Te enseñamos cómo saber qué tarjeta gráfica tiene tu pc

¿Quieres saber qué tarjeta gráfica tiene tu pc? Este componente a veces puede pasar por desapercibido en nuestro ordenador.

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 18/12/2023
Te enseñamos cómo saber qué tarjeta gráfica tiene tu pc
0 17291

La solución para conocer cuál tenemos es sencilla y te la explicaremos paso a paso en la siguiente guía. No te preocupes, no te haremos abrir tu pc, si cuentas con el sistema operativo Windows 10 o 7 podrás revisar las tarjetas gráficas en un par de minutos.

Utilizaremos la herramienta “Ejecutar” de Windows y para acceder rápidamente a ella oprime el comando: tecla Windows + R.

Utiliza la opción “dxdiag”

→ En la herramienta “Ejecutar” escribe o copia el siguiente comando -sin las comillas “dxdiag” y pegalo en su buscador posteriormente aceptando la búsqueda.

→ A continuación encontrarás la siguiente ventana

→ En la imagen hemos seleccionado la opción “pantalla”, allí podemos ver la tarjeta gráfica con la que cuenta nuestro equipo.

En este ejemplo encontraremos las Intel Graphics 5500 teniendo en cuenta que aquel pc posee el controlador gráfico determinado por el procesador y no con una tarjeta gráfica dedicada. Si en tu caso tienes una tarjeta gráfica dedicada y cuenta con los controladores actualizados podrás verla.

Además de revisar nuestra tarjeta gráfica podrás examinar en la opción “Sistema” datos concisos de las especificaciones técnicas de tu pc.

Utiliza la opción “msinfo32”

Es una de las herramientas más completas para ver las características de tu pc, dentro de ellas la tarjeta gráfica, es intuitiva y podrás examinar más a fondo los componentes con los que se encuentra equipado tu ordenador.

→ En la herramienta “Ejecutar” escribe o copia el siguiente comando -sin las comillas“msinfo32”y dale en aceptar

→ Te aparecerá la ventana que encontrarás en la imagen a continuación.

→ Despliegue con doble click el ítem “Componentes” y elige la opción “Pantalla” tal como lo encontrarás en la imagen de arriba.

En esta parte podrás encontrar todo aquello que tenga que ver sobre tu tarjeta gráfica dedicada como también si está integrada por tu procesador.

Artículos Relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad