Procesadores para ordenadores: Intel VS AMD

Para hacer la mejor elección del procesador para tu ordenador, es necesario que sepas para qué área lo necesitas

Redactado por David García Actualizado: 21/04/2023
Procesadores para ordenadores: Intel VS AMD
0 4799

La batalla por los mejores procesadores para ordenadores nunca termina y aún más cuando AMD presenta su poderosa serie Ryzen y por otra parte la gigante azul Intel exhibe el gran rendimiento de su serie Core.

¿Qué ventajas te ofrecerán los procesadores AMD?

Los procesadores AMD se caracterizan por ser una solución mucho más económica que Intel como también por ofrecer un rendimiento de alta calidad, su serie Ryzen es una de las más representativas.

Pensarás ¿al incrementar la velocidad en el ordenador generará más calor? Estos procesadores no emiten mucho calor al usarlo y además estos microchips incluyen (en su empaque) un sistema de ventilación adecuado para prevenir tal problema.

Tienen la capacidad de realizar Overclocking al igual que Intel, el cual consiste en incrementar el tiempo del reloj para mejorar el rendimiento.

Crea diferentes perfiles, personalizados y utilizarlos en diferentes tipos de trabajos con el software Ryzen Master para mantener un rendimiento adecuado en todos tus procesos.

Cuentan con la microarquitectura Zen, la cual permite realizar hyperthreading. Esto significa que tiene la capacidad de hacer que dos hilos mejoren el rendimiento de un núcleo en proceso.

¿Qué tiene para nosotros la gestante azul Intel Core?

Una de las principales ventajas para resaltar a Intel Core es que el rendimiento por núcleo es bastante alto, contando primero con la velocidad base y alcanzando frecuencias realmente altas con su tecnología Turbo Boost.

Dentro de sus tecnologías y en comparación a la arquitectura Zen de AMD, Intel puede ejecutar su tecnología Hyper-Threading sin contar con una aplicación, permitiendo un rendimiento bruto sobre los núcleos.

La frecuencia siempre ha sido un tema importante para Intel, por ello se caracteriza por contar con la tecnología Turbo Boost, está capacidad o herramienta permite mejorar considerablemente la frecuencia del reloj, en donde actualmente algunos procesadores de Intel puede llegar hasta 5 GHz aproximadamente.


¿En qué área trabajarás con tu procesador?

¿Buscando el más adecuado para trabajar?

Si tu trabajo se enfoca en manejar software de oficina como lo son las herramientas de Microsoft Office o crear diferentes tipos de documentos en la plataforma online de Google Docs, nosotros te recomendamos echar un vistazo a los procesadores Intel Core i3 o AMD Ryzen 3.



El procesador AMD Ryzen 3 es una de las primeras series de la línea Ryzen, pero no es de subestimar, es adecuado para trabajar en trabajos de ofimática como también de responder correos, sin olvidar su precio asequible.

El Intel Core i3 es conocido como uno de los mejores procesadores para la ofimática, su precio es superior al Ryzen 3, tienen frecuencias que pueden llegar hasta 3.6 GHz y mejorará el rendimiento gráfico con sus gráficas integradas Intel HD graphics.

¿Cuales son los mejores procesadores de gama media?

Encontrarás un constante combate por parte de Intel con su procesador Intel Core i5 y AMD con el Ryzen 5.

Por una parte el Intel Core i5 se conoce por ser uno de los procesadores por brindar un gran rendimiento, contando con 6 núcleos y 12 hilos ha ofrecido soluciones frente a trabajos ofimáticos, programas de edición básica.

En cuanto a los videojuegos que no exigen requisitos superiores, su frecuencia que se encuentra alrededor de los 4 GHz (dependiendo el modelo) ha cumplido con estabilidad en los juegos online.

Mientras que los procesadores AMD Ryzen 5 han sido uno de los más adaptados por usuarios ahorradores que tienen en cuenta 6 núcleos y 12 hilos y aún mejor con la capacidad gráfica.

Una de las más grandes ventajas de el Ryzen 5 es contar con sus gráficos Radeon RX Vega 11, los cuales son de calidad y te permitirán ejecutar una gran serie juegos y programas de edición.

¿Buscas un procesador para jugar videojuegos y editar videos?

Ambos procesadores compiten por este puesto, por una parte Intel cuenta con su versión Intel Core i9-10900K, este cuenta con 10 núcleos y 20 hilos. Es seleccionado como uno de los mejores por brindar una temperatura regular para sus funciones y mejorando la velocidad de tus juegos y otros programas con su frecuencia base de 3.7 GHz, llegando en turbo boost hasta 5.3 GHz.

Por otra parte, con una versión más económica pero realmente potente encontrarás el AMD Ryzen 9 3900X, el cual te ofrecerá hasta 12 núcleos con 24 hilos, adecuados para mantener un estable funcionamiento y evitar el ralentizamiento contando con 3.8 GHz de frecuencia base y llegando hasta un máximo de 4.7 GHz.

Encuentra en nuestra tienda online una gran variedad de procesadores y ordenadores baratos adaptados a tus necesidades.

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad