Análisis y Opinión completa del Lenovo ThinkPad T440

Solo unos pocos portátiles tienen una historia tan larga como la serie T de ThinkPad

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 15/12/2023
Análisis y Opinión completa del Lenovo ThinkPad T440
2 51258

Lenovo sigue la tendencia actual con la última versión de «14 pulgadas y se centra en la movilidad en particular. También hay nuevos componentes y dispositivos de entrada. Lea nuestra revisión para descubrir qué puede esperar de este ordenador portátil Impulsado por la iniciativa Ultrabook de Intel.

Los portátiles de la serie Thinkpad se vuelven más pequeños, procesadores mas eficientes, mismo nivel de rendimiento y los requisitos de consumo de energía y enfriamiento se han reducido significativamente. Los portátiles de ocasión de gama profesional modernos deben ser lo suficientemente móviles y agradables de mirar, además no olvides que solo en Infocomputer podrás comprar portátiles baratos con envió gratuito.

Lenovo rediseñó su clásica serie T de acuerdo con estas demandas cambiantes, e incluso el modelo base tiene una funda que califica para el título Ultrabook. Esto incluye un bajo peso, buenos tiempos de ejecución de la batería, procesadores ULV y pantallas táctiles opcionales.

Como esperaban los clientes, Lenovo ofrece varias configuraciones del T440.

Carcasa

Según Lenovo, el T440 es ligeramente más grande que el T440s (+9 mm de ancho, +25 mm de profundidad, +0.2 mm de grosor, ~ 0.35, 1.0, 0.1 pulgadas respectivamente); nuestra configuración de revisión pesa 1.720 gramos, que es 160 gramos más pesado que el T440 con un equipo de batería comparable. Considerablemente más grueso y más pesado, sin embargo, es el T440p.

La estabilidad de los ordenadores portátiles Lenovo modelo T440 está bien, pero podemos determinar ruidos crujientes en el lado derecho del reposa-manos bajo presión concentrada. La pantalla se puede abrir con una mano, las bisagras siguen siendo precisas y no hay signos de rebote. La calidad de construcción es bastante buena.

Comparado con el predecesor ThinkPad T430, el T440 es un dispositivo significativamente más delgado y liviano, y el diseño ahora es más simple y geométrico (no más clamshell). Las superficies del dispositivo están mejor estructuradas y dejan una impresión de mayor calidad.

Conectividad

El Thinkpad T440 está en algún punto entre T440p y ThinkPad T440s. El T440 básicamente utiliza el chasis del T440p, que es solo un poco más grande de acuerdo con Lenovo. Se ha eliminado un puerto USB 3.0 en el lado izquierdo, por lo que el T440 solo ofrece dos de estos puertos. Mini DisplayPort, VGA, LAN y los dos puertos USB deberían ser suficientes para la mayoría de los escenarios y la posición también es conveniente.

Solo podemos encontrar una explicación para esta restricción: Lenovo quiere diferenciar el T440p y el T440s; el T440 ciertamente tiene espacio suficiente para un tercer puerto.

Parte izquierda

→ Toma de corriente
→ Ventilación
→ DisplayPort
→ USB 3.0 (cargado)
→ SmartCard (opcional)

Parte derecha

→ Clavija combinada estéreo
→ USB 3.0
→ LAN
→ VGA
→ Bloqueo kensington

Comunicación

El Lenovo ThinkPad T440 puede equiparse con todo tipo de funciones de comunicación. Esto incluye un módulo inalámbrico, en este caso proporcionado por Intel (Intel Wireless AC 7260), con soporte para el último estándar WLAN 802.11ac. También Intel Wireless Display, Bluetooth 4.0 y 2.4, así como redes de 5 GHz. Además, Intel también proporciona el módulo I218-LM para una conexión Gigabit-Ethernet rápida.

Seguridad

Un buen equipo de seguridad es obligatorio para los portátiles profesionales. Los ordenadores portátiles modelo T440 ofrecen funciones de hardware como un lector de huellas digitales, un chip TPM integrado y un lector de SmartCard. Otra característica de seguridad es el sistema de drenaje de la carcasa y el teclado, respectivamente. Puede ver tres pequeñas aberturas en la parte inferior de la unidad base donde los fluidos, que entran en la caja a través del teclado, pueden drenarse sin dañar los componentes sensibles dentro de la carcasa. El ThinkPad también puede manejar grandes cantidades de fluido.

Accesorios

Hay muchos accesorios opcionales para un ThinkPad clásico como el T440. Esto incluye varias estaciones de acoplamiento que amplían la variedad de puertos y permiten una conexión rápida entre el dispositivo y los periféricos.

Ventaja en términos de software: los ordenadores portátiles ThinkPad T440 (usualmente) tiene una licencia de Windows 10.

Teclado

Ha pasado un tiempo desde que los entusiastas de ThinkPad tuvieron que enfrentar el teclado rediseñado, el cambio del teclado clásico al estilo isla que era muy popular en ese momento. Lenovo prometió que las nuevas claves utilizan la misma mecánica que antes y, por lo tanto, proporcionan la experiencia de escritura familiar y conveniente, así como una iluminación directa de las teclas en lugar de la retirada de Thinklight.

Bueno, más de dos años después, el teclado actual sigue siendo una de las mejores entradas para portátiles en el mercado. El teclado de nuestra unidad de revisión es idéntico a la entrada de los T440 ya revisados. Podemos apoyar las numerosas descripciones; obtienes una experiencia de escritura muy conveniente (teclas en forma cóncava). También queremos mencionar el diseño ligeramente diferente de Lenovo en este punto.

Touchpad

El antes impensable, un nuevo teclado para ThinkPads, se hizo realidad, y el mercado pareció aceptarlo bastante bien. Por lo tanto, el tiempo estaba listo para el siguiente golpe: era necesaria una nueva combinación touchpad-TrackPoint. Apenas dicho y hecho, Lenovo presentó su trackpad de 5 puntos en el T431s, el predecesor de los actuales ordenadores portátiles Lenovo T440. Como era de esperar, la comunidad comenzó a debatir una vez más.

Los botones dedicados TrackPoint ahora se integraron en el touchpad, que a cambio fue mucho más grande. Por lo tanto, el touchpad se convirtió en el reemplazo del mouse preferido (por el fabricante). A pesar de que esta «innovación» resultó en un gran descontento dentro de la comunidad, el plan a largo plazo de Lenovo no incluía una alternativa, por lo tanto, toda la resistencia era inútil. Hoy en día, todos los modelos hasta la serie Edge de nivel básico están equipados con la nueva.

¿Qué sigue?

Esa es una pregunta legítima. Lenovo ya introdujo otros cambios de diseño. Por ejemplo, el teclado adaptativo y el control por gestos del último diseño pionero ThinkPad X1 Carbon? Ya estamos» esperando «la próxima actualización de ThinkPad …

Aún así, el trackpad en sí es uno de los mejores touchpads que puedes encontrar actualmente los ordenadores portátiles actuales. Cuenta con una superficie lisa como la seda, un recorrido claramente perceptible con una resistencia bien definida, buena ejecución de entrada y precisión. El querido TrackPoint, sin embargo, tiene que pagar el precio. Los botones dedicados que faltan no pueden ser compensados por el ClickPad de cinco zonas.

El monitor

Lenovo enumera cuatro pantallas diferentes para los modelos de ordenadores portátiles ThinkPad T440 en las especificaciones de EEUU. La solución de nivel de entrada es un panel TN HD con una resolución exigua de 1366×768 píxeles, que también está disponible opcionalmente con una pantalla táctil.

Teniendo en cuenta que esto ya es una pantalla de mayor calidad, la imagen ya es decepcionante cuando se ve por primera vez. El panel carece de contraste y tiene un tono azul.

Utilizamos nuestras herramientas de medición estándar para la pantalla y vemos que los resultados respaldan nuestra impresión inicial: un brillo promedio de 268 nits es suficiente para entornos interiores bien iluminados y también puede usar el portátil al aire libre bastante bien gracias a la superficie mate (en brillo máximo). Decepcionante es el valor negro: las áreas negras aparecen grises a 0.9 cd / m².

Artículos que te pueden interesar

Comparamos la pantalla del T440 con el del DELL Latitude E 6440

A modo de comparación: los ordenadores portátiles Dell Latitude E6440 tenían una pantalla HD + con un brillo promedio de 314 cd / m² y un contraste máximo de 389: 1; los elegantes ordenadores portátiles Latitude E7440 también puede equiparse con un panel IPS Full HD opcional (mate, no táctil) además de la configuración básica con un panel HD. Nuestra revisión determinó un brillo promedio de alrededor de 300 cd / m² y un contraste de 869: 1 para la versión Full HD. Nuestro recientemente revisado HP EliteBook 840 G1 (pantalla HD) también es ligeramente mejor con un brillo promedio de 280 cd / m² y un contraste de 405: 1.

Al principio, solo medimos un brillo de 130 cd / m² con la energía de la batería. Incluso el ajuste de la configuración dentro del Administrador de energía de Lenovo no aumentó la luminancia. Solo el perfil de energía «Rendimiento máximo» de Lenovo proporcionó el brillo total de la energía de la batería.

La distribución del brillo en estos ordenadores portátiles es bastante buena, con un 86% y no pudimos ver ninguna desviación con el ojo humano, incluso con un fondo completamente negro.

Lenovo usa la modulación por ancho de pulso (PWM) para el control de brillo de la pantalla revisada

Sin embargo, no pudimos notar un parpadeo, incluso en el ajuste de brillo más bajo.

258 – cd / m² 256 – cd / m² 252 – cd / m²

275 – cd / m² 294- cd / m² 264 – cd / m²

271 – cd / m² 274 – cd / m² 269 – cd / m²

Distribución de brillo

X-Rite i1Pro 2

Máximo: 294 cd / m² Promedio: 268.1 cd / m²

Distribución de brillo: 86%

Contraste: 320: 1 (Negro: 0.918 cd / m²)

ΔE Color 10.9 | – Ø

ΔE Escala de grises 11.88 | – Ø

40% AdobeRGB 1998 (Argyll)

Gamma: 2.37

Archivo ICC (X-Rite i1Pro 2)

Esta pantalla no es realmente adecuada para artistas gráficos profesionales

Una razón para ello es la cobertura limitada de sRGB (56.8%) y del espectro de color AdobeRGB (39.8%).

También investigamos la pantalla con respecto a la presentación del color. Nuestro análisis de pantalla CalMAN no determina un buen rendimiento del panel integrado (Lenovo B140R102V1), sino todo lo contrario. Podemos ver las desviaciones claras para la escala de grises (promedio DeltaE 11.88) y colores (ColorChecker, promedio DeltaE 10.9) ex-works. La temperatura de color es demasiado baja; el resultado es un elenco azul visible.

Sin embargo, una calibración de la pantalla (XRite i1 Pro 2) mejoró significativamente la situación: la desviación en escala de grises cayó a casi ideal 1.83 (DeltaE promedio), y sigue siendo buena 3.26 para los colores (ColorChecker, DeltaE). Subjetivamente, la imagen general se veía mucho mejor y más precisa después de la calibración.

Escala de color

→ Escala de grises (ex-works)
→ Grayscale (ex-works)
→ ColorChecker (de fábrica)
→ ColorChecker (ex-works)
→ Sweeps de saturación (ex-works)
→ Escala de grises (calibrada)
→ Escala de grises (calibrada)
→ ColorChecker (calibrado)
→ Barridos de saturación (calibrados)
→ Ángulos de visión T440 HD + no táctil Ángulos de visión T440 HD + no táctil

La pantalla tampoco es particularmente buena con respecto a la estabilidad del ángulo de visión. Incluso las tareas de oficina estándar a menudo requerían que ajustamos nuestra posición de visualización o cambiamos el ángulo de apertura de la tapa porque el contenido de la pantalla no se mostraba con precisión. Especialmente los gráficos y las imágenes se ven afectados por este problema; la escala de grises es muy susceptible. Los ángulos de visión verticales en particular son muy limitados, lo que se conoce para los paneles TN.

La hermana de los ordenadores portátiles T440, el ThinkPad T440s tiene una pantalla IPS comparativamente generosa, que también tiene una resolución más alta de 1920×1080 píxeles. Esta pantalla también es claramente superior a nuestra unidad de revisión en todos los demás aspectos.

Rendimiento

Lenovo tomó una decisión audaz para la generación actual de ThinkPad: ya pasaron de largo los dispositivos de oficina gruesos pero muy poderosos, ahora obtienes computadoras portátiles delgadas y móviles con los últimos componentes ULV de Intel. El predecesor ThinkPad T430 todavía estaba equipado con chips de alto rendimiento como el i7-3520M (2.9 hasta 3.6 GHz, TDP de 35 Watts), pero el T440 actual solo está disponible con CPU ULV frugal de la serie U de Haswell de Intel. El chip más potente es el i7-4600U, que también se utiliza en nuestra unidad de revisión.

Funciona a 2.1 hasta 3.3 GHz con un TDP de solo 15 vatios, por lo que las especificaciones son inferiores en comparación con el predecesor. Sin embargo, ¿cuán grande es realmente la desventaja en el rendimiento de la CPU? ¿Qué ventajas puedes esperar?

Lenovo solo utiliza la Intel HD Graphics 4400 integrada de los procesadores Haswell para los gráficos

El mayor rendimiento solo está disponible en la serie de ordenadores portátiles T440p, que cuenta con la tecnología de Intel HD Graphics 4600 (Haswell M) ligeramente más rápida o la GPU GT 730M de Nvidia. Teniendo en cuenta las CPU de voltaje estándar en este sistema, la serie p de ordenadores portátiles está casi más cerca del predecesor T430 que el T440 actual.

Además, Lenovo ofrece configuraciones con HDD o SSD convencionales y la memoria se puede actualizar hasta 12 GB. Tenga en cuenta que 4 GB están directamente soldados en la placa base de estos ordenadores portátiles. Mirando toda la serie T, podemos ver que el T440 es la versión base para el usuario móvil profesional.

Procesador

Probamos el rendimiento de la CPU i7-4600U con Cinebench R11.5 y R15. La prueba de hilo único de Cinebench R11.5 muestra que el T440 está ligeramente detrás de dispositivos equipados de forma similar. HWInfo determina un reloj de 3.0 GHz, y la herramienta incluso muestra el reloj máximo de 3.3 GHz por un breve momento. La prueba de multihilo da como resultado 2.4 hasta 2.5 GHz para el T440 revisado.

El predecesor , los ordenadores portátiles T430, revisados con la CPU de doble núcleo de voltaje estándar más rápida en el momento, el i7-3520M, es casi idéntico cuando solo usamos un núcleo. Solo los escenarios con múltiples subprocesos dan como resultado una ventaja de alrededor del 26%.

Los procesadores alternativos para el T440 incluyen un i5-4300U, i5-4200U

Así como la versión de nivel de entrada i3-4010U. Nuestra comparación de referencia muestra claramente que nuestra versión i7 tiene una ventaja notable de + 13%, + 33% y + 46% (compare 4300U, 4200U y 4010U) en la prueba de un solo hilo. La ventaja con respecto a los chips i5 es, sin embargo, bastante pequeña en la prueba de múltiples hilos, solo que el i3-4010 es significativamente más lento debido a la falta del Turbo Boost.

¿Qué pasa con el rendimiento de la energía de la batería? Elegimos el perfil de energía de Lenovo «Rendimiento máximo» y repetimos las pruebas de Cinebench. Los resultados son solo un poco más bajos que los resultados en la potencia de CA (Sombreado y Renderizado). Esto significa que casi puede usar el rendimiento completo en la carretera.

2 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad
rafael rodriguez
2021-07-26 23:57:19

tengo este equipo pero no logro encender el telcado, como puedo hacer esto ya e probado varias opcoones con la tecla FN y nada

Respondiendo a rafael rodriguez
Juan Carlos
2022-02-11 18:22:06

En algunos equipos no viene con el teclado iluminado, para los teclados que si son iluminados tienes que apretar la tecla FN y la tecla de barra espaciadora, sabes que tu teclado es iluminado porque en la tecla de barra espaciadora viene un dibujito de una tecla pequela con unos rayitos de luz hacia arriba.

Ruth Domínguez Leyva
2023-05-28 22:02:29

Hol,yo tengo una laptop Lenovo,Windows 8,me dejo de funcionar y la lleve con un especialista y me dijo que habia hecho un corto circuito,que tenia dos opciones o que le cambiará la placa o la vendiera para piezas.Como podria hacer funcionar otra vez la laptop, pues aquí no hay entrada de las piezas para el arreglo de esta.Saludos desde Cuba.