Tips para comprar un portátil de segunda mano

Adquirir un ordenador cada vez se hace más común, desde los equipos para compartir en familia, para trabajar como también potentes equipos gaming, por otra parte aparece una nueva rama para adquirir un equipo, adecuada para aquellos que desean aprovechar de las mejores ofertas como también para usuarios que no desean desembolsar una mayor cantidad en su compra, estos son los ordenadores de segunda mano.

Miguel Russo | Fundador, CEO
16/06/2020 | Actualizado: 03/02/2021 16/06/2020
0 | 0 0 valoraciones
833
Compartir:

Los ordenadores en condición de segunda mano son los más temidos y/o que genera mayor desconfianza, esto se debe a compras mano a mano u a domicilio que no terminaban bien, en donde el equipo que se solicitaba no era el deseado o quizás llegaba con fallas graves anteriormente no mencionadas, pero esto ha cambiado con el tiempo, actualmente es normal adquirir un equipo de esta condición a una excelente calidad, sin olvidar que el equipo ha sido utilizado anteriormente.


En Infocomputer, cada día ofrecemos los mejores equipos, es por ello que os invitamos a revisar nuestra gama de portátiles de segunda mano y con el fin de que puedas adquirir un ordenador satisfactoriamente, hemos seleccionado para ti una serie de tips para que tengas en cuenta antes de la compra de tu ordenador de segunda mano

Asesorarse si la tienda online y/o física es confiable

Adquirir un equipo sin antes consultar si la tienda es confiable es uno de los errores más comunes, en donde encontraremos casos en que se realiza el pago y los equipos nunca llegan, se hace nula la posibilidad de seguimiento del pedido, el acompañamiento por parte del comerciante no es el más sutil o algunos casos no cuenta con ninguna reseña virtualmente.

Por ello os recomendamos asesorarte lo más que puedas, algunas empresas en sus redes o directamente en las paginas oficiales describen su historia, como son los procesos de venta, el tipo de domicilio con la que cuentan, hacen exhibición de los comentarios realizados por sus usuarios a través de las redes sociales o de la pagina web oficial acerca de una adecuada entrega.

Haz la comparación de precios

Algunos de los equipos de segunda mano se ven con una gran reducción de precio como algunas suelen ser muy breves, por lo cual no esta mal realizar hacer el ejercicio de comparar el precio del equipo que vas adquirir en condición , con el fin de dar la connotación de precios y estipular cual de las dos condiciones te será más conveniente.

Duración de la batería

La duración de la batería es un caso en los que algunos usuarios al hacer sus compras no se fijan minuciosamente, no vale la pena adquirir un equipo que tenga de duración tan solo 20 min, puede llegar a ser muy económico, pero si la batería del portátil se ve afectada desde un comienzo es probable que represente un mayor problema con el tiempo.

Comprueba el estado de la pantalla

Al igual que la batería, la pantalla también es fundamental, por ejemplo si el área a suplir por el portátil es el de la edición de vídeo, adquirir un equipo con fallas en la gama de colores como golpes que han afectado internamente la pantalla no será recomendable, pero por otra parte, existe una gran variedad de equipos que en su pantalla cuentan con raspaduras mínimas e incluso intactas, ten en cuenta vuestra necesidad a suplir.

Revisa tú mismo antes de comprar

Por ultimo, antes de comprar no hay nada mejor que revisar por ti mismo o con ayuda de un asesor virtual, así que recurre a utilizar memorias USB para comprobar su total funcionamiento, la conexión a Wifi que no presente problema o no se pierda cada cierto tiempo y que el teclado cuente con la sensibilidad adecuada, quizás estén un poco borrosas por el uso pasado, sin embargo, en su mayoría estos brindan el mejor funcionamiento y los gaming (en el mayor de los casos) cuentan con retroiluminación.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.