Intel Core i5 10400 Review y Análisis Completo en Español

Ya somos muchos los usuarios que contamos con los procesadores que nos brinda el mayor fabricante de circuitos integrados en el mundo, Intel Corporation, que sin lugar a duda nos ha presenta una gran variedad de estos componentes que han facilitado infinidades de labores a todos los usuarios que cuentan con un ordenador de sobremesa o portátil, tanto para grandes empresas como también en surgimiento.

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 18/12/2023
Intel Core i5 10400 Review y Análisis Completo en Español
0 9070

intel 10 generacion i5

Esta vez, Intel presenta una serie de procesadores de la familia Core: Intel Core i5-10400 basado en la décima generación del Comet Lake-S de 14nm y que hace parte de la serie i5, los cuales abundan en la gran mayoría de ordenadores, ejecutando a la perfección software de gama media y algunos juegos con un gran calidad rendimiento y eso no es todo, esta nueva serie de procesadores promete bastante!

El Intel Core 10400 es un procesador que promete un gran rendimiento en el gaming como también otras áreas, es por ello que hoy hemos haremos el review de esta nueva serie. No olvides dar un vistazo a nuestra gama de ordenadores gaming con procesador intel.
logo intel

Especificaciones técnicas

  • Modelo de gráficos : HD Intel 630
  • Núcleos de CPU : 6
  • Hilos : 12
  • Frecuencia turbo máxima: hasta 4,30 GHz
  • Frecuencia base: 2,90 GHz
  • Litografía : 14 nm
  • Caché L3 : 12 MB
  • Potencia de diseño termico (TDP): 65 W
  • Tamaño del CPU: 37.5 x 37.5 mm
Artículos que te pueden interesar

Hyper Threading

El rendimiento del procesador cuenta con la tecnología diseñada por Intel el Hyper-Threading, este ofrece que dos hilos mejoren el rendimiento del núcleo que se esta utilizando (núcleo físico), es una de las herramientas que beneficia aquellos usuarios que trabajan con software que ejecutan una gran cantidad de subprocesos, así como la edición o el diseño de tal manera que no sufrirán ralentizamiento.

Turbo Boost

La frecuencia máxima del reloj puede ser incrementada en un núcleo, por lo cual el i5 10400 puede llegar a operar gracias a su tecnología TurboBoost 2.0 hasta 4.30 Ghz, esto siempre cuando la aplicación, software o ventana lo necesite, dado a que esta velocidad es impulsada con la ampliación térmica.

Artículos que te pueden interesar

Tarjeta gráfica dedicada

Las gráficas dedicadas de Intel es la HD Intel 630, no es un secreto que no son las más potentes, pero tampoco no carecen de rendimiento para poder editar o jugar videojuegos a una buena calidad acompañado de un constante rendimiento, dado a que cuenta la 350 MHz de frecuencia base y permitiendo llegar hasta 1.10 Mhz.

si eliges la versión de i5 10400F no incluirá una tarjeta gráfica dedicada, para así dejar abierta la opción tanto de economía como de la elección de una tarjeta gráfica de vuestra conveniencia.

permite decodificar y codificar más rápido teniendo en cuenta las capacidades del procesador

Es una herramienta diseñada por Intel que beneficia a los todo aquel que desee hacer filmaciones directamente en escala 3D

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad