Descubre cómo limpiar la alfombrilla del ratón sin romperla

Aprende a limpiar tu alfombrilla del ratón y consigue que su vida útil sea mayor. Te damos trucos para que la mantengas limpia sin temor a romperla.

Miguel Russo | Fundador, CEO
04/01/2022 | Actualizado: 04/01/2022 04/01/2022
0 | 0 0 valoraciones
42
Compartir:

Cómo limpiar la alfombrilla del ratón sin romperla

Si eres de los que utiliza alfombrilla para ratón seguro que sabes que se ensucia más rápido de lo que puede parecer. Y, sobre todo, seguro que has notado que, si no mantienes tu alfombrilla limpia, el ratón deja de funcionar tan bien como debería, ¿verdad?

Es por eso por lo que hoy te damos algunos trucos y consejos para que sepas cómo limpiar la alfombrilla del ratón sin romperla ni estropearla. Con una limpieza adecuada y un buen mantenimiento podrás alargar la vida útil de la alfombrilla y conseguirás que tu ratón también funcione bien durante mucho más tiempo.

¡Sigue leyendo!

Limpia la alfombrilla según su composición

Lo cierto es que se pueden encontrar alfombrillas para ratón de diferentes modelos y materiales: de plástico, de tela, de cristal o de aluminio, por ejemplo. Esto ya nos da pistas de algo y es que no todas las alfombrillas deben limpiarse del mismo modo.

En función del tipo de material del que esté hecha tu alfombrilla para ratón deberás seguir unos pasos de limpieza u otros:

Cómo limpiar alfombrilla de tela

Las alfombrillas de tela son unas de las más utilizadas y, realmente, este material puede ser uno de los más sucios. Esto hace también que sea un material un poco más complicado de limpiar, ¡aunque si sabes cómo hacerlo podrás mantener tu alfombrilla siempre impoluta sin desgastarla!

Así, para limpiar este tipo de alfombrilla tienes dos opciones. La primera: cuando la suciedad es mínima, puedes limpiarla con una toallita húmeda de bebés. Bastará con frotar la superficie suavemente con ella. 

La segunda opción, en caso de que haya alguna mancha o suciedad más difícil de quitar, es echar un poco de spray limpiador de tapicería sobre la alfombrilla y frotar suavemente, en círculos, con un trapo. Para ello, deberás tener la alfombrilla extendida sobre una superficie plana. Cuando termines, te aconsejamos tenderla unas 24 horas para que se seque por completo y puedas volver a utilizarla con normalidad.

Cómo limpiar alfombrilla gaming de aluminio

Las alfombrillas de ratón de aluminio son bastante comunes, especialmente para aquellos aficionados al gaming. Este es un material que no se ensucia tanto como otros y, por lo tanto, su limpieza es bastante más sencilla.

Para poder limpiar este tipo de alfombrilla tan solo deberás humedecer ligeramente un trapo con agua y frotar por toda la superficie suavemente. Para que esté siempre limpia, lo aconsejable es limpiarla una vez a la semana.

Cómo limpiar alfombrillas de plástico

Junto a las de tela, las alfombrillas de plástico son las más habituales. Por eso, saber cómo limpiar una alfombrilla de plástico te será de gran ayuda. Se trata de un material un poco más rígido que la tela, por lo que, para mantenerlo limpio, te servirá frotar la superficie con una toalla húmeda o un paño suave.

También es recomendable limpiar este tipo de alfombrillas con un gel antibacteriano para eliminar posibles virus y gérmenes.

Consejos para limpiar una alfombrilla de ratón

A la hora de limpiar una alfombrilla de ratón es importante que tengas en cuenta algunos consejos para evitar dañar, desgastar o romper tu alfombrilla. Con ellos, podrás disfrutar de una alfombrilla en perfecto estado durante más tiempo, por lo que tu ratón se deslizará en ella como el primer día y no notarás ninguna diferencia en su uso.

Estos consejos sobre cómo limpiar una alfombrilla de ratón son:

  • Limpia tu alfombrilla, al menos, una vez a la semana. Si alguna vez se ensucia o se mancha más de lo habitual, límpiala inmediatamente.
  • De vez en cuando, límpiala con geles desinfectantes.
  • Utiliza paños suaves y frota la superficie de manera delicada, de lo contrario puedes romper o dañar tu alfombrilla.
  • Al frotar, haz movimientos circulares para una mayor eficacia.
  • No eches sprays o productos demasiado agresivos para no estropearla.

Con todo ello, estamos seguros de que tu alfombrilla estará siempre limpia. ¡Y si tienes alguna duda sobre cómo limpiar tu alfombrilla estaremos dispuestos a ayudarte!

Limpia tu alfombrilla de forma sencilla y eficaz y alarga su vida útil.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.