Comprar Robotica Barata | Info-Computer® - Infocomputer ®
Robótica Barata

Robótica Barata

Gran parte de los trabajos que tenemos ahora ya no existirán en 10-20 años. La robótica barata, inteligencia artificial, los conceptos de realidad virtual que nuestras generaciones consideren ficción, darán vida al día a día de nuestros hijos.

Hay 127 productos.

Subcategorías de Robótica Barata

por página
Mostrando 1 - 32 de 127 items

¿Por qué la robótica es ideal para la educación tecnológica?

 

    Ya sea que hablamos de padres o la educación escolar, muchas cosas han cambiado en los últimos años debido a la tecnología que avanza. La educación es un gran desafío para los próximos años. Las nuevas tecnologías están en todas partes, y mientras la sociedad se está adaptando lentamente a ellas, también necesitamos mejorar la educación para manejar esas tecnologías. La robótica es una gran manera de proporcionar a los niños y estudiantes una educación tecnológica más eficiente. Bueno, de hecho, cualquier persona con cualquier edad puede aprender la tecnología a través de la robótica!
 

    Si hay disciplinas espectaculares de la informática, la robótica seguramente ocupa el primer lugar. Por supuesto, se podría argumentar que los robots son en realidad una materia independiente; la importancia de los ordenadores en su composición, sin embargo, es cada vez mayor,vamos catalogar la robótica como una sub-disciplina de la informática. 
 

    Como tal, la investigación fundamental en robótica se lleva a cabo en la teoría y algoritmos. Los investigadores en robótica estan en el cruce siguientes áreas: inteligencia artificial, estadística, algoritmos, geometría, geometría diferencial, álgebra, teoría de sistemas. Algunos proyectos de "escape'' en ramas exóticos, como la neuro-biología, la psicología, la medicina, la física y la mecánica, etc., dependiendo de las aplicaciones de los robots en cuestión.

Robotica Barata Infocomputer

Robótica y niños, el camino para aprender mientras se divierten

El mundo de la robótica puede servir para que los más pequeños comiencen a adquirir conocimientos mientras se lo pasan bien jugando.

    Una de las mejores formas de aprender es cuando el ejercicio de aprendizaje se lleva a cabo a través de una tarea divertida. Está demostrado que, cuando una persona, independientemente de la edad que tenga, logra pasarlo bien, asimila más rápidamente los conceptos que se le hayan presentado.

    Aplicar nuevas metodologías para que los niños aprendan más y mejor está siendo un campo de continua investigación y, a consecuencia, la robotica para niños está apareciendo como un buen aliado para conseguir esa conjugación entre obligación y devoción. En una etapa en la que las personas tienen una imaginación desbordante y un continuo afán por descubrir nuevas cosas, la propuesta de tantear el campo de los robots, con todo lo que se esconde tras ellos (física, electrónica, electricidad, mecánica, lenguajes de programación, etc.), suena como algo perfecto.

    Y lo cierto es que funciona. Muchas de las grandes compañías jugueteras están empezando a apostar por este campo con más y más fuerza para facilitar otra forma de entretenimiento que, además, permita mezclar el ocio con la enseñanza de forma natural y entretenida. Tenemos, por ejemplo, el caso de LEGO. La compañía ahora ofrece también packs de robotica lego con los que hacer unas creaciones predeterminadas montándolas desde cero para, posteriormente, usarlas como unos autómatas.

    Pero, ¿cuáles son realmente las ventajas que supone la construcción y preparación de robots para los infantes? El potencial de la robótica infantil es mucho más grande de lo que se piensa y, a continuación, vamos a exponer todas las bondades que implica de cara a la formación y preparación de los más pequeños de casa. Hay mucho más detrás del aprendizaje y el ocio. Un conglomerado de factores que lograrán enriquecerlo incluso como persona.

Diversión

    ¿Quieres que el peque de casa se divierta?, cómprale un kit robotica. Si es un niño con imaginación y curiosidad, permitirle dar forma a esas ideas que le vienen a la cabeza es algo perfecto. Alimentas aún más ese potencial creativo que ya posee y, además, le dejas que haga algo tan sano como divertirse mientras aprende por sí mismo haciendo todo tipo de construcciones y aprendiendo a base de ensayo y error.

Alimentación de la creatividad

    La hemos mencionado antes, y no ha sido en vano. La robótica sirve para que los niños refuercen muchísimo su creatividad, ya no solo porque piensen en nuevos conceptos a los que intentar dar vida, sino también porque el proceso de elaboración hará que tengan que devanarse los sesos buscando soluciones a todos los problemas que puedan surgir durante el montaje y la puesta en marcha.

Ayuda al aprendizaje

    Mientras se divierte y maquina cómo hacer que esa loca idea que tiene funcione, el niño aprende infinidad de cosas con un robot. No solo cuestiones de física básica, sino también nociones de mecánica, de electrónica y una brevísima iniciación a la programación. Puede parecer exagerado, pero el funcionamiento más simple de los autómatas parte del método iterativo, algo básico para el programador.

Más tolerante a las frustraciones

    No siempre que se ponga manos a la obra intentando hacer una creación robótica va a conseguir llevarla a buen puerto. De hecho, probablemente todas las primeras veces que intente hacer algo acabará fallando. Este procedimiento de aprendizaje, como ya señalábamos antes, comienza con el ensayo y error, y es precisamente así como se asume la frustración hasta tolerarla por completo. Si te equivocas mucho, aprendes, y si aprendes, logras superar esas frustrantes barreras.

Inyección de autoestima

    No hay nada más satisfactorio que ver cómo una creación tuya no solo está terminada, sino que además funciona tal y como querías. Puede que el proceso hasta llegar a la resolución final tenga algún que otro momento de frustración a superar, pero cuando tienes por fin el resultado que querías, esa sensación es un empujón perfecto para la autoestima del más pequeño. Además, al ver cómo es capaz de conseguirlo, comienza a pensar en la próxima meta, entrando en un bucle de superación perfecto para seguir aprendiendo mientras se divierte.