¿Cómo montar y configurar un Mini PC?

Estos equipos se han convertido en un espacio para streaming y también como una mini consola de videojuegos no muy pesados, pero en él sí podrás jugar una buena cantidad de videojuegos. En especial los emulados

Redactado por David García Actualizado: 15/12/2022
¿Cómo montar y configurar un Mini PC?
0 17055

Si tienes pensado en comprar mini pc para instalarlo en tu televisor, tienes la posibilidad de hacerlo con un soporte que te permite ajustarlo detrás del TV. Como también la gran mayoría de Mini PCs cuentan con dos pequeñas entradas para ajustar directamente a tu equipo.


LENOVO M710 TINY

Te permitirá contar con las ventajas de un ordenador de sobremesa y portátil, muchos de sus modelos son potentes y al mismo tiempo sus dimensiones los hace un PC fácil de transportar, tan sólo debes incluir los periféricos y el cable para conectar al monitor o TV.

Dependiendo del modelo de tu Mini PC contarás con un número de puertos y conexiones como el VGA, USB como también con HDMI el cual será uno de los más indicados para conectar con tu monitor o televisor.

Instala tu Mini PC

Conecta el cable de poder a tu Mini PC
Posteriormente establece la conexión con tu monitor bien sea por VGA o HDMI

Recuerda que puedes conectar dos monitores a la vez si cuentas con ambas entradas.

Añade tus periféricos (ratón, teclado..)
Al encenderlo, automáticamente tu Mini PC comenzará a cargar sus configuraciones. En algunos casos tomará algo de tiempo por ser la primera vez, pero no es para preocuparse.
Al iniciar, el mini pc cargará el sistema operativo (que viene previamente instalado) lo que significa que ya está todo listo.

En cuanto a los videojuegos

Ten en cuenta que sus características son similares a los ordenadores de sobremesa y los videojuegos tienen requisitos mínimos, pero existe una gran cantidad de videojuegos que podrás jugar.

Existen Mini PC que han sido modificados para funcionar también como una “consola”, por lo cual algunos usuarios prefieren comprar uno de estos pequeños equipos para poder emular videojuegos o jugar online. Esto se podrá hacer mientras se tenga en cuenta las especificaciones técnicas de tu Mini PC.

Acerca de los videojuegos

Convierte tu televisor o monitor en un reproductor multimedia de gran calidad, es una función que se ha convertido muy común a través de youtubers y a la vez bastante permite contar con un espacio multimedia bastante cómodo.

Una vez instalado tu equipo podrás descargar todas las plataformas de video streaming que más te gusten (Netflix, Amazon Prime, HBO…)

¿Por qué es uno de los mejores reproductores? Porque además de ofrecerte una buena resolución en tus videos, también tienes la opción de ver películas, series o tus videos musicales favoritos a través de la web.

Si cuentas con periféricos inalámbricos como el ratón y teclado, sencillamente puedes realizar todas las acciones a una distancia considerable y acomodarse donde quieras.

¿Se puede trabajar en ofimática con un Mini PC?

¡Por supuesto! Desde el momento en que aparecieron los Mini PCs, ejecutar programas de oficinas ha sido uno de sus principales trabajos.

Con tu ordenador podrás trabajar en las herramientas de Microsoft Office como también desarrollar tus documentos online en las plataformas de Google docs.

Puedes trabajar desde cualquier lugar de tu hogar o tomar cierta distancia con el monitor de tu oficina en caso de trabajar por largos periodos de tiempo.

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad