¿Quieres ver la televisión en tu ordenador? Echa un vistazo a nuestra guía

¿No tienes demasiado espacio en casa como para que puedan convivir juntas la pantalla de tu ordenador con la de una televisión? Has llegado al lugar adecuado, y es que en InfoComputer nos hemos propuesto echarte una mano para acabar con este problema de la forma más cómoda y sencilla sin que tengas que renunciar ni al ordenador ni a la televisión

Redactado por Miguel Russo Actualizado: 15/12/2023
¿Quieres ver la televisión en tu ordenador? Echa un vistazo a nuestra guía
2 87379

Se trata de ver la televisión a través del ordenador, posiblemente una idea que ya tenías en la cabeza pero que te resultaba realmente complicada. Pues bien, desde Infocomputer te vamos a demostrar que no es tan complicado y que resulta mucho más sencillo de lo que parece. Existen diferentes posibilidades para elegir, y te las vamos a contar todas, ¡presta atención y toma nota!

Utiliza un sintonizador de Televisión interno o externo

En los ordenadores de sobremesa una de las mejores opciones para ver la televisión es a través de un sintonizador de TV, que puede ser interno o externo. A primera vista puede parecer una opción complicada si no estás demasiado puesto en el mundo de la informática, pero te garantizamos que de complicado no tiene nada, menos aún si sigues nuestros consejos.

Los sintonizadores de TV para ordenador interno son un componente en forma de tarjeta que se instala en el interior de la caja del equipo a través de un puerto PCI Express. Normalmente tienen dos tipos de entradas, una para el cable de antena y otra para el HDMI.

Tan solo tendrás que conectar el PC a la toma de antena por cable, y el HDMI del sintonizador al monitor del ordenador. Automáticamente tendrás en tu ordenador todos los canales que recibas con la antena de casa, así de sencillo.



Si en cambio tienes un ordenador portátil o directamente no quieres instalar dentro de tu PC económico de sobremesa, puedes optar por un sintonizador externo. Es mucho más sencillo, ya que se trata de un dispositivo que tendrás que conectar al puerto USB de tu ordenador, y que incorpora en la parte trasera una entrada para conectar directamente el cable de antena. Eso sí, por lo general la conexión de los sintonizadores externos suele ser algo peor que la de los internos.

Televisión online


Otra opción que tienes disponible, aunque resulta algo más incómoda, es la de ver televisión de manera online a través de las webs de las principales cadenas de televisión. A día de hoy la gran mayoría de cadenas incorporan en sus webs la posibilidad de ver la televisión online de modo muy sencillo debido a que tendrás que tener tu equipo actualizado con los plugins necesarios, aunque en el caso de los ordenadores nuevos es posible que ya vengan actualizados.

La única nota negativa de la televisión online es que pierdes la posibilidad de hacer zapping, al menos de manera cómoda como estamos acostumbrados. Tendrás que acceder a cada página web para poder visualizar el contenido.

Y la nota más positiva es que a día de hoy mucha webs incorporan además la posibilidad de consumir contenidos a la carta. ¿Qué significa esto? Pues que podrás ver cualquier programa de televisión en el momento que mejor te venga de una forma realmente sencilla. Un auténtico puntazo para ver aquellos programas que por incompatibilidad no puedes ver en directo.

TV en Streaming de pago


En los últimos años una posibilidad que está ganando muchos enteros es la de la TV en Streaming de pago. Se trata de plataformas diseñadas para ver la televisión de forma online a través de cualquier dispositivo, no solo ordenadores, sino también smartphones y tablets.

Aunque les costó la acogida por parte del público, lo cierto es que a día de hoy se muestran como una opción muy utilizada, teniendo diferentes posibilidades para elegir, entre las que destacan por encima del resto algunas como Netflix, Yomvi, HBO, Wuaki además de otras muchas más.

Si quieres acceder a los canales de la televisión de nuestro país, la mejor opción es Yomvi, una plataforma perteneciente a Movistar que te ofrece la posibilidad de visualizar todos los canales de la televisión pública y privada (TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro…), además de otros muchos canales temáticos. En su oferta, aunque dependerá del paquete que tengas contratado, también cuenta con contenidos de series y películas.


Otras como Netflix o HBO son plataformas que por el momento, se dedican a emitir series y películas principalmente, aunque también podemos encontrar en su catálogo documentales, programas extranjeros, etc. Una opción muy a tener en cuenta si eres un auténtico fan de las series y de las películas, pero no tanto si lo que buscas es acceder a los canales de la televisión convencional.

De modo que ya lo sabes, si quieres ver la tele a través de tu ordenador, no es tan difícil como pensabas. Solo tienes que escoger la opción que mejor encaje con lo que busques. ¡A disfrutar!

¿Televisión a través del ordenador? ¡Claro que sí!

Artículos Relacionados

2 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad
Ron Square
2021-10-23 20:47:31

Te falto mencionar que tanto si quieres ver la television online como por streaming, obligatoriamente tienes que tener internet de velocidad aceptable.

Larry alberto martinez
2021-12-05 21:21:44

Yo tengo un na lacto portatil.ymegustaria ver  pluto tv.  Como veo .youtube.

Pero no puedo solo pyedo por mi tdlefono samsunG

Si aplicaran la misma .que youtube podriamos ver tv  gratisx plutotv.