Sistema Integrado de Gestión (IMS) y medio ambiente

Para lograr la gestión eficaz de los residuos generados con el envío de nuestros productos, necesitamos la contribución y la coordinación de las diferentes personas involucradas en el Sistema de Gestión Integrado de embalajes. Todo esto nos permite llevar a fin el ciclo. Desde el propio embalaje, la distribución y la comercialización del producto, hasta la recuperación de los envases y su transformación en una nueva materia prima a través del reciclaje para el medio ambiente.

Infocomputer es miembro de Ecoembes, una organización sin fines de lucro que coordina el Sistema Integrado de Gestión (IMS) para la recuperación y reciclaje del embalaje como plástico, papel y cartón. Y así cuidar el medio ambiente.

Todas las cajas utilizadas por Infocomputer están impresas con el «Punto Verde», que simboliza nuestro compromiso ambiental como miembro de Ecoembes y nuestro cumplimiento de la Ley 11/1997 sobre paquetes y residuos de paquetes.

Ecoembes medio ambiente

Raee´s.

INFOCOMPUTER, como distribuidor de aparatos eléctricos y electrónicos, muestra su firme compromiso con el respeto al medio ambiente colaborando con RECYBERICA AMBIENTAL S.L., gestor final de RAEE’s (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Que nos ofrece, a través de sus acuerdos con los fabricantes de estos equipos, una completa gestión de estos residuos conforme a la legislación vigente R.D. 110/2015 y R.D. 180/2015 de traslados. Así como asesoramiento medioambiental en esta materia.

Gracias a este acuerdo de colaboración, INFOCOMPUTER puede asegurar un correcto reciclado de sus residuos electrónicos. Así como los componentes peligrosos que en ellos podemos encontrar. Tales como Baterías, Pilas, Condensadores… reforzando, más aún si cabe, su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Ya que reciclando los RAEE se evita la contaminación por sustancias peligrosas y se ahorra materias primas y energía en la fabricación de nuevos productos.

Recyberica medio ambiente

 

Infocomputer con el medio ambiente. Miembro de Ecoembes y colaborador de Recyberica Ambiental
2.5 (50%) 12 votos