Guía de compra de monitores: el más indicado para tu PC

¿Buscando un monitor para trabajar? Es una de las partes más difíciles para elegir, dado a que es más común saber acerca de los componentes internos que conforman una torre que las características fundamentales del monitor, pero no hay problema, la gran industria de monitores ha promovido una infinidad de monitores de diferentes tamaños, resoluciones como también con diferentes grados de brillo.

Miguel Russo | Fundador, CEO
19/06/2020 | Actualizado: 03/02/2021 19/06/2020
0 | 0 0 valoraciones
914
Compartir:

¿Cuál es el monitor más adecuado para trabajar?

Antes de comenzar con el artículo, debes de tener en cuenta en qué tipo de área o labor ejecutará vuestro equipo, dado a que un monitor para trabajar en ofimática no va a ser igual de exigente a uno enfocado para el gaming o el diseño, es por ello que empiezan a jugar factores como el tipo de panel, resolución y mucho más, no olvides darle un vistazo a la mejor gama de monitores PC baratos.

¿Cuál panel es el más adecuado?

En el mercado encontrarás diferentes tipo de panel ya sea VA, TN como también IPS, cada uno cuenta con diferentes características que permiten un buen rango de elección:

Panel IPS

La calidad de la imagen global es mucho mayor
La gama de colores al momento de la proyección será más precisa
se caracteriza por brindar amplios ángulos de visiona sin connotar una degradación en los colores

Panel VA

La ausencia de color (negro) es más profundo, por lo que el contraste nativo es más riguroso
Se destaca por tener un alto nivel de brillo
Es reconocido por reproducir color a una calidad media entre l IPS y TN

Panel TN

El tiempo de respuesta de esta clase de panel es más bajo
Las frecuencias de refresco llegan a ser mucho más altas, de tal manera que pueden superar hasta 144 Hz
El valor de estos son adecuados para cualquier bolsillo siendo así uno de los más competitivos en el mercado

La resolución

Normalmente los usuarios prefieren los monitores LCD que vienen con la tecnología LED incorporada, esta permite que las empresas desarrollen equipos delgados y que permitan ahorrar energía lo mayor posible acompañado de retroiluminación.

Si ere de los usuarios que veían anteriormente la resolución 1080p como la mejor, deberás saber que actualmente existen unas cuantas que pueden rebasarlo, eso sí, teniendo en cuenta el hardware de tu ordenador como también los trabajos que vayas a realizar, así que podrás encontrar resoluciones como:


1080p : brinda al usuario gran claridad como también llega a ser una de las resoluciones más teniendo en cuenta el tamaño adquirir, lo más recomendable es encontrar un modelo que no sobrepase las 24 pulgadas.

▶ 1440p
: Es la más ideal para aquellos usuarios gaming, ofreciendo una mejor calidad visual, sin cargar tanto el controlador gráfico.

▶ 4K
: Es una de las resoluciones que esta pensada en ser implementada mayormente en el mercado, requiere de tarjetas gráficas potentes para poder contar con los 3.840 x 2.160p que ofrece.

Relación de aspecto

Es el aspecto en que es demostrada las imágenes teniendo relación longitud y altura, donde la más común es la 16:9, pero también existen otros modelos como el 21:9 para cargas más pesadas, como lo son aquellos que ocupan la edición o los videojuegos.

Brillo y contraste

El brillo utilizado por la gama alta se encuentra alrededor de 300/350 cd/m2, sin embargo una capacidad más alta puede ser de utilidad para aquellos que trabajan en espacios donde hay mucha iluminación.

El contraste hace semejanza a cuanto color exacto existe, tanto en ausencia como también en blanco, es decir, lo máximo que podemos detallar el blanco al igual que el negro.

¿Cuánto tiempo de respuesta?

Es el indicador que nos informa qué tan rápido el monitor proyecta las transiciones de imagen, entre menor sea la respuesta será mucho más beneficioso para utilizar software que requiere de cargas altas en gráficos, como lo son los videojuegos o la edición de vídeo.

La frecuencia

es la cantidad de veces en que tu monitor puede actualizar sus imagines por segundo, son medidas por hercios –Hz-, cuando encontramos una de 60 Hz quiere decir que se actualiza 60 veces por segundo, existen algunas que pueden ofrecerte más, lo que significa movimientos más suaves.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.