¿Cómo saber si un procesador es compatible con la placa madre de tu ordenador?

En el mercado existe una gran variedad de procesadores para ordenador con una serie de características diferentes que se ajustarán a una serie de necesidades. Pero a la hora de escoger un procesador debes tener diferentes aspectos en cuenta, y es que no todos los procesadores son compatibles con las placas madres de un ordenador.

Miguel Russo | Fundador, CEO
04/03/2020 | Actualizado: 28/01/2021 04/03/2020
4.7 | 7 7 valoraciones
176075
Compartir:

Para saber si un procesador es compatible con una placa madre, debes prestar atención al chipset que lleva insertado cada placa y a la versión del BIOS. Es posible que esto te suene a chino, pero qué no cunda el pánico, y es que las placas base por lo general vienen acompañadas de un manual de instrucciones en el que se informa de los modelos de procesadores que son compatibles con ellas.

Si por cualquier cosa hubieras perdido el manual de instrucciones, normalmente los fabricantes suelen incluir este tipo de información en sus páginas webs oficiales con el objetivo de facilitar el acceso a la información por parte de los usuarios. Y si esta información no estuviese disponible, también puedes acceder a ella a través del programa CPU-Z, que te ofrecerá todo tipo de información acerca de tu equipo, incluyendo información sobre la placa base y los procesadores compatibles. El CPU-Z lo puedes descargar online de forma totalmente gratuita.

Pasos para conocer la compatibilidad entre el procesador y la placa madre

Compruébalo tú mismo


Si te atreves a comprobar tú mismo la compatibilidad entre el procesador y la placa madre de tu ordenador, necesitarás contar con el manual de instrucciones de la placa, un destornillador de estrella en la mayoría de casos y una linterna para facilitar la visión.

Antes de nada, coge el manual de instrucciones de la placa y busca la lista de especificaciones, en la que debería aparecer el tipo de procesadores compatibles con la placa madre de cada ordenador.

El siguiente paso será abrir la caja del ordenador, pero antes apaga el ordenador y desconéctalo de la corriente. Desatornilla y retira la caja, y con ayuda de una linterna trata de acceder a la placa con el objetivo de conocer el número de fabricante así como el modelo de placa, ya que con ellos no deberías tener ningún problema a la hora de obtener cualquier detalle sobre los procesadores compatibles.

Con esa información, accede a la página web del fabricante y trata de conocer los diferentes procesadores que se muestran compatibles para tu ordenador. Si aún así tienes cualquier duda y quieres optar por lo fácil, ponte en contacto con el soporte técnico de tu placa base para que te faciliten toda la información que necesitas saber.

CPU-Z 


La otra manera de saber si un procesador en concreto es compatible con tu placa base, es a través del programa CPU-Z, del que ya hemos hablado anteriormente. Es muy sencillo y resulta totalmente gratuito.

Lo primero es descargarlo, instalarlo en tu ordenador y abrirlo, accediendo directamente a la pestaña “Mainboard”, donde podrás conocer tanto la marca como el modelo de la placa. Lo siguiente será verificar los procesadores que son compatibles con tu motherboard, y para ello lo más eficaz es hacerlo a través de la página del fabricante del equipo, o a través de páginas especializadas en informática. Una vez allí, trata de acceder a las especificaciones técnicas de la placa madre.

7 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.

German arguedas conejo
2019-02-01 13:38:04

Ya tengo diagnóstico.necesito tarjeta madre dell Core i7 5500 u + video discreto para inspiron 5458

Emmanuel A.
2019-11-18 19:57:43

TODO BIEN, PERO SI SOLO TENGO EL PROCESADOR XEON LO COMPRE POR ESTAR EN OFERTA AHORA COMO SE QUE PLACA COMPRAR???

tuputamadre
2019-11-19 13:57:34

ok

Victor
2020-01-05 13:05:24

Yo tengo un problema serio resulta que tengo una Hp EliteDisk G7 Y tiene una placa madre Dell E93839 La cual no tiene procesador Y no puedo encontrar una pagina donde me diga con exactitud cuales son los procesadores que son compatibles Y la pc no tiene procesador se lo han quitado por ello no puedo encenderla queria verla Funcionar pero el miedo de comprar un procesador Erroneo :/ tiene lga 1155 antes Tenia un procesador I5 4590 Pero se que lo diran pero yo quiero Mejorarla a un I7 Si es posible Y el procesador ya mencionado no se consigue tan facil Y un i7 De cuarta o cualquier i5 De Cuarta o tercera generación Podria Funcionar por su Socket pero no se mucho de esto Y quisiera en verdad una ayuda para alguien que sepa ????

felix
2020-07-23 04:01:04

amigo gracias x la info pero quisiera saber si le puedo cambiar el procesador a una dell inspiron 545s y a cual podria ponerle pa mejorarla me ayudas xfa. a y si le puedo colocar una tarjeta grafica gt730 2gb 128bits

Jorge
2021-02-07 03:56:08

Ola. Tengo una pentium 4 dell optiplex 520 Con targeta madre 0xg309 sabes cual es el procesador maximo que acepta?. Gracias

Lidio
2021-03-02 19:31:30

Como se si mi procesador de lap se puede cambiar