Todas las diferencias entre un televisor Oled y televisor Led

No hace falta ser un experto para conseguir la mejor opción. Si no te ha quedado del todo claro cuál de los dos tipos de pantallas elegir, hoy te explicamos las diferencias entre estas pantallas con el fin de que elijas tu televisor ideal.

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 15/12/2023
Todas las diferencias entre un televisor Oled y televisor Led
0 4414

De seguro en tu búsqueda de televisores baratos te has encontrado con las pantallas Oled y las Led. Las pantallas Led tienen múltiples ventajas al igual que un precio mucho más asequible pero la tecnología y calidad de imagen que ofrecen las Oled son superiores, incluso ante las Qled.


MONITOR GAMING LG 27GL650FB 27

¿Qué son los televisores Led?

Son conocidos como las pantallas más económicas del mercado, pero no son de subestimar, el brillo es una de las características más importantes de las pantallas LED al igual que las gamas de color que puede ofrecer.

La iluminación emitidas por las pantallas led se diferencian de las Oled al instante de proyectar una imagen, precisamente en la iluminación mientras led funciona con retroiluminación con aproximadamente 6 capas de filtros, los píxeles de la pantalla Oled sólo se iluminan cuando es necesario.

¿Qué son los televisores Oled?

Son aquellas que cuentan con especificaciones mucho más detalladas y resoluciones de mayor calidad, son fabricadas con materiales orgánicos. Cuentan con la retroiluminación Led, lo cual permite tener una ganancia en la gama de colores, la tonalidad negra es mucho más profunda y realista al apagar el píxel cuando se carece de color (negro puro).



Son delgados a diferencia de las pantallas LED y como bien habíamos mencionado anteriormente acerca de que los pixeles de las Oled se iluminan cada vez que el color lo requiere, reduce el consumo de energía y por supuesto mejora el contraste.

Tamaño

No es un secreto que nos gustan las pantallas grandes para ver nuestras series, películas, ver deportes e incluso jugar videojuegos, pero es importante saber cuál es el tamaño adecuado y que principalmente se pueda instalar fácil, bien sea en una mesa o con ayuda de un soporte.

Las pantallas Oled puedes conseguirlas con buenas pulgadas y resolución y las Led tienen la ventaja de que puedes encontrarlas en cualquier tamaño.

Ángulo de visión

El ángulo de visión es uno de los factores más importantes, no siempre estarás de frente a la pantalla o quizás tu familia o amigos no puedan estar todos frente a la misma pantalla.

Para ganar una mejor visión desde diferentes puntos, las pantallas Oled son adecuadas por contar con la ventaja de encender sus píxeles para proyectar una gama de colores más detallada. No olvidemos el contraste que ofrece, previniendo pérdidas de calidad.

Contraste

Uno de los puntos victoriosos de las pantallas Oled. No cabe duda que la retroiluminación de las pantallas Led han sido de alta calidad, pero esta ha sido superada por las actualizaciones de las pantallas Oled en la cual al suprimir la iluminación de los pixeles cuando es necesario, pueden generarnos una tonalidad mucho más pura entre el balance de negros y blancos.

Brillo

A través de las constantes modificaciones que han tenido las pantallas, las Led continúan siendo un difícil oponente si de brillo se trata, las Oled nunca se quedarán atrás, pero ante una comparación de brillo máximo: La luz de fondo que emite la pantalla Led permite tener una iluminación mucho mayor.

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad