Te enseñamos algunos programas de edición de vídeos

Encontrar una buena plataforma para editar videos es indispensable para presentar un buen producto multimedia, a lo mejor anteriormente no hayas experimentado la sensación de editar un video desde alguna de las siguiente plataformas y hoy os la enseñamos algunas de las soluciones que te vendrán de ayuda si eres estudiante, profesional o quieres modificar tus videos de la mejor forma.

Miguel Russo | Fundador, CEO
08/03/2021 | Actualizado: 08/03/2021 08/03/2021
0 | 0 0 valoraciones
441
Compartir:

Hemos seleccionado programas de edición que te vendrán de maravilla, algunos de los siguientes software es probable que los hayas visto, conoce sus ventajas y saca el máximo provecho:

Premier Pro

Es uno de los programas más demandados y adecuado para trabajar en edición de video, es ofrecido por el paquete de Adobe y está desempeñado para el uso profesional como también doméstico.

Su uso es práctico y ofrece soluciones que llegan a ser intuitivas, ofrece la opción de compatibilidad con After effects como también Audition.

Ofrece una gran cantidad de herramientas que te permitirán editar tus videos al gusto, además si tienes pensado especializarte en esta área con Premier, te recomendamos echarle un vistazo a los cursos que en su mayoría suelen ser gratuitos.

After Effects

Es uno de los programas ideales para experimentar y dejar fluir nuestra imaginación. La edición y producción es uno de los temas en que se especializa esta herramienta suministrada de Adobe.

Es conocido por estudiantes y usuarios que les intriga la edición cinematográfica, es ideal para añadir gráficos como también para añadir un mayor realismo en diferentes planos.

Seguramente lleve un buen tiempo aprender todos los tipos de Widgets que encontrarás, sin embargo te aseguramos que cada vez encontrarás algo nuevo y a su vez entretenido.

Windows Movie Maker

Si cuentas con un ordenador de sobremesa, tuviste o a lo mejor quieres contar con uno para realizar diferentes tareas, te recomendamos echarle un vistazo al Windows Movie Maker. Es una de las aplicaciones para contar con un editor de video sencillo, rápido e intuitivo.

Es una herramienta gratuita ofrecida por el sistema operativo Windows y ofrece soluciones básicas para usuarios que no cuentan con una aproximación con la edición como también te ofrecerá más de 130 tipos de efectos para modificar tus productos audiovisuales.

En los sistemas operativos Windows 7,8 y vista Movie Maker viene incorporado, en caso de que no cuentes con él y tu ordenador tenga equipado con el S.O. Windows, podrás realizar la descarga a través del navegador.

Camtasia Studio

Camtasia Studio es una herramienta que ofrece diferentes tipos de soluciones además de contar con editor de videos también ofrece la opción para grabar nuestra pantalla como también realizar transferencias directas a la plataforma de Youtube al finalizar ediciones.



Es un programa el cual podrás sacarle el máximo provecho si lo examinas constantemente y una de sus herramientas más importantes es el desenfoque de los planos más sensibles como puede generarse al momento de realizar Zoom in o Paneo.

Camtasia Studio cuenta con una interfaz intuitiva y sencilla, encontrarás que el sonido emitido como también la resolución de imágenes es adecuada para realizar ediciones de calidad.

Shotcut

Shotcut es un software de edición de video que cuenta con código abierto para así poder instalarlo en diferentes tipos de sistema operativo como lo son: Windows, Mac, Linux, MacOS, entre otros.


Ofrece una gran variedad de formatos tanto de audio como de video, por lo cual no habrá necesidad de convertir los videos en una plataforma online. Shotcut puede ser utilizado como convertidor.

Es una de las plataformas más recomendadas junto a Movie Maker ideales para comenzar, ofrecen interfaces fáciles e intuitivas como también encontrarás una gran serie de tutoriales en diferentes plataformas streaming y documentación acerca de cómo sacarle un mayor provecho.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.