Guía de Compra: Monitores de Pc para Trabajar

¿Has comenzado a trabajar desde casa? ¿buscas el monitor perfecto? O a lo mejor el que tienes instalado en tu ordenador ya está viejo y/o ha comenzado a fallar.

Miguel Russo | Fundador, CEO
29/07/2020 | Actualizado: 04/02/2021 29/07/2020
0 | 0 0 valoraciones
887
Compartir:

No os preocupéis, los monitores actualmente los podemos conseguir por el tamaño de pulgadas o también si tienes alguna marca que te llame la atención (AOC, Samsung, Philips…) podéis hacerlo. Eso sí ¡nunca olvides revisar sus especificaciones!

La elección de un monitor no es algo para tomar a ligera, recuerda que siempre nuestros ojos detectan las velocidades de proyección y la calidad de imagen. La iluminación es uno de los factores más importantes, el hecho de que hace años la gran mayoría de los monitores no contaban con la posibilidad de configurar el brillo. Esto se veía reflejado en una serie de incomodidades –principalmente la visual-.

¿En qué área laboral te desempeñas?

El tiempo acompañado del conocimiento ha permitido realizar una gran cantidad de actualizaciones en la tecnología, dentro de los cuales se encuentran los monitores. Por ellos, actualmente podrás encontrar monitores pc baratos adecuados para diferentes áreas laborales, el entretenimiento como también para jugar videojuegos.

¿La Ofimática es lo tuyo?

Este uno de los trabajos virtuales que han incrementado a través del mundo actualmente, la idea de trabajar desde casa te beneficia en varios aspectos pero así mismo debes contar con buenas herramientas para prevenir la fatiga visual o molestias en nuestro cuerpo. En alguno de los casos cambiar la silla en donde trabajas comúnmente no es la solución a la molestia muscular.

¡No te lo pierdas! : Guía de compra de monitores: el más indicado para tu PC

En el teletrabajo

Este uno de los trabajos virtuales que han incrementado a través del mundo actualmente, la idea de trabajar desde casa te beneficia en varios aspectos pero así mismo debes contar con buenas herramientas para prevenir la fatiga visual o molestias en nuestro cuerpo. En alguno de los casos cambiar la silla en donde trabajas comúnmente no es la solución a la molestia muscular.

Puede llegar a ser tu monitor, al no poder graduarlo adecuadamente. La cámara integrada en el monitor para tu pc puede que al principio no te parezca útil. Al pasar del tiempo o si eres teletrabajador te vendrá de maravilla para las reuniones constantes con tu equipo de trabajo.

En el diseño y la edición

El diseño es una de las áreas que requieren de más exigencias por parte de los monitores. Estos tienen como preferencia una excelente calidad en la gama de colores como también de alta resolución para que ningún pixel pase por desapercibido.



Nosotros os recomendamos que eches un vistazo a los monitores pc profesionales, allí existen una gran variedad de equipos con características (tamaño, resolución, aspecto)

Resolución de la pantalla

Dentro de las resoluciones encontraremos que la 1080p es de las más comunes, por su fácil adaptación a las actualizaciones que han presentado algunos componentes de los ordenadores (tarjeta grafica, procesador…). Para poder sacar el máximo provecho a esta resolución, lo más recomendable es adquirir un monitor de máximo 24″ pulgadas, adecuado para el trabajo en software de oficina.


Te preguntarás ¿qué sucede con el 1440p y 4k? Estas son resoluciones que requieren de una mayor potencia para el ordenador, es decir, necesitarás de tarjetas gráficas poderosas para poder adaptar esta gran calidad visual. Los equipos con esta serie de resoluciones son monitores pc recomendados para diseñadores y usuarios que editan tanto fotografías como vídeos.

¿Qué panel necesitas?

El panel es una de las partes en que deberás elegir a vuestra necesidad, especialmente si trabajas en el diseño. En el mercado encontraremos una gran cantidad de modelos de monitores para pc e incluso aquellos que vienen en los ordenadores completos, los más comunes IPS y VA.

Panel IPS: se destaca por brindar un mejor ángulo de visión. Podrás editar al igual que ver adecuadamente tus imágenes y vídeos desde cualquier punto.

▶ Panel VA: Resalta su gama de colores especialmente en las escalas de grises, siendo potenciado por el incremento de brillo (adecuado). ¡Que nunca se te olvide la ergonomía!

La gran mayoría de los monitores viejos no cuentan con las opciones de graduar la altura de la pantalla física. Esto hace que comencemos a realizar inclinaciones que en el mayor de los casos los realizamos inconscientemente, de allí parten el dolor de espalda por tener una mala postura.

Por otra parte, cabe resaltar que al principio acostumbramos a configurar nuestro monitor en un punto de brillo medianamente alto, pero llegamos a un punto en que presentamos síntomas de fatiga visual (ardor de ojos, picazón, visión borrosa…).

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.