Cómo hacer que tu pc reconozca un usb

Los dispositivos de almacenamiento externos a nuestro ordenador siempre son una gran ayuda, son soluciones como también ventajas en la gran mayoría de casos como pueden serlo los discos duros externos que cuentan con una gran capacidad o las pequeñas pero potentes pendrives.

Miguel Russo | Fundador, CEO
01/03/2021 | Actualizado: 22/03/2021 01/03/2021
5 | 6 6 valoraciones
526
Compartir:

Al utilizar estos dispositivos pocas veces o sólo conectados por poco tiempo podemos pensar que jamás van a tener fallas, pero no es así, a veces estos dispositivos pueden presentar fallas que sí podremos solucionar, previniendo comprar otro dispositivo ¿La solución? Hoy te enseñamos unos sencillos pasos que te vendrán de maravilla.

// Asegúrate de que tu dispositivo no cuente con fallas físicas debido a que en el siguiente artículo encontrarás métodos que podrás realizar desde tu ordenador.

Testea los puertos USB no tan solo con tu dispositivo

Una de las más causas que suelen ser la definitiva es que el puerto USB que estés utilizando se encuentre averiado, así que lo más recomendable es descartar esta opción utilizando otro tipo de dispositivos como los móviles y Gamepads con los cuales podrás tener en cuenta los indicadores LED o cuando reciba energía tu móvil.



Pero no únicamente puede ser una falla del puerto del ordenador, también existe probabilidades que la entrada de tu dispositivo o el cable del móvil o disco duro externo tenga un fallo, lo ideal es hacer la prueba con varios dispositivos.

Si notas que tu dispositivo está contando con energía del ordenador…

Si en el momento de conectar tu dispositivo notas que los indicadores LED o la pantalla de tu móvil enciende, lo más probable es que el problema sea del software. Comprobar este punto se hace a través de una de las herramientas de Windows “Administración de discos”

Para acceder a esta herramienta desde Windows 10 tan solo debes :

▶ Entra al menú de Windows

▶ Dirígete a la letra H

▶ Despliega las opciones de la carpeta “Herramientas administración

▶ Ingresa en “Herramientas de Administración de Equipos



Si tu dispositivo se encuentra en la parte superior quiere decir que Windows lo ha detectado, en caso de no ser así lo más probable es que la solución se encuentre en una parte más detallada del software, los drivers.



¿Cómo comprobar y ver los drivers?

Una de las soluciones que suelen ser las más efectivas es acceder a drivers para determinar el tipo de fallo que tiene el dispositivo, para ello, tendrás que ir a la herramienta de Windows “Administrador de dispositivos” para acceder allí, tan solo deberás buscarlo en el buscador de Windows.

Un vez allí despliega la opción de “unidades de disco”, allí aparecerán tus dispositivos y si alguno de ellos presenta un fallo, encontrarás un icono amarillo cercano a su nombre, indicando que el problema es de drivers. De allí deberás dar clic derecho en el disco que presenta el fallo y elegir la opción “propiedades

En esta ventana encontrarás tu dispositivo y es importante que te fijes en la parte de “Estado del dispositivo” debido a que teniendo en cuenta la falla (Existen diferentes tipos) que presente deberás hacer una nueva búsqueda para encontrar el mejor método.

Recuerda que siempre podrás realizar la actualización del controlador en esta misma ventana, para ello, elige la pestaña “Controlador” y elige la opción “Actualizar controlador”, en la mayoría de casos en la solución, después de ello te recomendamos desconectar tu dispositivo y volver a conectarlo.

En esta misma ventana encontrarás que abajo cuentas con la opción “Desinstalar el dispositivo”, esta opción te funcionará para que Windows olvide tu dispositivo, de tal manera que te recomendamos utilizarla y desconectarla para así después de un par de segundos o minutos volver a conectarla y que Windows instale por sí mismo los drivers.


Una de las opciones que debes tener en cuenta, formatear


Si después de comprobar en “Administrador de equipos”, tu dispositivo aparece que funciona correctamente pero tu ordenador aún no reconoce la unidad USB lo más probable es que debas formatear el dispositivo.

Esto lo puedes realizar desde el administrador de discos, utilizando el clic derecho y seleccionado la opción “Formatear”, dependiendo la cantidad de archivos con los que cuentes durará el proceso, pero normalmente no suele superar un par de minutos.

6 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.

chema
2021-04-19 18:16:55

Y como puedo comprar un usb barato y con mucho espacio?

Eva
2021-04-19 18:17:52

Se puede hacer en MAC?

Marcus
2021-04-19 18:18:50

Mi usb esta dañado puedo cambiarlo aqui?

aBEL
2021-04-19 18:19:09

GRACIAS POR LA INFORMACION

Kasama
2021-04-19 18:19:27

Muy util muchas gracias

Felpo34
2021-04-19 18:19:55

Gracas por el tutorial muy util:)