Limpiar memoria RAM en ordenadores portátiles Lenovo

De la misma forma en que la falta de mantenimiento en las memorias RAM puede ocasionar fallos en los ordenadores de sobremesa para los portátiles está clase de incidentes no son indiferentes, cuando presentan problemas de pantalla sin señal, es posible el mismo esté ligado a un fallo o mal contacto de los módulos de memoria RAM.

Redactado por David García Actualizado: 25/04/2023
Limpiar memoria RAM en ordenadores portátiles Lenovo
0 5584

En esta ocasión vamos a ver el procedimiento paso a paso en un ordenador portátil Lenovo, en esencia el procedimiento es similar al de un ordenador de sobremesa, pero, las diferencias entre los zócalos y las memorias RAM del portátil pueden hacer el procedimiento un poco más complejo.

En principio hay que tener en cuenta que el equipo debe estar desconectado del cargador y en el caso de ordenadores portátiles baratoscon batería extraíble sin la batería, aquellos que usan batería interna es recomendable desconectar el cable que la conecta a la placa base del ordenador.

1. ​Retire la tapa posterior del ordenador, en caso de los portátiles Lenovo hay una tapa que da acceso directo a los módulos de memoria RAM, la misma está asegurada por un tornillo que la liberará una vez retirado.

2. Verá dos módulos de aproximadamente 5 CM cada uno, esos corresponden a las memorias RAM, le facilitaremos la imagen para que los pueda identificar.

3. ​A diferencia de los ordenadores de sobre mesa, observará que lo módulos están acostados sobre la placa, está asegurados de los costados por dos pestañas que deberá jalar hacia los costados para liberar la memoria, para retirarla tendrá que empujarla hacia atrás, sacándola del zócalo, al tiempo que la levanta hacía arriba.

4. Una vez retirada, con goma de borrador limpie los contactos por ambas caras para garantizar que hagan buen contacto.

5. Para instalarlos de nuevo, deberá asegurarse que la muesca de los contactos y la del zócalo coincidan, después, deberá introducir el módulo el posición semi horizontal para que pueda entrar en el zócalo y después de que sienta que ya ha tocado con los contactos a tope empujar la parte superior de la memoria RAM acostándola contra la placa, cuando suene un “clic” la misma ya estará asegurada.

Para finalizar, instale de nuevo la batería en el ordenador y pruebe que el mismo esté funcionando correctamente, si el portátil tiene dos módulos de RAM ensaye una la vez a fin de identificar si se trata de fallo definitivo de una RAM, apóyese de la referencia de la pegatina del módulo para adquirir uno de reemplazo.

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad