender al precio de un ordenador nuevo y por esto debe bajar su valor y pasa a ser llamado un equipo reacondicionado.