Te enseñamos lo último de Intel, AMD y NVIDIA

Es importante estar informados de lo que sucede diariamente con el mundo de la informática, las nuevas tecnologías que nos aportarán algunas marcas como también las ventajas que podremos sacar de ellas.

Miguel Russo | Fundador, CEO
17/09/2020 | Actualizado: 05/02/2021 17/09/2020
0 | 0 0 valoraciones
204
Compartir:

¿Qué nos espera de Intel?

Intel nos trae novedades, esta vez la gigante marca azul nos informa acerca de lo que sería los procesadores del 2020, esta clase de procesadores hacen parte de la microarquitectura Willow Cove -20% más de rendimiento según Intel- por lo cual te podrás hacer la idea de contar con 8 núcleos.

Intel confirma que sus dispositivos de la 11a generación vendrán acompañados de su nueva arquitectura, Tiger Lake. Es importante reconocer que no estarán acompañados de los Intel Graphics, estos contarán con la arquitectura gráficos XE.

Intel aclara que esta clase de chips están principalmente enfocados para portátiles, en especial aquellos delgados y por lo tanto son ligeros, como los ultrabooks

La microarquitectura Willow Cove se mantiene con los 10nm pasa a llamarse SuperFin de 10nm, la cual permitirá contar con un mejor rendimiento de frecuencia al igual que el rendimiento energético.

¿Se aproxima el zen 3 de AMD?

Para comenzar, sí, esta arquitectura ha sido diseñada por AMD y tendrá su exhibición este próximo 8 de octubre como lo ha mencionado el equipo CEO de la prometedora marca.

Esta arquitectura estará equipada en la nueva serie de procesadores serie Ryzen 4000 de AMD. Se encuentra diseñada para usuarios gaming, creadores de contenido y proyectos multimedia como también para todo aquel que se encuentre en busca de una CPU prometedora.

Esta clase de procesadores estarán fabricados en versiones 7 nm TSMC con el fin de economizar energía e incrementar el rendimiento acompañado de sus 10 núcleos. 

El Ryzen 4000 será una opción mucho más asequible contando con frecuencias y contando con aproximadamente 4.9 GHz promete ser un contrincante del potente Intel Core i9-10900k.

¿En dónde está el líder de los gráficos Nvidia?

Nvidia ha diseñado y trabajado en su próximo controlador dedicado el cual ha anunciado que exhibirá en el mes de octubre, es una fuerte promesa para aquellos que buscan un controlador gráfico de gama media alta, la RTX 3060 Ti.

Ésta propuesta como la primera será exhibida en octubre como la opción económica frente a su hermano mayor la 3070 Ti . Aún no se conocen en su totalidad las especificaciones técnicas con las que vamos a poder contar de esta tarjeta gráfica, sin embargo, se podrán encontrar algunas como:

✓ 8 GB de VRAM GDDR6
✓ 14 Gbps en velocidad de memoria
✓ Banda de ancha de 448 GB/s
✓ Tamaño de 392 mm2

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.