AMD Ryzen 3 3200 Review Análisis Completo en Español

Mejor rendimiento y alta calidad sin duda alguna es referirse a la empresa Advanced Micro Devices, Inc, la cual desde su fundación en 1969 ha promovido una serie de componentes que ha beneficiado considerablemente a todos los usuarios con ordenadores de sobre mesa como también portátiles.

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 15/12/2023
AMD Ryzen 3 3200 Review Análisis Completo en Español
0 20051

Uno de estos ha sido su línea de procesadores Rayen, la cual siendo competencia directa del reconocido Intel Core, ha llegado a infinidad de usuarios como lo son Gaming, diseñadores, arquitectos, entre otros.


Los procesadores AMD se destacan por ser el más adecuado para usuarios que no tienen en mente hacer un gran desembolso, pero por ser económico no quiere decir que tenga defectos, todo lo contrario! le viene de maravilla entornos como los videojuegos online, emulados como también será un fiel compañero a la hora de la edición de fotos con sus gráficos integrados Radeon Vega 8 (usualmente).

Por ello hoy os presentamos el review completo acerca del Ryzen 3 3200, uno de los procesadores con más prestigio y qué podrás encontrar en los poderosos PC gaming en Infocomputer.

Versiones

El Ryzen 3 de la familia 3200 cuenta con dos series de procesadores, el primero es la 3200GE y la segunda es la 3200G :

Ryzen 3200G

Especificaciones

✓ Modelo de gráficos: Radeon Vega 8 Graphics
✓ Núcleos de CPU : 4
✓ Hilos : 4
✓ Aumento máximo de reloj : Hasta 4.0GHz
✓ Reloj base : 3.6GHz
✓ Solución térmica (PIB) : Wraith Stealth
✓ TDP/TDP predeterminado: 65W

Ryzen 3200GE

Especificaciones

✓ Modelo de gráficos: Radeon Vega 8 Graphics
✓ Núcleos de CPU : 4
✓ Hilos : 4
✓ Aumento máximo de reloj : Hasta 3.8GHz
✓ Reloj base : 3.3GHz
✓ TDP/TDP predeterminado: 35W

Disipador Wraith Stealth (3200G)

Su tradicional empaque color gris con blanco y su destacado color naranja con difuminado rojizo, incluye además del procesador el disipador indicado, que en el caso de la serie 3200G cuenta con el tradicional diseño y fabricado a base aluminio.

Cuenta con una solución térmica el cual permite un muy buen rendimiento, su ventilado de fácil instalación, se encarga de disipar las altas temperaturas generadas del calentamiento en los componentes que cuentan con cargas prometedoras.

Utilidad AMD Ryzen Master

El AMD Ryzen Master es un Software diseñado por AMD, se encarga de mejorar considerablemente la velocidad del reloj cuando sea exigido, bastante similar al proceso de Overclock con el que cuenta Intel, pero la diferencia que con este programa podrás personalizar el rendimiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Suena algo difícil pero no te preocupes, existen varias guías en Youtube explicando cuales son las mejores configuraciones y en caso de que ocupes varios trabajos, la aplicación te permite crear hasta 4 perfiles con diferentes configuraciones.

AMD VR Ready

El VR Ready permite mejorar la experiencia de los usuarios que adquieren unas gafas de Realidad Virtual, de tal manera en que el VR Ready permitirá que los aquellos usuarios que jueguen videojuegos, ejecuten programas para conocer nuevos lugares, software educativos o también creadores de nuevo contenido VR posean las mejores herramientas.

Radeon Vega 8 Graphics

Es el nombre que adapta los gráficos incluidos del procesador Ryzen 3, son potentes y vienen integrados en el mayor de los casos, esto depende tanto del usuario al momento de adquirir un equipo, como también cuando desea realizar el proceso de ampliar.

Algunas vienen incorporados y funcionan adecuadamente para jugar una gran variedad de videojuegos como también para editar fotos y vídeos en herramientas de requisitos medios, además el procesador cuenta con versiones que no incluyen el Radeon Vega incluido, esto para aquellos usuarios que prefieren adquirir o poseen una tarjeta gráfica discreta.

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad