¿Cómo elegir y comprar un ordenador gaming? Consejos y guía

De seguro estáis preguntándote: ¿Qué ordenador es el más adecuado para el gaming? Esta decisión por lo natural suele ser difícil, esto se debe a que no todos poseemos el mismo entendimiento por la tecnología o los componentes necesarios con los que deba contar tu PC para poder jugar un videojuego en especifico o si eres de aquellos usuarios que gustan de varios tipos de aventura y experimentan diferentes videojuegos y plataformas.

Miguel Russo | Fundador, CEO
26/05/2020 | Actualizado: 27/01/2021 26/05/2020
0 | 0 0 valoraciones
1508
Compartir:

Estas dudas suelen llevarnos a preguntas como ¿qué tarjeta gráfica sera mejor? ¿Intel o AMD? ¿cuánto almacenamiento necesito? No os preocupéis más, en el siguiente artículo hemos detallado los aspectos más fundamentales para que adquieras un ordenador lo suficientemente capaz para poder jugar en las mejores competencias online, incluso para combatir en los torneos oficiales. Además podéis encontrar siempre la mejor selección de PC gaming baratos y de más alta calidad en tu tienda online.

Tarjeta gráfica

Lo más importante para tu PC gaming es la tarjeta de vídeo, con ella tu equipo será capaz de procesar las gráficas o pixeles que necesita reconocer tu equipo por segundo, es decir, en el mayor de los casos, algunos videojuegos necesitarán de requisitos superiores en gráficos por lo cual tu ordenador necesitará de una tarjeta gráfica dedicada. Nosotros os recomendamos la serie 7 de tarjetas de vídeo Nvidia Ryzen 7800 e incluso una poderosa GeForce RTX 2080.

Micrófono y auriculares

audifonos y auricualares gaming

No olvides que el sonido es fundamental para todo gaming, escuchar pasos, códigos, mejor recepción de coordenadas al igual que la comunicación con tu equipo de batalla o gremio que siempre vendrá de maravilla para derrotar otros equipos, por ello lo más recomendable son los auriculares de diadema estos en el mayor de los casos vienen con un micrófono incorporado que suele ser bastante eficaz y si vas por la mejor calidad y más tecnología, los auriculares gaming, la recepción aumenta, son ergonómicos, su diseño es futurista y son fabricados con los mejores materiales.

¿Qué procesador necesito?

Antes de elegir tu ordenador ten en cuenta la clase de videojuego que deseas jugar y si pensarás en futuros juegos, varios de los usuarios gaming suelen centrarse en videojuegos por arduos periodos de tiempo para migrar a otro más reciente, de tal manera lo más aconsejable es que tu equipo cuente con una versión Intel Core i7, sus núcleos e hilos son lo suficientemente capaz para correr cualquier videojuego, eso sí, acompañado de una buena tarjeta gráfica. En caso de que los emuladores sean lo tuyo el Intel Core i5 es una muy buena y económica opción.

Artículos que te puedan interesar

Almacenamiento

SSD

La capacidad de almacenamiento tiene un importante rol en los PC gaming, por ser el encargado de almacenar datos, archivos y todos los documentos generados en la instalación, además también se encarga de que vuestro software tengan un mejor rendimiento, debido a que un mayor peso representa una mayor carga y sera reflejado en el ralentizamiento de los videojuegos, es algo que obviamente no queremos, por ello lo más recomendable es que tu equipo cuenta con una rápida SSD de mínimo 128 GB.

Memoria RAM

¿Quieres jugar con un excelente rendimiento? Enfoca tu equipo también en la memoria Ram. Esta pequeña tarjeta se encarga de mejorar la capacidad de velocidad que tendrá tu PC a la hora de recibir los datos enviados por los videojuegos, asimismo se encarga de almacenar datos temporalmente de procesos u programas que hubieses utilizado, para una próxima vez mejorar el rendimiento. Nosotros recomendamos una memoria Ram de 8 GB (mínimo).

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.