Review del ordenador Dell Optiplex 3040 y sus formatos

La familia de ordenadores Dell OptiPlex es una de las más adquiridas por áreas empresariales, teniendo en cuenta sus diseños y equipamientos adecuados para ejecutar software de ofimática como también de alto rendimiento.

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 27/09/2023
Review del ordenador Dell Optiplex 3040 y sus formatos
26 13250

Revisión del ordenador Dell Optiplex 3040: Formatos y Características

La reconocida marca estadounidense Dell ha diseñado la serie 3040 como un ordenador de sobremesa ideal para instalar en negocios, empresas y también para el uso de estudiantes que requieren de un equipo seguro. Es un PC estable y capaz de suplir las necesidades de rendimiento gracias a los diferentes tipos de configuraciones en que se podrá encontrar.

El OptiPlex 3040 es un PC el cual estéticamente es adecuado para instalar en diferentes entornos, siendo diseñado en 3 tipos de formatos tendrás la posibilidad de elegir:

Dell OptiPlex 3040 formato Mini PC

El ordenador Dell OptiPlex 3040 en formato Mini PC es uno de los más seleccionados por usuarios que buscan un equipo de alto rendimiento acompañado de dimensiones sutiles para instalar en áreas reducidas.

Las dimensiones de los formatos Mini PC permiten ahorrar un mayor espacio, ideales para instalar en empresas y negocios, ocupando aproximadamente el mismo espacio de un libro.

Teniendo en cuenta la carcasa

A primera vista, podemos encontrar un equipo de pequeñas dimensiones el cual no se debe subestimar. La estética es totalmente profesional cumpliendo con los colores característicos de la marca Dell (gris, plata, negro), adaptándose fácilmente a entornos profesionales y empresariales.

El OptiPlex 3040 Mini PC ha sido fabricado con plásticos reutilizados, reduciendo el impacto ambiental como también garantizando una adecuada ventilación. Su limitado tamaño le permite contar con un peso de 1,28 Kg el cual le viene de maravilla al momento de instalar en espacios reducidos, sensibles y transportar.

En formato Mini PC, el ordenador 3040 cuenta con dimensiones de 18.2 x 3.6 x 17.8, ideal para instalar en diferentes lugares. Se convierten en la opción principal para negocios y hogares, asimismo se debe tener cuidado en no dejar encima objetos de peso excesivo.

Acceder al interior del equipo es realmente fácil siendo un equipo enfocado para el uso empresarial, Dell ha decidido añadir un tornillo (notorio) tipo mariposa en la parte trasera, permitiendo realizar limpieza, soporte y actualizar componentes sin dificultad.

Ventajas del formato y diseño

Una de las mayores ventajas del formato Mini PC es el espacio a ocupar lo cual permite que se adapta con gran facilidad en diferentes espacios, asimismo se podrá contar con la ayuda de soportes tipo VESA para instalar en diferentes espacios:

✓ Peso adecuado para instalar en la pared: No están hechos para utilizar únicamente en un escritorio, la ventaja de los soportes, las dimensiones y el peso del OptiPlex 3040 le permiten instalar en paredes, siendo la opción ideal para negocios, usuarios gaming y estudiantes.

✓ Escritorios (diferentes ubicaciones): Además de contar con un PC el cual es posible instalar al lado del monitor, también es posible añadir en la parte inferior del escritorio sacando un mayor provecho de sus dimensiones.

✓ Adecuados para transportar: Es un equipo que permite transportar a donde quieras ir, podrás guardarlo en el maletín y llevarlo donde tus amigos para jugar videojuegos como también al trabajo, utilizándolo como unidad de almacenamiento y reproducir diapositivas.

Puertos

Parte frontal

✓ Puerto jack audio / micrófono: 1

✓ Puerto USB 3.0: 2

Parte Posterior

✓ Ranura de opción: podrás instalar HDMI, DisplayPort o VGA.

✓ Puerto USB 3.0: 2

✓ Puerto USB 2.0: 2

✓ RJ-45: 1

✓ DisplayPort: 1

Dell OptiPlex 3040 formato SFF

El ordenador de sobremesa Dell 3040 en formato SFF hace parte de los equipos que garantizan un extenso tiempo de vida útil, razón por la cual suele ser el formato mayormente adquirido. Garantiza una amplia resistencia ante golpes como también cuentan con un adecuado sistema de refrigeración.

En diferencia del formato Mini PC, el SFF es posible adquirirlo con diferentes tipos de configuraciones, en los cuales se podrán encontrar las adecuadas para trabajar, jugar, estudiar y ejecutar programas de un mayor rendimiento.

Ordenadores Baratos, Ordenadores reacondicionados

Teniendo en cuenta la carcasa

El ordenador de sobremesa 3040 en formato SFF es uno de los ordenadores que entran en el rango empresarial teniendo en cuenta su factor de forma como también las altas frecuencias suministradas por los procesadores Intel Core.

Enfocándonos en la primera impresión que deja el 3040 SFF, encontramos un equipo resistente el cual cumple con la estética profesional diseñada por Dell en una escala de colores oscuros.

Acompañados de una gran cantidad de puertos USB, se facilita la capacidad de establecer conexiones con diferentes periféricos y dispositivos, razón por la que las empresas suelen seleccionarlo.

Superando las dimensiones del Mini PC, podrás encontrar modelos de SFF con configuraciones que garantizan una efectividad mucho más alta, de tal manera que la refrigeración permitirá ejecutar diferentes tecnologías sin afectar el rendimiento.

Superando el tamaño del anterior formato, el modelo SFF del 3040 cuenta con dimensiones de 290 x 93 x 312 mm, las cuales lo convierten en un equipo que le viene de maravilla ser instalado en escritorios. Se puede notar una mayor estabilidad en su contextura delgada en comparación del formato MT.

Remover el panel lateral del ordenador para acceder a su interior no representa una mayor dificultad, el SFF 3040 cuenta con dos tornillos en la parte posterior (arriba y abajo) los cuales al removerlos se podrá deslizar el panel, encontrándonos a primera vista la unidad de almacenamiento y el ventilador.

Ventajas del formato y diseño

Los formatos SFF son conocidos por ocupar un espacio reducido a comparación del formato MT. Son superiores a los Mini PC, sin embargo, es un ordenador de sobremesa que verticalmente no ocupa un mayor espacio, razón por la cual empresas y hogares suelen tener una mayor demanda por este tipo de formato.

Realizar la instalación del PC Dell OptiPlex 3040 no implica ocupar un mayor espacio, siendo un equipo de contextura delgada también permitirá ser instalado de diferentes formas en las cuales se podrá sacar un mayor provecho como lo son:

✓ Horizontal: Una de las grandes ventajas del 3040 en formato SFF es que también ofrece la posibilidad de instalar de forma horizontal en donde se le saca un mayor provecho al ubicar bajo el monitor funcionando como soporte o también bajo el escritorio.


✓ Vertical: La estética del formato SFF permite que el equipo cuente con una contextura delgada, razón por la cual instalarlo de forma vertical no ocupará un mayor espacio siendo ideal para ubicarlo al lado del monitor como también junto al escritorio, permitiendo añadir periféricos u otros objetos encima. Recuerda que no es recomendable dejar encima objetos de peso excesivo.

✓ Soporte VESA: Los soportes tipos VESA también funcionan en el formato SFF del ordenador OptiPlex 3040 el cual permite instalar en la parte trasera del monitor, transformando tu equipo visualmente en un ordenador All In One, como también se podrá instalar en la parte inferior del escritorio para ganar un mayor espacio.

Puertos

Parte frontal

✓ Unidad óptica: 1 (opcional)

✓ Lector de tarjetas SD: 1 (opcional)

✓ Puerto Jacka audio: 1

✓ Puerto USB 2.0: 2

✓ Puerto USB 3.0: 2

Parte Posterior

✓ Ranura de opción: podrás instalar HDMI, DisplayPort o VGA.

✓ Puerto USB 3.0: 2

✓ Puerto USB 2.0: 2

✓ RJ-45: 1

✓ DisplayPort: 1

Dell OptiPlex 3040 formato MT

El Dell OptiPlex 3040 en formato MT es uno de los ordenadores de sobremesa que garantizan una mayor resistencia y rendimiento. En su mayoría, podrás encontrar configuraciones ideales para ejecutar software de nivel laboral hasta máquinas adecuadas para ejecutar programas de mayores requisitos.

Las dimensiones que ocupa su formato lo convierten en el equipo ideal para realizar actualizaciones como también para realizar soporte y limpieza. Ha sido diseñado por Dell para soportar extensas jornadas laborales, razón por la cual podrá ejecutar software de alto rendimiento sin que la emisión de calor afecte tus componentes.

Teniendo en cuenta la carcasa

A primera vista, el Dell 3040 MT es un equipo que cuenta con dimensiones superiores a los dos anteriores formatos. Ha sido fabricado con plásticos reciclados y cuenta con las distinguidas rejillas que caracterizan la familia OptiPlex, mejorando la calidad de enfriamiento.

Su estética cumple con el diseño profesional y empresarial que caracteriza la familia 3040, contando con un contraste en escala de grises (negro, plata, gris) el cual le viene de maravilla a los diseños corporativos contando.

El formato MT cuenta con dimensiones de 350.00 mm x 154.00 mm x 274.00 mm los cuales poseen una gran diferencia ante los anteriores equipos, siendo un ordenador de sobremesa que garantiza estabilidad y una amplia vida de utilidad.

El acceso al interior del PC OptiPlex 3040 no presenta una mayor dificultad, al igual que en los anteriores formatos debemos tan solo remover los tornillos y deslizar el panel para así encontrar el hardware. El cual cuenta con un espacio amplio, ideal para actualizar y añadir componentes con facilidad.

Ventajas del formato y diseño

Una de las mayores ventajas que ofrece el ordenador Dell 3040 en formato MT es el gran espacio que encontrarás en su interior, permitiendo sacar un máximo provecho a sus componentes como también contar con un equipo estable.

Sus dimensiones lo convierten en un ordenador ideal para instalar en escritorio, además la familia de PC OptiPlex 3000 ha sido diseñado para cumplir con la ejecución de programas de alto rendimiento y que exigen largos periodos de tiempo. Razón por la cual el sistema de refrigeración vendrá de maravilla para ejecutar diferentes tipos de software.

El Dell Optiplex 3040 MT ofrece diferentes tipos de configuraciones en los cuales se podrán adaptar para diferentes tipos de áreas (principalmente laboral), de igual forma podrás encontrar diferentes tecnologías de seguridad como también para incrementar el rendimiento.

Puertos

Puertos frontales

✓ Unidad óptica: 1 (opcional)

✓ Lector de tarjetas SD: 1 (opcional)

✓ Puerto Jacka audio: 1

✓ Puerto USB 2.0: 2

✓ Puerto USB 3.0: 2

Puertos posteriores

✓ Ranura de opción: podrás instalar HDMI, DisplayPort o VGA.

✓ RJ-45: 1

✓ Puerto USB 3.0: 2

✓ Puerto USB 2.0: 2

✓ DisplayPort: 1

Tipos de procesadores en que se puede encontrar los ordenadores Dell OptiPlex 3040

En InfoComputer podrás encontrar tu ordenador Dell OptiPlex 3040 con diferentes configuraciones, ideales para ejecutar tus programas con el mayor rendimiento.

Cuenta con la efectividad que garantizan los procesadores Intel Core, encuentra el PC ideal equipado con la serie i3, i5 e i7, incorporando las altas frecuencias que caracteriza a la gigante azul Intel como también incorporando las diferentes tecnologías que acompañan a la 6ta generación:

I3 6100: Alcanza una frecuencia de 3.7 GHz y posee la tecnología HyperThreading la cual permite sacar un mayor provecho a los hilos en tus procesos.

I5 6400: Cuenta con frecuencias de 2.7 GHz base y ejecutando la tecnología Turbo Boost puede alcanzar hasta 3.3 GHz.

I5 6500: Ofrece 3.2 GHz de frecuencia base la cual se puede incrementar en el momento en que software de alto rendimiento requiera a través de la tecnología Turbo Boost, alcanzando 3.6GHz. Permite ejecutar la plataforma Intel vPro la cual crea conexiones empresariales de alta seguridad.

I5 6500T: Garantiza una velocidad base de 2.2 GHz los cuales se incrementan con la tecnología Turbo Boost 2.0 hasta 2.8GHz. Siendo un procesador con serie T significa que se optimiza el consumo de energía.

I7 6700T: La velocidad de frecuencia base es de 2.8GHz y en momentos de altas exigencias la tecnología Turbo Boost incrementa la velocidad de reloj hasta 3.6 GHz. Posee la tecnología HyperThreading que mejora la capacidad multihilo y es adecuado para ejecutar la plataforma Intel vPro.

26 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad
Francisco Suarez
2021-03-31 13:27:04

¡me llego ayer y esta muy bien, como nuevo, recomiendo esta pagina!

Javier Gonzalez
2021-03-31 13:31:17

Estaba buscando ordenadores con alto rendimiento y baratos y me apareció el (Dell 3040), y la verdad que a sido una gran compra, recomiendo mucho Infocomputer.

Elena Sanchez
2021-03-31 13:34:31

Estuve buscando ordenadores reacondicionados en Internet e Infocomputer me a ayudado mucho, además de que son ordenadores baratos. Gracias!

Toni Garcia
2021-03-31 13:39:17

El dell optiplex 3040 me a encantado, a sido una gran compra, lo recomiendo mucho.

Jesus Suarez
2021-03-31 13:41:39

Me a encantado comprar este ordenador de sobremesa ya que es bastante ligero y no ocupa mucho espacio, muy encantado con mi compra.

Marco
2021-03-31 16:26:48

Me parece barato este ordenador pero ¿Puede valer para un estudiante?

Respondiendo a Marco
Iberica Infocomputer España
2021-04-01 09:42:47

Buenos Días Claro que si, te vale para todo tipo de tareas de ofimática. Es un equipo con procesadores de 6ªGeneracion y además si te lo llevas con 16 GB y un disco SSD - es de lo mejor que puedes comprar ahora en el mercado sin tener que gastarte una barbaridad. Saludos

Chris
2021-03-31 16:27:59

¿Este ordenador me vale para jugar fornite?

Respondiendo a Chris
Iberica Infocomputer España
2021-04-01 09:45:31

Si, la torre la DELL 3040 MT - es la minitore pero hay que añadirle una tarjeta mínimo la 1050 de 4 GB. Si necesitas mas información o comprar te dejo un email donde mis compañeros te informan de todo y te asesoraran: info-com@info-computer.com Saludos

Denis
2021-04-11 11:33:32

Me gusto mucho el pequeño ya que tiene un buen rendimiento ademas no ocupa espacio.

M-3445
2021-04-11 11:34:27

Me parece una excelente compra el formato pequeño

Kiliam
2021-04-11 11:35:42

Recomiendo el formato mediano ya que no ocupa mucho espacio y tiene buen rendimiento

fran
2021-04-11 11:38:12

El ordenador grande me encanta adeemas fortnite va genial

Ukahim
2021-04-11 11:51:17

Puedo ir a Infocomputer a ver los tamaños de los pc???

Respondiendo a Ukahim
Iberica Infocomputer España
2021-04-15 08:20:49

Buenas, claro que si, te paso un enlace donde puedes ver nuestro horario y dirección. Te puedes pasar y mis compañeros te enseñan los equipos. Tenemos muchos modelos y marcas de ordenadores mini pc. Saludos https://www.info-computer.com/tienda-informatica-madrid/?_pcnocache=1618467288968

diegopro20000
2021-04-11 11:53:44

¿¿¿Va bien fortnite???

B10
2021-04-12 19:00:53

me a encantado este articulo ojala mas como este

Osuarez
2021-04-12 19:01:10

gracias por la iinformacion @infocomputer

dripxx
2021-04-12 19:11:52

no me convencio el grande y no se cuanto espacio ocupara ya que mi habitacion es muy pequeña

boxe333
2021-04-12 19:13:29

me gustan mucho los dos

bui3
2021-04-12 19:14:09

el grande es perfecto ademas de qu8e va genial se puede hacer de todo hasta jugar juegos

frederic0
2021-04-12 19:15:02

que diferencia hay entre el grande y el pequeño?

quitana28970
2021-04-12 19:15:41

se puede recoger en la empresa????

Respondiendo a quitana28970
Iberica Infocomputer España
2021-04-15 08:22:48

Claro que si. El pedido se puede realizar por la web y después te puedes pasar a recoger. Te paso la dirección y horarios. Saludos https://www.info-computer.com/tienda-informatica-madrid/?_pcnocache=1618467288968

diego
2021-04-12 19:16:46

Como puedo pedir este pc con un monitor sin pagar tanto?

m.d.l.r
2021-04-12 19:16:56

Hay algun descuento>?

andres muños
2021-10-21 15:25:26

Estaba en busqueda de un computador para mis estudios y a buen precio y la verdad estes a sido la mejor compra que podido hacer recomiendo mucho infocomputer

Willson Quintero
2021-10-27 14:42:37

El 3040 en formato MT ha sido de los mejores que he comprado en InfoComputer!!

Pablo
2021-11-02 13:34:25

Siempre me han gustado los formatos sff y el 3040 que compre en infocomputer ha sido de las mejores compras que he hecho. Gracias pagina!

andres contreras
2021-11-02 15:28:42

este ordenador es muy bueno me llego hoy,como nuevo muchas gracias infocomputer