Descubre los 5 mejores portátiles para niños: ¡lo que debes saber antes de comprar!

A medida que avanza la tecnología y aumenta la necesidad de alfabetización digital, cada vez más padres recurren a la compra de portátiles para sus hijos. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, puede resultar difícil saber cuál es el mejor portátil para su hijo. Para ayudarle a tomar una decisión con conocimiento de causa, este artículo le ofrecerá una visión general de los cinco mejores portátiles para niños y de lo que debe tener en cuenta a la hora de realizar la compra.

Redactado por Ana Ramiro Actualizado: 14/05/2024
Descubre los 5 mejores portátiles para niños: ¡lo que debes saber antes de comprar!
0 3617

Los 5 mejores portátiles para niños que puedes comprar en Infocomputer

A la hora de comprar un portátil para su hijo, debe tener en cuenta algunos factores clave. Querrá asegurarse de que el portátil es adecuado para la edad de su hijo, tiene la memoria y el almacenamiento adecuados y cuenta con las funciones necesarias para satisfacer sus necesidades. Aunque hay una gran variedad de portátiles diseñados específicamente para niños, los cinco mejores portátiles para niños son: HP Elitebook 850 G3, Lenovo Thinkpad T460, Lenovo Thinkpad T450S, HP Elitebook 850 G5, Lenovo T480S

Qué tener en cuenta al comprar un portátil para niños

A la hora de comprar un portátil para tu hijo, debes tener en cuenta algunos factores clave. El primero es su edad. Los niños más pequeños pueden necesitar un portátil con teclas y pantalla más grandes, mientras que los mayores pueden manejar un portátil más pequeño. Además, debe tener en cuenta la memoria y la capacidad de almacenamiento del portátil. Si su hijo va a utilizar el portátil para el colegio o el trabajo, puede que le interese optar por un portátil con más memoria y almacenamiento.

Por último, debe tener en cuenta las características del portátil.

  • ¿Tiene una buena autonomía?
  • ¿Tiene una buena cámara web y un buen micrófono?
  • ¿Es ligero y fácil de transportar?

Todas estas preguntas son importantes a la hora de hacer la compra.

El mejor portátil para niños - HP ELITEBOOK 850 G3

El HP ELITEBOOK 850 G3 es uno de los mejores ordenadores portátiles baratos para niños. Tiene una pantalla de 15 pulgadas, un teclado cómodo y bastante almacenamiento y memoria. Segun el presupuesto puedes elegir con memoria entre 8 y 32 GB y discos mecánicos o disco super rápidos NVME. El portátil también cuenta con un potente procesador Intel Core i5 de 6º Generación. Además, el portátil tiene una batería de larga duración, por lo que su hijo podrá utilizarlo durante horas sin tener que recargarlo además si necesitas batería nueva es barata y fácil de cambiar. El HP 850 G3 es una gran elección para los niños más pequeños, ya que es fácil de usar y tiene todas las características que necesitan.

El mejor portátil para niños - Lenovo Thinkpad T460

El Lenovo T460 es una gran opción para los niños, ya que es un portátil muy resistente. El portátil tiene una pantalla Retina de 14 pulgadas, un procesador Intel Core i5 de 6º Generacion y 8 GB de RAM. El Lenovo T460 es la elección perfecta para niños que necesitan un portátil resistente.

El mejor portátil para niños - Lenovo Thinkpad T450S

Insisto con la gama profesional de Lenovo la gama Thinkpad esta vez el 450S debido a su resistencia pero este en particular también es mas finó e liviano, mas fácil de transportar,  El portátil tiene una pantalla de 14 pulgadas, un rápido procesador Intel Core i5 y una memoria ram entre 8 GB y 16 GB de RAM. El Lenovo Thinkpad T490 es la elección perfecta para los niños que necesitan un portátil con un rendimiento y una portabilidad superiores.

Mejor portátil para niños - HP ELITEBOOK 850 G5

El HP 850 G5n es una opción excelente para la multitarea, ya que cuenta con un potente procesador y mucho almacenamiento. El portátil tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, un rápido procesador Intel Core i5 de 8º Generación y 16 GB de RAM. También te lo puedes llevar con discos SSD o NVME, para que tu hijo pueda almacenar todos sus archivos y documentos. El HP Elitebook 850 G5 es la elección perfecta para los niños que necesitan un portátil con un rendimiento potente y mucho almacenamiento.

Mejor portátil para niños - LENOVO T480S

El Lenovo T480S es ideal para estudiantes, ya que tiene un potente procesador i5 de 8º Generación, una pantalla nítida y un teclado cómodo. El portátil tiene una pantalla de 14 pulgadas con una impresionante resolución. Esta disponible en varias configuraciones desde la mas básica hasta las mas completas. Es un portátil de gama profesional con mucho potencial y lo mas importante muy solido. 

Consejos de uso de portátiles para niños

Es importante recordar que los portátiles para niños deben utilizarse de forma responsable. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre el uso de portátiles para niños:

  • Establezca controles parentales: Asegúrese de establecer controles parentales en el portátil para garantizar que su hijo sólo ve contenidos apropiados para su edad.
  • Supervise el uso: Supervisa el uso del portátil de tu hijo para asegurarte de que no realiza actividades inapropiadas ni pasa demasiado tiempo con el dispositivo.
  • Establezca normas: Establezca normas y directrices para que su hijo las siga cuando utilice el portátil. Por ejemplo, sólo debe utilizar el portátil en las zonas designadas, como su dormitorio o estudio.

Enséñele a utilizarlo correctamente: Enseñe a su hijo a utilizar correctamente el portátil, por ejemplo, a guardar y organizar documentos, a acceder a Internet de forma segura y a proteger el dispositivo de virus y programas maliciosos.

Conclusión

Comprar un portátil para su hijo puede ser una tarea desalentadora. Sin embargo, si tiene en cuenta los factores clave y considera los cinco mejores portátiles para niños, podrá tomar una decisión informada. El HP Elitebook 850 G3 es una gran elección para los niños más pequeños, mientras que el Lenovo Thinkpad T460 es una gran opción para los niños mayores. Lenovo Thinkpad T450S es una gran opción para estudiantes, el HP Elitebook 850 G5 es perfecto para multitarea y el Lenovo T480S es ideal para estudiantes. Además, asegúrese de establecer controles parentales, supervisar el uso que hace su hijo, establecer normas y enseñarle el uso adecuado. Con el portátil adecuado, tu hijo tendrá las herramientas que necesita para triunfar en el mundo digital.

Artículos Relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad