Comprar Dell Optiplex 3050 MT : Ordenador barato y confiable

¡Un equipo seguro, resistente y confiable! Conoce el Dell OptiPlex 3050 MT uno de los ordenadores de sobremesa diseñados para cumplir con las expectativas a nivel laboral, siendo una de las opciones mayormente adquiridas por empresas y negocios.  

Miguel Russo | Fundador, CEO
24/09/2021 | Actualizado: 24/09/2021 24/09/2021
0 | 0 0 valoraciones
104
Compartir:

Una de las mejores opciones del 2021, el Dell 3050 MT es un ordenador de sobremesa fabricado en el 2017, diseñado para usuarios que requieren de un equipo eficiente y a su vez duradero. 

____________

Review InfoComputer

______

El 3050 MT cumple con la estética de la gama 3000 de los ordenadores Dell, la tonalidad oscura crea el contraste profesional y a la vez moderno en donde los puertos frontales USB 3.0 resaltan con la tonalidad azul, asimismo la pequeña placa en donde se encuentra el logo ha sido modificado ante su predecesor (3040) siendo cubierto por la tonalidad total del equipo. 

Las esquinas del equipo son redondeadas y con tan solo el tacto podrás sentir los materiales de calidad que protegen el exterior del equipo los cuales aseguran un mayor tiempo de vida útil, tanto en la parte superior, lateral como también la rejilla tipo hexagonal.

____________

¿Qué nos ofrece el diseño OptiPlex? 

______

El Dell 3050 ha sido fabricado bajo las necesidades de diferentes áreas, teniendo en cuenta que las dimensiones, capacidades y equipamiento no siempre serán de las necesidades de todos los usuarios, razón por la cual ha salido al mercado en 3 diferentes formatos: Mini PC, SFF y MT.

La familia OptiPlex de la marca Dell es una de las más reconocidas en ordenadores de sobremesa del mercado contando con diseños ergonómicos los cuales se adaptan fácilmente en empresas, negocios y por supuesto en el hogar.

Las dimensiones del 3050 MT son “ancho: 15,4 cm x profundidad: 27,4 cm x Altura: 35 cm” y 7,93 kg de peso lo convierten en un equipo estable e ideal para instalar directamente en el escritorio de forma fija, asegurando un amplio rendimiento contando con componentes de calidad al igual que su amplio espacio para realizar actualizaciones o reemplazar componentes. (Adecuado para realizar futuras modificaciones)

____________

Mantenimiento

______

Probablemente has visto ordenadores de sobremesa los cuales acceder al interior sea un proceso con bastante dificultad, contando con numerosos tornillos e incluso remover el panel necesite mayor fuerza. En el Dell 3050 MT no es así, para poder acceder al interior tan solo se deben remover 2 tornillos tipo mariposa que encontrarás en las partes laterales teniendo el equipo de forma horizontal. 

Una vez se han removido los tornillos podrás retirar el panel deslizando hacia el exterior, encontrando el panel plateado que protege los componentes y en donde se ajusta la placa frontal del equipo la cual te recomendamos remover para continuar examinando el interior. No te preocupes, solamente deberás desajustar 3 pequeños seguros para poder retirar.

¿Cómo acceder a sus componentes? Una vez retirado lo anteriormente mencionado, solamente quedará remover la placa metálica la cual fácilmente se puede hacer ejerciendo presión hacia el exterior del equipo, pero ten cuidado, este solamente se despliega pero no se retira del equipo.

Desplegando la placa metálica podremos ver a primera vista el ventilador, la tarjeta gráfica de 4GB (opcional), 2 bahías de memoria RAM, puerto para el disco duro M.2, puerto SATA, entre otros.

____________

Procesador 

______

La velocidad de reloj es suministrada por los procesadores de la gigante azul Intel, normalmente encontrarás en el Dell 3050 MT procesadores de generaciones sexta (Skylake) y séptima (Kaby lake) en las series I3, I5 e I7. 

Ambas microarquitecturas cuentan a partir de la serie I5 con tecnologías como lo son TurboBoost 2.0 e HyperThreading habilitadas. Cabe resaltar que dichas tecnologías se ejecutarán en los momentos en que la temperatura y los procesos requieran de una mayor efectividad.

Ambas microarquitectura cuentan con la compatibilidad de memorias RAM DDR4, sin embargo el Skylake puede alcanzar 1866/2133 y Kaby lake 2133/2400.

____________

Memoria RAM

______

La capacidad de la memoria del 3050 MT podrás encontrarla en InfoComputer a partir de las 8GB, siendo una de las capacidades mayormente adquiridas para ejecutar procesos principalmente de ofimática, navegación como también para estudiar con software de recursos limitados y emular videojuegos.

El Dell 3050 MT se diferencia de otros formatos MT al poseer solo 2 slots de memoria RAM mientras que en otros equipos puedes encontrar hasta 4 slots, pero no te preocupes, la capacidad máxima para actualizar puede llegar hasta 64GB en formato DDR4 de 2400MHz.

____________

Disco duro

______

La capacidad del Dell 3050 MT podrás encontrarlo en diferentes formatos como también con las GB que necesites para el área en donde pienses instalar tu ordenador.

Podrás contar con la ventaja de añadir un segundo disco duro para dividir tareas como también disfrutar de una mayor capacidad de almacenamiento, es posible incorporar otro disco en formatos M.2, HDD y SSD con una adecuada compatibilidad.

____________

Prueba de rendimiento

______

Por supuesto en InfoComputer hicimos la prueba de arranque, el Dell 3050 MT alcanza a cargar el sistema operativo como también llega a la interfaz de inicio en aproximadamente 20 segundos. Recuerda que en caso de tener software de inicio o configurados para que comenzar automáticamente podrán incrementar el tiempo de inicio.

Siendo una opción de oficina, viene equipado con altavoces integrados los cuales vienen de maravilla para reproducir diferente tipo de contenido multimedia mientras trabajas, estudias o juegas videojuegos. En caso de requerir altavoces de mayor gama, te recomendamos echar un vistazo al amplio stock de altavoces ideales para todo momento.

____________

¿Qué controlador gráfico viene incorporado? 

______

Los gráficos del ordenador Dell 3050 MT comúnmente suelen ser los incorporados por la CPU: Intel HD 630, los cuales vienen de maravilla para jugar videojuegos de recursos limitados como también un amplio número de títulos online. 

Asimismo, podrás conseguir tu ordenador equipado con una GT730 de 4GB o actualizarla tú mismo. Recuerda que una de las ventajas del formato es que se puede incorporar tarjetas gráficas dedicadas de perfil alto, por supuesto se debe tener en cuenta la compatibilidad como también el tamaño.

____________

Puertos y conexiones

______

Puertos frontales

______

✓ USB 3.0: 2

✓ USB 2.0: 2

✓ Puerto Jack: Entrada/Salida

✓ Almacenamiento óptico: Opcional

______

Puertos posteriores

______

Puerto Mini Jack: Entrada/Salida

✓ HDMI: 2

✓ DisplayPort: 2

✓ VGA: 1

✓ USB 3.0: 2

✓ USB 2.0: 2

✓ RJ45

✓ DVI: 1

______

→  Te gustaría vender tu ordenador usado a un excelente precio: ¡HAZ CLIC AQUÍ! 

______

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.