¿Cómo resetear la BIOS desde la placa base ?

En ocasiones tenemos fallos en el ordenador derivados de la BIOS, problemas de reconocimiento de componentes, e incluso la imposibilidad de acceder a la misma para poder iniciar el ordenador o realizar configuraciones. De la misma forma, después de alguna configuración errónea es posible que la BIOS presente fallo que incluso pueda impedir el encendido del ordenador.

Miguel Russo | Fundador, CEO
28/04/2021 | Actualizado: 28/04/2021 28/04/2021
0 | 0 0 valoraciones
676
Compartir:

1. Para poder realizar un reset de BIOS correctamente en primer lugar es necesario desconectar el ordenador de la corriente, y una vez desconectado presionar el botón de encendido durante treinta segundos para asegurarnos de descargar toda la energía residual almacenada en la fuente y los componentes.

2. Una vez desconectado y descargado el ordenador abrimos la tapa y accedemos al board, en la misma deberemos ubicar la pila de la BIOS que corresponde a una de 3 Voltios con el lado positivo mirando hacia arriba, en la mayoría de placas está dispuesta entre el procesador y los puertos PCI o debajo de las memorias RAM.

3. Para retirar la pila debemos presionar la pestaña que la mantiene en su sitio hacia afuera para que pueda liberar la misma, una vez es retirada la batería se debe presionar de nuevo el botón de encendido del ordenador durante 10 segundos mínimo para descargar la BIOS.

4. Al volver a poner la pila en la posición inicial y conectar el ordenador la BIOS deberá estar en su configuración de fábrica, corrigiendo errores de configuración o dificultades de acceso por contraseña.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.