¿Qué son las gafas en 3d y que tipos existen?

Avatar marcó un antes y un después no solo en términos cinematográficos, sino también a nivel tecnológico. A raíz del estreno de dicha película la fiebre por las tres dimensiones se disparó. Y a día de hoy, ya es una realidad que está presente en muchos hogares gracias a las gafas 3D.

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 15/12/2023
¿Qué son las gafas en 3d y que tipos existen?
1 9111

Pasar de las dos dimensiones al realismo y la enorme inmersión que supone el hecho de añadir una más al conjunto es muy asequible. Puesto que en caso de contar con un panel capacitado para emitir imágenes tridimensionales, basta con adquirir una de las gafas actualmente comercializadas. Las cuales destacan por su magnífica relación calidad-precio.

Tipos de gafas 3D

Las más tradicionales son las de tipo anaglífico. Su funcionamiento no es difícil de comprender. Cada lente está compuesta por un color distinto. Debiendo ser totalmente opuesto el uno del otro para que los ojos de la persona sean capaces de percibir tridimensionalmente las tonalidades de la pantalla. Naranja-azul o rojo-verde son algunas de las combinaciones más habituales.

A medida en que dicha tecnología vio aumentada su popularidad, las empresas desarrolladoras volcaron sus esfuerzos en dar forma a gafas 3D tanto activas como pasivas. Las últimas que han sido mencionadas son más asequibles. Y no ocasionan tanto tedio ocular, aunque no todo son ventajas.

Las gafas 3D de tecnología pasiva no son capaces de lidiar con resoluciones demasiado elevadas. Siendo impensable por ejemplo el tan deseado 4K. Por el contrario, las activas sí pueden representar con gran nitidez las escenas del televisor sea cual sea su resolución admitida.

Precisamente hablando del panel debe mencionarse el factor del brillo. Teniendo que ser más elevado en caso de optar por unas gafas 3D activas. Ello no es de extrañar al comprender que sus lentes oscurecen enormemente las imágenes. Lo cual no impide que los usuarios que han probado las dos opciones afirmen que los ojos se resienten un poco más en comparación con las pasivas.

Factores trascendentales de las gafas 3D

El tipo de tecnología utilizada por las gafas tridimensionales no es el único aspecto que resulta importante al tratar con este tipo de elementos. Sino que son trascendentes muchos otros detalles. Ejemplificandolo a la perfección el hecho de que no todos los modelos admiten gafas de miopía u otras afecciones oculares.

Se han producido multitud de casos en los que el consumidor que, por un motivo u otro, necesita lentes para ver bien se ve obligado a devolver sus gafas 3D por no poder utilizarlas. Es por este motivo que los usuarios que pretenden emplearlas junto a sus propias gafas de uso cotidiano deben cerciorarse de dicha compatibilidad.

El siguiente aspecto a detallar también guarda relación con lo compatible. Aunque en este caso hace referencia a los televisores. ¿Sabías que algunas gafas solamente son disfrutables con determinados paneles? En efecto. Ciertas marcas se encargan de fabricar gafas 3D en exclusiva para sus propias TV.


Gafas 3D Universales

Por el contrario, muchos modelos son de carácter universal. Admitiendo prácticamente cualquier televisor cuyas imágenes pasan a mostrarse con el efecto tridimensional que tan sorprendente resulta. Sobre todo para aquellos individuos que nunca antes se han deleitado con él.

Indistintamente de compatibilidades hay que valorar el tiempo de carga en caso de que las gafas 3D funcionen mediante batería. Destacando algunas unidades que en aproximadamente cinco minutos ya se encuentran cargadas al cien por cien. Ciertamente la autonomía adquiere importancia. Pero teniendo en cuenta que solo acostumbran a usarse durante el transcurso de una película de como máximo tres horas de duración, cualquier modelo cumple satisfactoriamente en este sentido.

Una gran autonomía u otras prestaciones espectaculares pueden dar pie a que el peso del modelo sea excesivo. Acarreando incomodidades incluso durante el transcurso de sesiones no demasiado prolongadas. Lo cual también puede producirse en función de los materiales utilizados para llevar a cabo su fabricación.

Sobre este aspecto debe ser mencionada la existencia de modelos que se caracterizan por ser muy robustos y resistentes. Los cuales son ideales para que hagan uso de ellos los más pequeños de la casa sin temor a que las gafas se rompan antes de que su precio sea amortizado visionando unos cuantos contenidos en 3D desde la comodidad que brinda el hogar.

1 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad
gafas realidad virtual baratas
2018-12-04 14:16:54

Bueno al final las prestaciones de las gafas de 3d son parecidas en todos los modelos, hay veces qu es mejor economizar y aprovechar ofertas.