Review del Lenovo Yoga 530-14 ARR Ryzen 5 Análisis y especificaciones

En esta ocasión Lenovo, presenta su equipo Yoga 530, un portátil suministrado de gran potencial, con la capacidad de desempeñarse en multitarea, su procesador incrementa la productividad.

Miguel Russo | Fundador, CEO
31/03/2020 | Actualizado: 02/02/2021 31/03/2020
0 | 0 0 valoraciones
2154
Compartir:

La compañía china Lenovo actualmente ha estado posicionándose fuertemente en el mercado con sus innovadores modelos de portátiles 2 en 1, en los que se encuentra la familia de portátiles YOGA conocidos por tener una bisagra en la mitad que permite girar el teclado y la pantalla para que también puedas acceder a la función de Tablet.



La función de pantalla táctil con lápiz digital mejorará notablemente los proyectos de edición, este lleva una APU (unidad de procesamiento acelerado) de AMD (competencia de Intel), procesador Ryzen 5 2500U y tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 8 los cuales serán más que eficientes para cumplir con labores de portátil profesional y con algunas de equipo gaming.


Sus características técnicas son:

• CPU: AMD
• Procesador: AMD RYZEN 5 2500U de 8 núcleos
• RAM: 8GB DDR4
• Disco Duro: 256GB SSD
• Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX Vega 8
• Sistema operativo: Windows 10 Home
• Pantalla: 14” pulgadas IPS FullHD , 1920 x 1080 IPS , táctil
• Peso: 1.6 kg
• Convertible: modo portátil y Tablet
• Función opcional de lápiz táctil
• Sonido: Altavoces Harman, Dolby Audio.
• Conexiones:
– 2 puertos USB 3.0
– 1 puerto USB Tipo-C 3.0
– Lector de tarjetas 4 en 1
– HDMI
– Audio Jack
– Lector de huellas (opcional)


Diseño elegante y resistente


Si algo se le da bien a los portátiles de familia YOGA es su diseño, en el caso del Y50, el color Onyx Black de su carcasa en verdad ha sumado puntos, dado a que la calidad se hace notar desde el comienzo, además, en la tapa encontraremos la firma “YOGA” con su respectiva tipografía.



Cuenta con 17.6 de grosor y pesa tan solo 1.6kg, sus conexiones como también sus puertos están ubicados en las zonas laterales para no hacer incomoda la experiencia en modo Tablet, además cuenta con una bisagra realmente fuerte, soporta el giro a 360 grados y resiste fácilmente posiciones intermedias.


Pantalla 2 en 1



Antes de nada, debemos recordar que al contar con la función Tablet sencillamente podemos decir que este equipo dispone dos pantallas de 14” pulgadas en resolución FullHD, cuenta con un panel IPS para proyectar mejor nitidez, sus bordes finos y el brillo que alcanza 250 nits permiten que podamos tener una mejor visibilidad.


En videojuegos




En cuanto a los videojuegos podemos que este equipo se encuentra en el rango aceptable, debido a que resiste videojuegos pero no de gama alta ya que tanto el calentamiento o un incremento de sonido en el ventilador pueden representar problemas, en tal caso este equipo va de la mano con programas de ofimática y de diseño 3D con su lápiz táctil, de videojuegos un poco, pero no tanto como para el nivel de un gaming.


Conectividad



En cuanto a la conectividad este equipo cuenta con Wifi AC 2×2 lo cual indica que podemos disfrutar de una mayor señal debido a que nuestro equipo estará recibiendo una mejor transmisión.
Los puertos se encuentran ubicados a los lados laterales del portal para brindar mayor comodidad, cuenta con entrada USB 3.0 y USB Tipo-C, entrada HDMI, sin olvidar de su entrada Jack y el lector de tarjetas de memoria 4 en 1.

Batería


Al igual que en muchos portátiles la batería depende del tipo de uso al que sea sometido por el usuario, contamos con 45Wh los cuales desde sus especificaciones señalan una duración de aproximadamente 8 horas, sin olvidar que posee tecnología de carga rápida, lo cual es una gran ventaja puesto a que en 15 minutos de carga representa lo que sería 2 o 3 horas de uso.


SONIDO


La calidad del sonido se ve respaldada con una marca de gran prestigio como lo es Harman, el Yoga 530 tiene incorporado dos altavoces además de contar con tecnología Dolby Audio Premium que principalmente se puede aprovechar mejor en sitios reducidos, por otro lado existe la opción del Dolby Atmos, la cual podrás activar para este quipo en una versión de prueba por tiempo limitado y en caso de que quieras continuar con el servicio deberás comprar la licencia.


En cuanto el teclado


Contamos con el teclado Qwerty, la altura y separación entre teclas es realmente buena y la respuesta táctil es una gran ventaja pues mejora la calidad de escritura, además en la parte inferior encontramos el touchpad, el cual es sensible y preciso.



El lector de huellas es de un tamaño adecuado y se encuentra ubicado debajo del teclado en la parte inferior derecha, permite que vuestro acceso con Windows sea de una manera rápida y segura.

Concluyendo, el Lenovo Yoga 530, es un equipo que podrás llevar a todo lugar dado a que es ergonómico, posee gran capacidad y calidad para la reproducción de películas o series lo cual hace de éste un equipo sobresaliente en el área multimedia, ejecutando aplicaciones de ofimática se ubica entre los equipos más indicados y sin lugar a duda por su pantalla táctil junto a la herramienta lápiz digital genera un gran desempeño en el sector de dibujo y diseño 3D.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.