Procesador AMD Ryzen 5 2600 Análisis y review completo

Advanced Micro Devices Inc, es una empresa estadounidense mejor reconocida como AMD, esta es reconocida a nivel mundial y especialmente por la comunidad gaming al igual que diseñadores por producir producto tecnológicos, pero el mayor rango se lo llevan los microprocesadores y procesadores gráficos para los ordenadores de sobremesa y portátiles que han dado vuelta al mundo, llegando a escenarios como torneos nacionales e internacionales.

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 18/12/2023
Procesador AMD Ryzen 5 2600 Análisis y review completo
0 7502

AMD Ryzen

La alta gama de sus procesadores han hecho que todo aquel que tenga interés por los ordenadores y al igual que la potencia se interesé en estos pequeños artefactos que mejoran considerablemente el rendimiento de las ventanas del navegador al igual que mejorar la lectura de datos que suceden en los entornos gráficos y también para poder cargar con trabajos que suelen ser de minúsculos detalles como lo son la edición, de tal manera hoy analizaremos el procesador AMD Ryzen 5 2600.

Podrás encontrar éste y más procesadores en nuestra sección de procesadores baratos, potencia y rendimiento con la más alta calidad, al mejor precio sólo en tu tienda virtual.
perfil
David
García

Especificaciones técnicas

  • Modelo de gráficos : Se requiere tarjeta gráfica discreta
  • Núcleos de CPU : 6
  • Hilos : 12
  • Aumento máximo de reloj : Hasta 3.9 GHz
  • Reloj base : 3.4 GHz
  • Litografía : 12nm
  • Arquitectura : Zen+
  • Caché L3 : 16 MB
  • TDP/TDP predeterminado : 65W

Sistema de refrigeración AMD Wraith Stealth

Al abrir la caja con los colores característicos de Ryzen: gris, blanco y naranja rojizo, nos encontramos con el disipador que viene incluido por la compra del procesador, su diseño es básico pero hace muy bien su labor de disipar las altas temperaturas.

Se encuentra fabricado a base de bloque de aluminio y su ventilador de 80 mm que permite mantener tu ordenador fresco ante la presencia de calentamientos provocados por grandes cargas laborales o por un extenso tiempo de uso.

Las ventajas que contiene el disipador AMD Wraith Spire es su fácil instalación, este incluye pocos pines fabricados de plástico para ayudar a fijar mucho mejor en la placa base sin olvidar que en tan solo un par de minutos se podrá realizar el procedimiento.

Artículos que te pueden interesar

Plataforma Socket AM4

Socket_AM4

AMD Ryzen ha fabricado su propio zócalo para los procesadores, esto son nombrados AM4 y se enfoca principalmente en los chips que cuentan con la micro arquitectura Zen y Excavator. La actualización genera un mejor rendimiento al IPC de aproximadamente el 40% teniendo en cuenta la micro arquitectura diseñada por AMD, Bulldozer.

Tecnologías

AMD StoreMI

StoreMI es un Software creado por AMD, se encarga de mejorar el rendimiento y evitar el ralentizamiento de nuestro ordenador a través «fusiones y optimizaciones» de la gran mayoría de nuestro hardware.

Este programa le viene de maravilla aquellos usuarios que utilizan en sus ordenadores memorias de almacenamiento SSD ya que a comparación de la HDD suelen tener menos capacidad pero mayor velocidad, por lo cual con ayuda de StoreMI existirá un solo disco en vez del disco C y D. (En algunas páginas aún se podrá encontrar el software)

AMD SenseMI

Es una tecnología desarrollada por AMD, se encarga de regular el control de la temperatura que se mantiene en la CPU según el proceso que se esta ejecutando con ayuda de una serie de circuitos de optimizan energía, ademas incrementa considerablemente el rendimiento de los procesos con ayuda de inteligencia artificial, permitiendo hacer incrementos del reloj hasta de 25 Mhz sin necesidad de pausar una tarea en ejecución.

AMD Ryzen Master

AMD Ryzen Master

Uno de los mejores software diseñados por AMD, tal vez recuerdes de la competencia directa Intel Core que cuenta con la función de hacer Overclock que básicamente es incrementar la velocidad del reloj para mejorar el rendimiento, por otra parte, AMD con ayuda de este software podrás desbloquear y personalizar el rendimiento. (contiene hasta cuatro perfiles para almacenar los datos de reloj o voltaje para que los modifiques a tu gusto)

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad