Análisis y review del HP EliteBook 840 G5

Los portátiles marca HP de la serie 800 son aquellos que comercialmente se posicionan como equipos de categoría y se clasifican por generaciones, en este caso, la quinta generación (G5) ha mejorado ampliamente a comparación de su predecesor el G4, de tal manera que si ya tienes vuestro G5 o estás pensando en comprar uno, el siguiente análisis y review será adecuado para ti, no te lo pierdas!

Miguel Russo | Fundador, CEO
06/05/2020 | Actualizado: 03/02/2021 06/05/2020
0 | 0 0 valoraciones
1927
Compartir:

¡Grandes cambios! El ordenador portátil HP EliteBook 840 G5 es uno de los equipos más adquiridos, pues a comparación de su anterior versión (G4), el G5 ha mejorado considerablemente algunas de sus características haciéndolo un equipo que promete potencia como también rendimiento y no olvidemos la transformación en su diseño.

No olvides revisar nuestro catálogo de portátiles, allí encontrarás equipos con los mejores precios y la más alta calidad que puedas encontrar en toda España!

Especificaciones técnicas

✓ Procesador: Intel Core i5 8350U 1.7Ghz
✓ Memoria Ram: 8 GB
✓ Disco duro: 128 M.2.
✓ Pantalla: IPS 14” pulgadas, táctil Full HD
✓ Sistema operativo: A convenir (preferiblemente Windows 10)
✓ Controlador gráfico: Integrado
✓ Dimensiones: 32,61 x 23,42 x 1,80 cm
✓ Peso: 1.48 kg
✓ Batería: Li-ion HP, 3 celdas, 51 Wh
✓ Conectividad: Ethernet, Bluetooth 4.2
✓ Conexiones: 2 USB 3.1, USB Type-C, HDMI/DisplayPort 1.2/ VGA, RJ-45, entrada Jack auriculares/micrófono , fuente de alimentación CA

Carcasa resistente

La diferencia de generación se hace notar en tan solo la primera impresión, en este caso, el G5 ofrece una carcasa de aluminio plateado, el diseño del logo de HP tanto en la parte trasera como en la parte inferior de la pantalla se ve mucho más elegante, indicado para el uso profesional o empresarial, tiene cubierta de la cámara web está fabricada muy detalladamente de tal manera que sea desapercibida al momento del uso, es un equipo de gran resistencia y promete una gran duración de vida útil.

Es un equipo seguro

Comúnmente nosotros, los usuarios, depositamos confianza de nuestros archivos y datos en los equipos, para este ocasión, el EliteBook 840 G5, cuenta con una gran variedad medidas de seguridad para evitar infiltrados en nuestro ordenador físicamente como también prevenir que los ciberataques puedan llegar o examinar nuestros archivos.

Este equipo cuenta con lector de SmarCard, una pequeña ranura para el uso de un candado de seguridad, lector de huellas dactilares (al igual que su predecesor), software SureStart y HP Client Security y por último se ha habilitado la tecnología del reconocimiento facial en la cámara web.

Teclado y touchpad

La digitación es una acción realmente cómoda, esto se debe al tamaño de las teclas (16x15mm) es a prueba de salpicaduras, cuenta con tecnología de retroiluminación para poder trabajar adecuadamente tanto en la noche como en áreas que carecen de la suficiente iluminación, la velocidad de respuesta continúa siendo muy buena y la superficie de mate permite que el equipo tenga un soporte para evitar el movimiento cuando se escribe.


En cuanto el touchpad, es mucho más amplio que el brindado por el G4, ahora cuenta con 11×6 cm, pero para poder adquirir ciertas dimensiones HP ha suprimido las teclas inferiores, convirtiéndolo en un Clickpad, en donde las dos teclas del ratón generan un mínimo ruido en su clickeo y su sensibilidad apropiada.

Conectividad

Los puertos del HP EliteBook 840 G5 son realmente buenos, esto es debido que las entradas USB tipo C benefician la velocidad de transmitir archivos y también como puerto de alimentación energética.

A diferencia de su predecesor, el G5 cuenta con un puerto HDMI y entrada para Ethernet, lo que se puede notar en algunos casos, es que el equipo no cuenta con un lector de tarjetas SD como en la generación pasada, sin embargo, tanto el lector de tarjetas SD y la ranura SIM están habilitadas para el equipo, eso sí, con ayuda de un equipo técnico especializado.

Acceso para mantenimiento

Es necesario retirar completamente la parte inferior de la unidad base para poder acceder a sus componentes, sin embargo no es una tarea complicada, pues al removerse nos encontraremos con un cableado totalmente organizado y de amplio espacio para poder manipular adecuadamente y sin riesgos los demás componentes

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.