Lenovo ThinkPad X1 Carbon Análisis y Review

La serie de ordenadores portátiles ThinkPad de Lenovo cuentan con gran reconocimiento por tener una faceta especial, estos cada vez más actualizan hardware al igual que su software mientras que su diseño no sufre de grandes cambios, el estilo físico que nos otorga Lenovo a primera vista con esta serie de ordenadores continua siendo de clase profesional.

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 18/12/2023
Lenovo ThinkPad X1 Carbon Análisis y Review
0 3153

El día de hoy analizaremos el ordenador portátil ThinkPad X1 Carbon, el cual pertenece a la serie X la cual Lenovo denomina como «los más pequeños, resistentes y con batería épica», pero ¿Podría denominarse como uno de los mejores portátiles Ultrabook?

Diseño

El Lenovo ThinkPad x1 Carbon posee un diseño delgado y realmente liviano, se puede transportar en morrales fácilmente, pero nunca sin olvidar el forro protector, ya que este accesorio es fundamental para el cuidado de los equipos.

La carcasa se diferencia de otros modelos y series de Ultrabook, no posee demasiadas partes o bordes metálicas/brillantes para identificarlos visualmente como uno. El equipo esta fabricado con fibra de carbono y aleación de magnesio, además Lenovo menciona múltiples pruebas realizadas para garantizar su resistencia tales como: pruebas militares y de calidad.

La pantalla al igual que fibra de carbono también contiene plástico reforzado con fibra de vidrio, es sensible para abrir fácilmente puedes hacerlo con una mano y cuenta con dos bisagras fabricadas de metal que permiten un despliegue adecuado de 180º

Puertos

La caja del portátil cuenta con un grosor de tan solo 10 mm, el cual nos permite contar con dos entradas USB tipo C que le vendrá de maravilla a nuestros ordenadores o adaptadores SD, dado a que esta clase de entradas incrementa la velocidad de exportar e importar archivos al igual que la alimentación energética.

  • 2 USB tipo C con tecnologia Thunderbolt 3
  • 2 USB 3.1 tipo A
  • 1 puerto HDMI
  • Extensión de red para Ethernet/lateral
  • Toma combinada para auriculares y micrófono
  • Ranura WWAN (en algunos casos)
  • No cuenta con lector de tarjeta debido a que se reemplaza por 1 Bandeja Sim

Acceso a los componentes

Normalmente pensaríamos que acceder a los componentes de un portátil Premium es difícil, pero no es así, el panel inferior consta de 5 tornillos Philips y el área frontal posee clips en material plástico.

Al levantar el panel, nos encontraremos que la parte frontal esta ocupada por la batería, en la parte superior encontrarás los componentes por lo cual podrás acceder fácilmente al ventilador como también al Wifi.

Rendimiento de la batería

La batería es más grande por lo cual ocupa mucho más espacio que otros componentes pero se adapta perfectamente al equipo. Cuenta con 3 celdas de litio y 57Wh que en pruebas con la mayoría de herramientas a nivel máximo nos ofrece un rendimiento de hasta 3 horas y en trabajos básicos puede llegar a durar aproximadamente 8 a 12 horas.

Procesador

El Lenovo ThinkPad x1 cuenta con procesador Intel Core i5 o i7 con tecnología Kaby Lake, el cual viene de maravilla para trabajos que exigen mayores requisitos, cuenta con a tecnología Hyper Threading con la cual 4 hilos pueden ser ejecutados por núcleo.

procesador i5

El procesador es adecuado para usuarios profesionales como también a estudiantes y a unos cuantos gaming, debido a que en el mayor de los casos estos equipos no cuentan con una tarjeta gráfica dedicada, por lo cual se trabajara desde la integrada «HD Graphics 620«.

Teclado

teclado x1 carbon

Al abrir el ordenador portátil te toparas con el botón color rojo característico de la familia ThinkPad, sus teclas son integradas a la unidad base lo cual significa una mejor estabilidad y respuestas mucho más rápidas. Las teclas son lo suficientemente grandes para poder digital rápidamente y la emisión de sonido al teclear es realmente leve.

Portatiles que te pueden interesar:

TouchPad

Cada vez más, Lenovo mejora en el Touchpad, esta vez la presentación del Touchpad es a base de vidrio, lo que permite un cómodo deslizamiento, ademas, la mitad del panel inferior recibe clicks el cual emite un sonido leve. – una perfecta noticia para los usuarios que prefieren el touchpad antes que el ratón-

x1-carbon-touchpad y trackpad

Consta de dos botones con sensibilidad adecuada y sonido tradicional, estos cuentan con 10 x 5.8 cm de tamaño y se ubican adecuadamente en la parte superior del touchpad.

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad